;

Autor Tema: RITMO DE CARRERA  (Leído 2230 veces)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
RITMO DE CARRERA
« en: 09 de Febrero de 2017, 06:48:35 am »
Hola compañeros, quería plantear una cuestión, cuál es el ritmo de carrera que lleváis, hacéis curso por año, dos años por cada curso, o como lo hacéis.

Entiendo que todo es muy relativo y depende del tiempo,  las cargas, y la motivación que tenga cada uno. Yo me he planificado hacerla en 5 años. Ese es mi objetivo. Si todo va bien este año, me coloco en cuarto con tres de tercero

Suerte a todos en lo que resta!! Ánimo que son pocos y cobardes!!

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:RITMO DE CARRERA
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 07:20:46 am »
Pues ánimo con tu objetivo! Como tú dices depende de las circunstancias de cada uno.
JuristaLegal

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 08:08:53 am »
Yo me he planteado hacerla en 4 o 5 años todo depende de lo maravilloso que me vaya este año donde llevo un popurrí de primero, segundo y una asignatura de tercero, sí me va bien el año que viene cursare todo tercero más Economía y Hacienda, para poder terminar en 2019 todo cuarto. De momento esa es mi planificación. Ahora toca currárselo :D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 08:31:55 am »
Yo el primer y segundo año he ido a 4 exámenes por semestre (estaba terminando mi anterior carrera al mismo tiempo y no podía coger muchas) y este año que sólo tenía ya Derecho he querido acelerar y tengo 9 por semestre (tengo muchas anuales) para intentar acabar en dos años más (cuatro en total). De momento este semestre ha ido regular y suspenderé alguna, ya veremos a final de curso como han ido las cosas y si sigo con fuerzas para otro curso igual que este, que es lo que me tocaría para poder acabar en 4 años.

De momento la cosa pinta regular, hasta ahora no había suspendido ninguna ni utilizado septiembre y la verdad es que si acabo con más de una o dos para septiembre me va a desmotivar bastante para pillar otro año igual de intensito... para mí la desconexión total en verano es MUY necesaria.
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 08:54:23 am »
Yo empecé solo con dos por cuatrimestre porque no sabía si después de 18 años podría volver a estudiar (soy economista) como me habían convalidado bastantes de primero solo me cogí el resto y como vi que si se puede he ido cogiendo 5 para el primer cuatri y 4 para el segundo estos últimos tres años de manera que me quedan para el año que viene mitad de cuarto nada más,  podría haber ido más deprisa ? No lo se pero con el trabajo y la familia hubiera sido una locura, me pasa como a Machini necesito el verano para desconectar, de momento he tenido la suerte de no suspender y se que si hubiera cogido más me hubiera tocado estudiar en verano hoy es mi prueba de fuego con procesal a ver como va pero es posible que pierda la virginidad en los suspensos  ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 09:01:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empecé solo con dos por cuatrimestre porque no sabía si después de 18 años podría volver a estudiar (soy economista) como me habían convalidado bastantes de primero solo me cogí el resto y como vi que si se puede he ido cogiendo 5 para el primer cuatri y 4 para el segundo estos últimos tres años de manera que me quedan para el año que viene mitad de cuarto nada más,  podría haber ido más deprisa ? No lo se pero con el trabajo y la familia hubiera sido una locura, me pasa como a Machini necesito el verano para desconectar, de momento he tenido la suerte de no suspender y se que si hubiera cogido más me hubiera tocado estudiar en verano hoy es mi prueba de fuego con procesal a ver como va pero es posible que pierda la virginidad en los suspensos  ;D

Ni de broma laura! El departamento no es estricto corrigiendo, con haberte mirado todo el temario ya vas mejor situada que la mitad de los que nos presentamos creo yo... jajaja
No sé si ponen notas altas con facilidad, pero el 5 lo dan tranquilamente con que tengas una idea de lo que pones  ;D

Edito: uy perdón, me he traído también a este hilo mi desesperación con Procesal  ;D ;D

El ritmo depende mucho de las necesidades de cada uno.
Traduttore, traditore.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 09:40:57 am »
Yo voy a paso de tractor, muchas asignaturas requiere mogollón de horas y yo tengo otras aficiones,
me da igual el tiempo, soy muy mayor, y no lo necesito para vivir, ahora ya es más como agilidad
mental. ;D

