;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo III (2016 / 2017)  (Leído 22656 veces)

Desconectado Pentapolín

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/04/09
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2016 / 2017)
« Respuesta #100 en: 25 de Mayo de 2017, 16:41:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En relación a la pregunta 1, yo creo que es la C.

Tened en cuenta que la pregunta es: "No son entidades del sector público..." Por tanto, a mi juicio, la respuesta es clara. Tanto los organismos autónomos (opción a), como las sociedades mercantiles, con independencia de la aportación pública (opción b), como las entidades públicas empresariales (opción d) forman parte del sector público.

Las mutuas de accidentes de trabajo (opción c) son entidades privadas.

LCSP

Artículo 3. Ámbito subjetivo

1. A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público los siguientes entes, organismos y entidades:

d) Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas en las letras a) a f) del presente apartado sea superior al 50 por 100.

g) Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Saludos

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #101 en: 25 de Mayo de 2017, 20:04:03 pm »
LCSP

Artículo 3. Ámbito subjetivo

1. A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público los siguientes entes, organismos y entidades:

d) Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas en las letras a) a f) del presente apartado sea superior al 50 por 100.

g) Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Saludos
Gracias por el aporte
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #102 en: 25 de Mayo de 2017, 20:30:53 pm »
Gracias a todos por los aportes.

Bueno, pues a ver al final qué deciden con la pregunta 1.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #103 en: 26 de Mayo de 2017, 11:54:28 am »
Buenos días:
La pregunta núm. 22 del reciente examen, referente al directivo me lleva a muchas dudas.
1.-El art. 8 del EBEP, nos dice  en el apdo 2.c que los empleados públicos se clasifican en "Personal laboral ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
2.-El art. 13.4 dice "La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta ley. Cuando el personal directivo reúna la condición de personal laboral estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección."
Por lo tanto si es personal labora, es empleado público, por lo que la respuesta sería la A.

Por favor, alguien que tenga un criterio distinto y razonado. Gracias.

Desconectado dacalmanso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 26 de Mayo de 2017, 14:03:43 pm »
Reproduzco aqui la opinion que ya puse en Facebook.

Tal y como yo lo entiendo, el art. 8 EBEP establece 4 clases de funcionarios (funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual). El personal directivo, sea laboral o funcionario de carrera es empleado público, pero no constituye una clase de empleado público, si no que dependiendo de si es laboral o funcionario, se encuadraría en una de las 4 clases que cita el EBEP; la cuestion es que la pregunta no se refiere a si es empleado público, sino si es una clase de empleado publico, y por tanto la respuesta sería la D

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #105 en: 26 de Mayo de 2017, 14:23:11 pm »
Reproduzco aqui la opinion que ya puse en Facebook.

Tal y como yo lo entiendo, el art. 8 EBEP establece 4 clases de funcionarios (funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual). El personal directivo, sea laboral o funcionario de carrera es empleado público, pero no constituye una clase de empleado público, si no que dependiendo de si es laboral o funcionario, se encuadraría en una de las 4 clases que cita el EBEP; la cuestion es que la pregunta no se refiere a si es empleado público, sino si es una clase de empleado publico, y por tanto la respuesta sería la D
Gracias de nuevo  :)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #106 en: 28 de Mayo de 2017, 17:50:25 pm »
Buenas
ante todo disculpas por el comentario de las erróneas, nervios y más nervios.

respuestas casi todas cotejadas con manual
1 b
2 a
3 d
4 c
5 d
6 b
7 c
8 d
9 c
10 c
11 d
12 c
13 c
14 c
15 c
16 b
17 b
18 b
19 b
20 b
21 a
22 d
23 a
24 a
25 b
26 b
27 d?

yo me quedo con 23 bien a falta de confirmación, el examen a mi parecer asequible,
suerte a todos

serían estas las respuestas pero con la 1C.

Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado srta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #107 en: 29 de Mayo de 2017, 18:30:57 pm »
Ayyy!! Compañeros..deseando que salga la plantila oficial y anulen alguna a ver si escapo porque si no... Me quedo con un 4.7 :-[ :'( :'( :'(

Desconectado cercur1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 30 de Mayo de 2017, 12:23:28 pm »
TODAS LAS MUTUAS DE TRABAJO  EN ESPAÑA SON "MUTUAS DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL". SON ENTIDADES PRIVADAS PERO A EFECTOS DE LA LCSP TIENEN LA CONSIDERACIÓN DE SECTOR PUBLICO, POR LO QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES LA B

Desconectado cercur1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2017, 12:25:30 pm »
En nuestro sistema de Seguridad Social, los empleadores están obligados a tener aseguradas la contingencias profesionales  (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales).

Algunos empresarios aseguran esta contingencia directamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), pero la mayoría están asociados a Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (MATEPSS).

Las Mutuas dan una serie de servicios a sus empresas asociadas. Dado que estos servicios se derivan de nuestro sistema de Seguridad Social, deben orientarse a cumplir sus fines. Son entidades sin ánimo de lucro y se rigen por por la normativa de Seguridad Social (LGSS, Real Decreto 1993/1995, y otra).

Las Mutuas se encargan de la gestión de las contingencias profesionales, incluidas la prestación sanitaria, y pueden asumir la gestión del subsidio por Incapacidad Temporal derivada de enfermedad común.

Pueden desarrollar actividades preventivas para sus empresas afiliadas, tanto en el ámbito de la cobertura de la contingencias profesionales, como actuando para ellas como Servicios de Prevención externo (como "Sociedades de Prevención").

