;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36439 veces)

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #380 en: 08 de Junio de 2017, 21:01:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Éstas son mis respuestas, le he dedicado bastante tiempo a la asignatura, y creo que las contesté todas bien:
tipo C
1b
2b
3b
4c
5a
6b
7c
8b
9b
10b
11c
12c
13c
14a
15a
16b
17b
18b
19a
20c

Suerte
Son estas ? Porque he pasado de estar aprobado a estar al limite eh

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 08 de Junio de 2017, 21:03:22 pm »
Pero si golfo dice que tiene un 8'5 no seran esas al 100%

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #382 en: 08 de Junio de 2017, 21:03:58 pm »
que opinais del la pregunta 14 tipo c???
Los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor puede ser rescindidos dentro de los dos años anteriores a la declaración del concurso ... tb da lugar a duda yo puse la b por eso.  Xq se han podido hacer en condiciones normales pero ser perjudiciales para la masa.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #383 en: 08 de Junio de 2017, 21:05:26 pm »
Y una cosa en la 5 de la acción, todos coincidis en que no hace falta el protesto??

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #384 en: 08 de Junio de 2017, 21:06:57 pm »
Si. La 5 es la a seguro

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #385 en: 08 de Junio de 2017, 21:07:24 pm »

El artículo 7 de la LC al que haces referencia dice textualmente "Artículo 7. Solicitud del acreedor y de los demás legitimados.
1. El acreedor que inste la declaración de concurso deberá expresar en la solicitud el título o hecho en el que de acuerdo con el artículo 2.4 funda su solicitud, así como el origen, naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito, del que acompañará documento acreditativo.
Los demás legitimados deberán expresar en la solicitud el carácter en el que la formulan, acompañando el documento del que resulte su legitimación o proponiendo la prueba para acreditarla.
2. En todo caso, se expresarán en la solicitud los medios de prueba de que se valga o pretenda valerse el solicitante para acreditar los hechos en que la fundamente. La prueba testifical no será bastante por sí sola".

Luego te vas al artículo 2.4 dice "Artículo 2. Presupuesto objetivo.
1. La declaración de concurso procederá en caso de insolvencia del deudor común.
2. Se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.
3. Si la solicitud de declaración de concurso la presenta el deudor, deberá justificar su endeudamiento y su estado de insolvencia, que podrá ser actual o inminente. Se encuentra en estado de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.
4. Si la solicitud de declaración de concurso la presenta un acreedor, deberá fundarla en título por el cual se haya despachado ejecución o apremio sin que del embargo resultasen bienes libres bastantes para el pago, o en la existencia de alguno de los siguientes hechos:
1.º El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.
2.º La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.
3.º El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.
4.º El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso ; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período ; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades
"

Y estos son los hechos reveladores de los que habla el Manual, no de "en cualquier hecho" como dice la respuesta C).

Además, confundimos los plazos; No es lo mismo decir los 2 meses que tiene el deudor para solicitar la declaración de concurso como dice el artículo 5; que lo que dice el artículo 5 bis de la misma ley, referido al caso que ANTES de pedir el concurso, el deudor pone en CONOCIMIENTO del juzgado que está en vía de negociación y dispone de 3 meses que dice la ley para llegar a un acuerdo. El apartado 5 de ese mismo artículo 5 bis dice que "transcurridos 3 meses desde la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado un acuerdo de refinanciación..."

Con el debido respeto, aquí veo que la gente confunde hasta los plazos con tal de llevar la razón. Yo, la habría puesto mal si fuera como tu dices. Pero reconozco que tu explicación es la más lógica y fundamentada. La tengo mal, si, que pena, pero no por ello me voy a poner a liar plazos, artículos y demás para intentar hacer prevaler mi opinión. No va a servir de nada si al final el equipo docente se decanta por tu explicación
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 08 de Junio de 2017, 21:08:10 pm »
Pero si golfo dice que tiene un 8'5 no seran esas al 100%

Pero luego ha dicho que ha revisado con sus apuntes las respuestas. Coinciden con las del modelo D. La única que debatimos es la 11 del modelo D o 17 del modelo C.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 08 de Junio de 2017, 21:08:41 pm »
Los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor puede ser rescindidos dentro de los dos años anteriores a la declaración del concurso ... tb da lugar a duda yo puse la b por eso.  Xq se han podido hacer en condiciones normales pero ser perjudiciales para la masa.

Para mi es B sin duda. Pero en lo de golfo aparece la A

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 08 de Junio de 2017, 21:10:25 pm »
Con el debido respeto, aquí veo que la gente confunde hasta los plazos con tal de llevar la razón. Yo, la habría puesto mal si fuera como tu dices. Pero reconozco que tu explicación es la más lógica y fundamentada. La tengo mal, si, que pena, pero no por ello me voy a poner a liar plazos, artículos y demás para intentar hacer prevaler mi opinión. No va a servir de nada si al final el equipo docente se decanta por tu explicación

No he pretendido liar plazos, al contrario, aclarar los plazos que Juan Modesto se estaba liando en los plazos en un mensaje anterior, por eso en mi mensaje que "se estaban confiendo los plazos". Al menos no era mi intención.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #389 en: 08 de Junio de 2017, 21:10:28 pm »
En el manual pone la A. No le busquemos cinco patas al gato, solo tiene 4

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #390 en: 08 de Junio de 2017, 21:11:48 pm »

No he pretendido ligar plazos, al contrario, aclarar los plazos que Juan Modesto se estaba liando en los plazos en un mensaje anterior, por eso en mi mensaje que "se estaban confiendo los plazos".

