;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2016 / 2017)  (Leído 18496 veces)

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2017, 11:59:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen presencial.
Buenos días compañeros,
he estado mirando uno de los exámenes  de años anteriores y concretamente cuando habla  del espacio tasado me surge una duda donde dice :" Contéstela en el espacio tasado de dos caras de folio." A continuación viene otro folio en el que se  indica "espacio para contestar" numerado con la hoja nº 4 y otra más con el nº 5.
Me surge una duda: Hay que rellenar cada folio por una sola cara; un folio por las dos cara ( en cuestión de espacio , ambas opciones serían iguales) ; o los dos folios por ambas caras.
En mi opinión lo que quieren es la primera opción.
Y la vuestra ¿Cuál es?

Te proponen 3 preguntas breves de las que hay que elegir 2 a contestar en media página(1/4 de folio). Además de lo anterior una de desarrollo a elegir entre dos a contestar en dos páginas (un folio)

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2017, 13:44:02 pm »
Gracias fernanpa.
Aclarado

Desconectado inap2009

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/10
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2017, 18:33:31 pm »
Hola a todos

por si alguien puede ayudarme, o lo entiende mejor.

En el punto 3.4. La sociología del derecho, se dice en todos los apuntes que se trata (dentro del iuspositivismo) de una reducción de "tipo ontológico" que privilegia al Derecho como hecho social.

¿No tendría más sentido considerarlo una reducción epistemológica en su vertiente social? (Al igual que el iuspositivismo normativo es una reducción epistemológica que se enfoca a la norma).

Seguro que estoy equivocado pero si alguien lo entiende mejor, o tiene el libro para comprobarlo, puede contestarme se lo agradezco.

Gracias y saludos cordiales

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2017, 19:13:38 pm »
Hola, yo entiendo que la diferencia se centra en que el iuspositivismo entendia su monismo sobre la norma y hacia una reducción epistemólogica negando al derecho en sentido ontológico, en cambio la Sociologia es una reduccion de tipo odontógico que no niega la epistomólogia en su hecho social.
es decir son dos enfoque diferentes en el plano epistamológico, pero mientras que el sociología reconoce al derecho en el plano ontológico, el iuspositivismo no lo reconce y postulaba que el único sentido (monismo ) era la norma.
yo tambien tengo apuntes y lo he entendido asi, si alguien tiene el libro y lo ve de otro enfoque!!!

Desconectado FODER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #64 en: 10 de Mayo de 2017, 20:38:26 pm »
Hola a todos

por si alguien puede ayudarme, o lo entiende mejor.

En el punto 3.4. La sociología del derecho, se dice en todos los apuntes que se trata (dentro del iuspositivismo) de una reducción de "tipo ontológico" que privilegia al Derecho como hecho social.

¿No tendría más sentido considerarlo una reducción epistemológica en su vertiente social? (Al igual que el iuspositivismo normativo es una reducción epistemológica que se enfoca a la norma).

Seguro que estoy equivocado pero si alguien lo entiende mejor, o tiene el libro para comprobarlo, puede contestarme se lo agradezco.

Gracias y saludos cordiales

Hola yo lo entiendo así...

La sociología del derecho tuvo su origen en las doctrinas antiformalistas de finales del XIX y principios del XX, los realismos jurídicos – estadounidenses y escandinavo –la jurisprudencia de intereses, el movimiento del derecho libre.
La sociología jurídica adquiere sus fundamentos es esa disciplina general que es la sociología, y constituye una aplicación de ésta y de sus métodos al ámbito del estudio de lo jurídico en relación con lo social y en temas como la delimitación del fenómeno jurídico en la vida social incidiendo en una determinada sociedad, sería la incidencia de las normas jurídicas positivistas en la sociedad.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 17 de Mayo de 2017, 18:16:36 pm »
Bueno como lo llevais? Yo le estoy dando mas horas que un reloj y solo llevo la mitad. Pense que era una maria y me esta pareciendo muy complicada de entender... Algun consejo? Porque no hay manera. Leo y leo y no se me queda nada, a estas alturas de la carrera solo pienso "algo estoy haciendo mal con esta asignatura"

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 17 de Mayo de 2017, 18:35:31 pm »
Examen presencial.
Buenos días compañeros,
he estado mirando uno de los exámenes  de años anteriores y concretamente cuando habla  del espacio tasado me surge una duda donde dice :" Contéstela en el espacio tasado de dos caras de folio." A continuación viene otro folio en el que se  indica "espacio para contestar" numerado con la hoja nº 4 y otra más con el nº 5.
Me surge una duda: Hay que rellenar cada folio por una sola cara; un folio por las dos cara ( en cuestión de espacio , ambas opciones serían iguales) ; o los dos folios por ambas caras.
En mi opinión lo que quieren es la primera opción.
Y la vuestra ¿Cuál es?