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 04 de Junio de 2017, 12:42:01 pm »
Alguien tiene la plantilla de soluciones de Septiembre 2016??
Muchas gracias y mucho animo!

Desconectado Flandes

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/08/08
« Respuesta #111 en: 04 de Junio de 2017, 13:13:54 pm »
Soluciones Setiembre 2016

1d 2c 3b 4a 5a
6d 7c 8b 9c 10c
11c 12a 13b 14b 15a
16b 17c 18b 19c 20b
21a 22c 23a 24c 25b
26c 27a

Salu2
Nire Aitaren etxea defendituko dut!!!!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #112 en: 06 de Junio de 2017, 11:50:28 am »
Quien va mañana???  :D Ya mi último examen del semestre (aunque en septiembre me voy a hartar que he suspendido muchisimas).

De la primera semana, fue muy difícil en general? A ver, os he leido contrastar respuestas pero como aun no he estudiado bien tampoco me entero de mucho, impresiones generales?
Traduttore, traditore.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 06 de Junio de 2017, 12:15:31 pm »
Quien va mañana???  :D Ya mi último examen del semestre (aunque en septiembre me voy a hartar que he suspendido muchisimas).

De la primera semana, fue muy difícil en general? A ver, os he leido contrastar respuestas pero como aun no he estudiado bien tampoco me entero de mucho, impresiones generales?

Yo voy!! Para mi no es el último, que todavía me queda el Mercantil II del día siguiente. Dale caña Machini y preséntate. La materia no es complicada. Algunos temas tienen varios conceptos que memorizar (me refiero a datos numéricos), pero luego, es una comprensión general de las cosas. Además, no es una materia fea, al menos para mi. El reparto de las preguntas suelen ser en 4 bloques:

El primer bloque es sobre los contratos en el Sector Público (4 primeros temas) y suelen poner entre 8 a 9 preguntas.
El segundo bloque es la Ejecución forzosa (1 tema) y ponen entre 4 o 5 preguntas.
El tercer bloque es la responsabilidad de la Administración (1 tema) y ponen también entre 4 o 5 preguntas.
El último bloque es funcionarios públicos (4 temas) y suelen poner entre 8 o 9 preguntas.

Además, la penalización es baja, así que si contestas a todas las preguntas, tienes un margen de 10 preguntas erróneas (0,1 por error) para tener un aprobado por los pelos.
Ánimo, y espero a verte ayudado.
Suerte para mañana.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #114 en: 06 de Junio de 2017, 15:43:04 pm »
Yo voy!! Para mi no es el último, que todavía me queda el Mercantil II del día siguiente. Dale caña Machini y preséntate. La materia no es complicada. Algunos temas tienen varios conceptos que memorizar (me refiero a datos numéricos), pero luego, es una comprensión general de las cosas. Además, no es una materia fea, al menos para mi. El reparto de las preguntas suelen ser en 4 bloques:

El primer bloque es sobre los contratos en el Sector Público (4 primeros temas) y suelen poner entre 8 a 9 preguntas.
El segundo bloque es la Ejecución forzosa (1 tema) y ponen entre 4 o 5 preguntas.
El tercer bloque es la responsabilidad de la Administración (1 tema) y ponen también entre 4 o 5 preguntas.
El último bloque es funcionarios públicos (4 temas) y suelen poner entre 8 o 9 preguntas.

Además, la penalización es baja, así que si contestas a todas las preguntas, tienes un margen de 10 preguntas erróneas (0,1 por error) para tener un aprobado por los pelos.
Suerte para mañana.

Si, si, voy. Me leí los apuntes "tocho" en su momento y ahora tengo q repasar los del profe de las tutorías de Sevilla, los que ha colgado ruiz prieto pero que ya los conozco, este tutor es (L)

Edito: gracias por la info y los animos, me acabo de despertar de una siestaza como buena sevillana porque llevo dos dias levantandome a las 7 y hoy quiero que me cunda más que nada la tarde y la moche y sin dormir no iba a poder...
Traduttore, traditore.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 06 de Junio de 2017, 15:55:28 pm »
Si, si, voy. Me leí los apuntes "tocho" en su momento y ahora tengo q repasar los del profe de las tutorías de Sevilla, los que ha colgado ruiz prieto pero que ya los conozco, este tutor es (L)

Edito: gracias por la info y los animos, me acabo de despertar de una siestaza como buena sevillana porque llevo dos dias levantandome a las 7 y hoy quiero que me cunda más que nada la tarde y la moche y sin dormir no iba a poder...

Bien hecho. Hay que descansar algo antes de poner nuevamente en marcha las neuronas, jejeje.

Por cierto, perdón por el error ortográfico: puse "espero a verte ayudado", en lugar de haber puesto "espero haberte ayudado".   :-[

Mucha suerte para mañana a todos.  ;)
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #116 en: 06 de Junio de 2017, 15:58:55 pm »

Suerte para mañana.

La penalización por error es 0,2

Desconectado cadi-marbe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 06 de Junio de 2017, 16:20:58 pm »
la  penalización es  o,1   la han cambiado este año para mejor.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #118 en: 06 de Junio de 2017, 16:26:01 pm »
La penalización por error es 0,2

No, la penalización es 0,1 lo pone en el enunciado del examen de la primera semana
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #119 en: 06 de Junio de 2017, 17:25:49 pm »

Perdona que quieres decir con que el tutor es (L)? (Por curiosidad nada más) ;)