Si, si Chema, si a eso me refería. No lo decía por ti. Al revés, la verdad que hasta ahora lo que has aportado a la solución de dudas.... Chapó!

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 08 de Junio de 2017, 21:12:37 pm »

El artículo 7 de la LC al que haces referencia dice textualmente "Artículo 7. Solicitud del acreedor y de los demás legitimados.
1. El acreedor que inste la declaración de concurso deberá expresar en la solicitud el título o hecho en el que de acuerdo con el artículo 2.4 funda su solicitud, así como el origen, naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito, del que acompañará documento acreditativo.
Los demás legitimados deberán expresar en la solicitud el carácter en el que la formulan, acompañando el documento del que resulte su legitimación o proponiendo la prueba para acreditarla.
2. En todo caso, se expresarán en la solicitud los medios de prueba de que se valga o pretenda valerse el solicitante para acreditar los hechos en que la fundamente. La prueba testifical no será bastante por sí sola".

Luego te vas al artículo 2.4 dice "Artículo 2. Presupuesto objetivo.
1. La declaración de concurso procederá en caso de insolvencia del deudor común.
2. Se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.
3. Si la solicitud de declaración de concurso la presenta el deudor, deberá justificar su endeudamiento y su estado de insolvencia, que podrá ser actual o inminente. Se encuentra en estado de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.
4. Si la solicitud de declaración de concurso la presenta un acreedor, deberá fundarla en título por el cual se haya despachado ejecución o apremio sin que del embargo resultasen bienes libres bastantes para el pago, o en la existencia de alguno de los siguientes hechos:
1.º El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.
2.º La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.
3.º El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.
4.º El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso ; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período ; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades
"

Y estos son los hechos reveladores de los que habla el Manual, no de "en cualquier hecho" como dice la respuesta C).

Además, confundimos los plazos; No es lo mismo decir los 2 meses que tiene el deudor para solicitar la declaración de concurso como dice el artículo 5; que lo que dice el artículo 5 bis de la misma ley, referido al caso que ANTES de pedir el concurso, el deudor pone en CONOCIMIENTO del juzgado que está en vía de negociación y dispone de 3 meses que dice la ley para llegar a un acuerdo. El apartado 5 de ese mismo artículo 5 bis dice que "transcurridos 3 meses desde la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado un acuerdo de refinanciación..."

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 yo sabía que lo había leído pero soy incapaz de buscar ahora todo eso, estoy derrotada. Dependo de esa prefunta, estoy convencida de que es la B, incluso me suena que lo explicó el profesor en las videoclases de Iles Balears, cuando explicó las novedades de la LC, dijo que se usaba ese artículo para adelantarse a los proveedores, para que no le pidan el necesario. Por eso y porque me ha chirriado lo de inminente, ya que, es el deudor el único que puede predecir una insolvencia inminente y por supuesto no se me ocurre un supuesto practico en el que eso sea posible, si fuera así todos los acreedores enfadados podrían solicitar el concurso necesario, solo por fastidiar, no me imagino la que se podría liar en los juzgados.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #392 en: 08 de Junio de 2017, 21:15:10 pm »
En el manual pone la A. No le busquemos cinco patas al gato, solo tiene 4
Pero puede ser la b claramente si afecta a la masa

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #393 en: 08 de Junio de 2017, 21:24:42 pm »
Independientemente del examen, quiero dar las gracias al compañero Esplendido por colgar sus test, para mi han sido esenciales y si he sacado este parcial ha sido gracias a ellos, muchas gracias. Suerte a todos.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 08 de Junio de 2017, 21:30:53 pm »
Si, si Chema, si a eso me refería. No lo decía por ti. Al revés, la verdad que hasta ahora lo que has aportado a la solución de dudas.... Chapó!

Muchas gracias, Soutattack. Se trata de ir poniendo un poco de luz a la dicha pregunta.  :)

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #395 en: 08 de Junio de 2017, 21:32:45 pm »
Independientemente del examen, quiero dar las gracias al compañero Esplendido por colgar sus test, para mi han sido esenciales y si he sacado este parcial ha sido gracias a ellos, muchas gracias. Suerte a todos.

De nada compañero, esa ha sido siempre mi intención, que sean útiles para todos/as. ::)

Suerte.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #396 en: 08 de Junio de 2017, 21:38:23 pm »
Mil gracias espléndido practicar así es mucho más ameno, no sólo en Mercantil tus test me han ayudado muchísimo tb en penal II

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #397 en: 08 de Junio de 2017, 21:43:11 pm »
Mis respuestas son las que puse anteriormente. Creo que tengo las 20 correctas, sin perjuicio de la 17, aunque, sin ánimo de entrar en polémica, según mis apuntes, y lo que estudié, no puede ser la a), ni la c). Contesté por eliminación. En mis apuntes creo que no viene nada al respecto. Seria interesante mirar el manual. Es la única pregunta del examen que me llamó bastante la atención.

Salu2

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 08 de Junio de 2017, 21:43:40 pm »
Espléndido corazón de oro!

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #399 en: 08 de Junio de 2017, 21:48:19 pm »
Mil gracias espléndido practicar así es mucho más ameno, no sólo en Mercantil tus test me han ayudado muchísimo tb en penal II

De nada compañera, intentaré dejarlo todo listo para los que van para septiembre. Mercantil I y II, Penal I y II, Civil III, Protección Social 2017, Derecho del Trabajo 2017.

Suerte.

Espléndido corazón de oro!

;D ;D ;D  ;D

Suerte.