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 09:56:31 am »
Pues yo tb soy de los mayorcitos y no tengo prisa.
Así que mi ritmo ideal es tres exámenes por cuatrimestre, no estudiar en verano y solo en caso de algún cate ir a septiembre.
Y tan ricamente. ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 10:02:53 am »
Qué envidia estudiar por placer! No puedo negar que me gusta estudiar pero quema un poco después de tantos años seguidos. Yo soy joven, tengo 22 años y si todo va bien el año que viene termino mi segunda carrera pero a base de agobios y necesidad ya que trabajo no hay y el apoyo familiar con el que cuento es escasito, llevo independizada 3 años ya pero mantenida y ya ha llegado el punto que me dicen que más estudiar para que? tu a trabajar! y ojalá pero está difícil. De mi primera carrera me gustaría haber podido hacer un máster pero no ha podido ser (podrían darme beca, pero la cuestión es que no podría master, derecho y buscar/tener trabajo al mismo tiempo  ;D).
Traduttore, traditore.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 10:06:15 am »
Pues yo tb soy de los mayorcitos y no tengo prisa.
Así que mi ritmo ideal es tres exámenes por cuatrimestre, no estudiar en verano y solo en caso de algún cate ir a septiembre.
Y tan ricamente. ;)

¿ Que llevas de Arte para el segundo cuatri ? yo Siglo XX

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 10:08:51 am »
El ritmo, en mi caso, ha sido hacer 2 cursos en 3 años. Llevo 6 con éste, así que espero acabar ya. Voy con 5 de cuarto y el TFG.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 10:28:28 am »
Este es mi ritmo:
primer año 5 asignaturas
segundo año 7 asignaturas
tercer año 9 asignaturas
cuarto año 8 asignaturas
quinto año 8 asignaturas y espero acabar....
Tampoco me hace falta para trabajar, lo hago por entretenimiento

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2017, 10:31:20 am »
Este es mi ritmo:
primer año 5 asignaturas
segundo año 7 asignaturas
tercer año 9 asignaturas
cuarto año 8 asignaturas
quinto año 8 asignaturas y espero acabar....
Tampoco me hace falta para trabajar, lo hago por entretenimiento

Pero tantas asignaturas requieren muchas horas y dedicación.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2017, 11:29:31 am »
    Pero tantas asignaturas requieren muchas horas y dedicación.
como lo sabes!!!
 ;) ;)

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2017, 11:36:14 am »
   ¿ Que llevas de Arte para el segundo cuatri ? yo Siglo XX

Las dos que me quedan... "Los Realismos en el Arte barroco" (3º) y el TFG  :)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Juan015

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/15
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2017, 11:39:16 am »
Todos tenemos nuestras circunstancias que hacen que cada persona sea un mundo, yo llevo cuatro por año y para mi ya implica no tener vida, y alguna siempre queda para septiembre.

Es imposible imaginarme como os arreglais.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2017, 13:20:53 pm »
Yo suelo coger 4 por semestre y el año que me he inspirado he cogido alguna más para septiembre, este no lo haré porque ya llevo el primer parcial de tributario jeje, si acabo este año limpio me quedaran 68 créditos para acabar.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2017, 14:58:49 pm »
En mi caso llevo 6 años... pero he de decir que en esos 6 años me han venido 2 hijas más, ya traía un niño antes de empezar la carrera (Familia Numerosa si). Así que imaginaros mi ritmo... con 5 asignaturas al año me conformo. Además del trabajo por supuesto. Para mi acabarla antes de los 40 años -de edad-, es un triunfo visto el panorama que tengo en casa... aún así me encanta el Derecho y tiene relación con mi puesto de trabajo, que por cierto  este año con la promoción interna sólo he podido ir a dos asignaturas... cuestión de prioridades, las promociones internas brillan por su ausencia , la carrera es cuestión de tiempo.

Un saludo y suerte a todos y todas.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2017, 16:07:17 pm »
yo también a paso de tortuga. la hago por placer más que por otra cosa; pero si me sirve de empujón... (yo todavía soy joven, tengo 30).

este año he cogido 2 anuales y 2 cuatrimestrales y con el peque ya me falta tiempo.  empecé hace 5 años pero 2 no me matrículé  por el niño y este he retomado. tengo 70 créditos superados pero no se cuantas asignaturas son xD. un curso más o menos entiendo.

para mi es imposible abarcar mas; además de que no miré cuando largas eran y me he encontrado con financiero y penal 1 + dcho del trabajo (que la conocía bien de antes) y las dos últimas al menos densas densas 😱😱

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2017, 18:01:08 pm »
Buenas tardes,

Yo el primer año empecé con poquito me matriculé de 22 créditos y amplié matricula en febrero, 6 créditos más. El segundo año me matriculé de 34 créditos, y no pude ampliar matricula en febrero, por el dichoso límite de 40 créditos, ( fue una faena para mi). Este año me he quedado sin trabajo, y ahora estoy en la empresa familiar que trabajo unas 6 horas al día, pues me he matriculado de 54 créditos y quiero amliar 21 más, ( todavía no estoy seguro).

Lo que en un principio, cursar la carrera era un hobby, ahora se ha convertido en prioridad, ( terminar la carrera para tener otra salida laboral). Aprovecho la ocasión para preguntaros que opináis de cursar 75 créditos en un año...