Sobre la pregunta 16 creo que puede ser impugnable ya que a ciencia cierta seria la C siempre y cuando fuera declarada inconstitucional
O yo me equivoco???
Gracias.. si asi no fuera me lo pueden explicar???
La plantilla que ha puesto es correcta y también he comprabado las respuestas. La única duda es la pregunta que acabas de mencionar, y que yo también considero que no es la b por el artículo 32.3 de la Ley 40/15: "3. Asimismo, los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas de toda lesión que sufran en sus bienes y derechos como consecuencia de la aplicación de
actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos que no tengan el deber jurídico de soportar cuando así se establezca en los propios actos legislativos y en los términos que en ellos se especifiquen.
La responsabilidad del Estado legislador
podrá surgir también en los siguientes supuestos, siempre que concurran los requisitos previstos en los apartados anteriores:
a) Cuando los daños deriven de la aplicación
de una norma con rango de ley declarada inconstitucional, siempre que concurran los requisitos del apartado 4.
b) Cuando los daños deriven de la aplicación de una norma contraria al Derecho de la Unión Europea, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 5.
4. Si la lesión es consecuencia de la aplicación
de una norma con rango de ley declarada inconstitucional, procederá su indemnización cuando el particular haya obtenido, en cualquier instancia, sentencia firme desestimatoria de un recurso contra la actuación administrativa que ocasionó el daño, siempre que se hubiera alegado la inconstitucionalidad posteriormente declarada."
La mención que hace el artículo a "actos legislativos" dice Parada que se refiere a leyes. Por lo que yo entiendo que podría ser la a) o incluso la c), aunque de esta última discreto algo más pues le falta a la respuesta "legislativo" y no cualquier acto. Aunque de todas formas, habrá que ver lo que dice el ED respecto de esta pregunta, o si tiene algún compañero otra argumentación, por favor, que la exponga.