El examen de septiembre del año pasado lo deja muy claro. Son 4 folios y no hay dudas. Seguro q este curso lo ponen con esa estructura y no hay duda del folio 5.
Si ves el de septiembre de 2016 el espacio de la pregunta larga empieza justo debajo del enunciado y las cortas en el propio folio donde estan formuladas.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2017, 16:10:50 pm »
Bueno como lo llevais? Yo le estoy dando mas horas que un reloj y solo llevo la mitad. Pense que era una maria y me esta pareciendo muy complicada de entender... Algun consejo? Porque no hay manera. Leo y leo y no se me queda nada, a estas alturas de la carrera solo pienso "algo estoy haciendo mal con esta asignatura"

de Maria nada, aquí hay que currárselo
Suerte.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 18 de Mayo de 2017, 16:23:03 pm »
El examen de septiembre del año pasado lo deja muy claro. Son 4 folios y no hay dudas. Seguro q este curso lo ponen con esa estructura y no hay duda del folio 5.
Si ves el de septiembre de 2016 el espacio de la pregunta larga empieza justo debajo del enunciado y las cortas en el propio folio donde estan formuladas.
Creo que llevas razón.  He imprimido el examen y respecto a las preguntas cortas , sin comentarios, clarísimo.
En la pregunta larga, las hojas están numeradas con hoja 3 y hoja 4, luego se entiende que ambas se pueden rellenar por anverso y reverso.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2017, 16:29:49 pm »
J. Rawls.
Menudo lio que tengo con este señor.
Si en una de la preguntas cortas pusieran, por ejemplo: La teoría de la justicia de J. Rawls.
¿Qué habría que contestar? el neocontractualismo, la justicia como imparcialidad....... , teniendo en cuenta que solo se puede contestar en media carilla de folio.
¿Qué opináis?

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2017, 16:53:55 pm »
de Maria nada, aquí hay que currárselo
Suerte.

Si. Acabando el grado y aun me creo que va a venir una asignatura facil en la uned  ;D ;D ;D
Suerte igualmente!

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2017, 16:03:53 pm »
¿Os han dado la nota de la PEC?

A día de hoy no la tengo y la tutora de San Sebastián de los Reyes no responde mi mensaje.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2017, 19:49:08 pm »
Hola
El programa oficial que se puede llevar al examen donde se puede bajar?
No lo encuentro en ALF
Gracias

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo de 2017, 09:24:41 am »
Si. Acabando el grado y aun me creo que va a venir una asignatura facil en la uned  ;D ;D ;D
Suerte igualmente!
[/quote
no creo

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2017, 09:29:09 am »
J. Rawls.
Menudo lio que tengo con este señor.
Si en una de la preguntas cortas pusieran, por ejemplo: La teoría de la justicia de J. Rawls.
¿Qué habría que contestar? el neocontractualismo, la justicia como imparcialidad....... , teniendo en cuenta que solo se puede contestar en media carilla de folio.
¿Qué opináis?
no creo que pongan una pregunta corta de J.Rawls , en cambio si es bastante posible que la pongan como pregunta larga , entonces tienes que meter todo lo que puedas, neocontractualismo,el velo de la ignorancia,la regla de maximin, consenso entrecruzado, posición original, etc

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 20 de Mayo de 2017, 12:12:13 pm »
no creo que pongan una pregunta corta de J.Rawls , en cambio si es bastante posible que la pongan como pregunta larga , entonces tienes que meter todo lo que puedas, neocontractualismo,el velo de la ignorancia,la regla de maximin, consenso entrecruzado, posición original, etc

Como pregunta corta han puesto la posicion original, la teoria del velo y el maximin.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 20 de Mayo de 2017, 12:16:44 pm »
 Bueno ahora que estoy finalizando el proceso de estudio de la asignatura, he visto un par de preguntas de otros años que no sabría que responder.

Ambas son preguntas cortas, de ahi mi duda.

1. Los modelos de la ciencia jurídica positiva, tema 3. Aqui tengo dudas qué responder. Yo respondería como modelos el POSITIVISMO JURÍDICO Y EL EMPIRISMO LÓGICO, pero mi pregunta es, añadirías la DOGMÁTICA JURÍDICA y la SOCIOLOGÍA DEL DERECHO a la respuesta. Yo creo que no porque son corrientes de pensamiento y no MODELOS como tal... pero tengo dudas y temo estar equivocado así que si alguien me puede aclarar la duda antes del examen, lo agradecería.

2. ¿Qué es la teoría general del derecho? He leído la asignatura como 5 veces. ¿Donde viene esto? Estoy muy espeso....  ;D ;D ;D ;D

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 20 de Mayo de 2017, 12:49:18 pm »
yo creo que en los modelos de ciencia jurídica positiva:la respuesta sería positivismo filosófico y positivismo jurídico (tema 3 -apartado 1) , empiriamo lógico,dogmática jurídica y la sociología del derecho  son direcciones que tomo el positivismo jurídico.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 20 de Mayo de 2017, 12:54:49 pm »
¿que es la teoría general del derecho? , me parece que se refiere a la Teoría pura del derecho de Kelsen y a los diferentes postulados metodológicos 1) observación de los hechos,2) Generalización de los hechos a través de un proceso inductivo y 3) verificación posterior de la ley de causalidad necesaria, (Tema 3 , parrafo 1)

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo de 2017, 17:28:16 pm »
¿que es la teoría general del derecho? , me parece que se refiere a la Teoría pura del derecho de Kelsen y a los diferentes postulados metodológicos 1) observación de los hechos,2) Generalización de los hechos a través de un proceso inductivo y 3) verificación posterior de la ley de causalidad necesaria, (Tema 3 , parrafo 1)

Gracias por las respuestas ante todo.

Tengo dudas porque en mis apuntes (no trngo el libro) a esta teoria la llaman teoria pura del derecho, no teoria general, pero no lo discuto. Ojala alguien nos lo alcarara pq es una teoria facil de desarrollar.