;

Autor Tema: Estudiar por apuntes de otra cuota  (Leído 1250 veces)

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Estudiar por apuntes de otra cuota
« en: 14 de Febrero de 2017, 23:53:41 pm »
Pues eso... tengo la asignatura de Cultura Europea en España y soy de la cuota de Escudero. Los apuntes que he visto de la cuota de alvarado me gustan mas que los de mi propia cuota, pero no sé si eso supondrá un problema en cuanto a plasmar las preguntas en el examen. A ver si pudiera sacarme de dudas algún compañero que haya realizado esta asignatura u otra, con apuntes de otra cuota y tal.

Gracias.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Estudiar por apuntes de otra cuota
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 17:03:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso... tengo la asignatura de Cultura Europea en España y soy de la cuota de Escudero. Los apuntes que he visto de la cuota de alvarado me gustan mas que los de mi propia cuota, pero no sé si eso supondrá un problema en cuanto a plasmar las preguntas en el examen. A ver si pudiera sacarme de dudas algún compañero que haya realizado esta asignatura u otra, con apuntes de otra cuota y tal.

Gracias.

Buenas, yo en su día pase por ambas cuotas, aunque no podría decirte por cual de ellas me examiné cuando finalmente me presente al examen. La historia..es eso y no cambia, además el examen es el mismo para todos, la explicación en un manual o en otro, puede diferir e incluso en la forma de corregir podría incluso notarse, pero mínimamente; los romanos,  el espéculo, los usatges, el fuero de ..........  vamos sea en el I o en el II, es la misma historia, si lo sabes debes expresarlo con tus palabras, nadie te va a pedir que lo pongas en el examen tal y como lo plasmó el autor en su manual. En mi opinión coge aquellos que más te gusten y a estudiar, sean de desarrollo o de test, lo importante es que lo tengas estudiado, si se estudia se aprueba, lo de los libros y las cuotas es "otra historia". Suerte

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 19:24:18 pm »
A mí una vez en Constitucional 1 me pasó algo un poco raro, o eso creo, porque me salieron dos exámenes, uno de cada cuota, era septiembre y hace de esto tres años creo.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2017, 20:54:42 pm »
Gracias por responder!! Yo pienso lo mismo, que la historia es historia... pero me inquieta el hecho de que a la hora de que me corrijan el examen, lo hagan con recelo por no haberlo estudiado conforme al libro que corresponde.  No sé si serán paranoias mías  :-\

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, 00:25:42 am »
Pensemos en como es la cruda realidad:

Tu eres profesor de la UNED, has escrito un manual y lo único que realmente te interesa es que se incluya como bibliografía básica para el curso, pero como no eres el único o te repartes con otro profesor y haceis cuotas o un año para ti y otro para mi; no es que deje mucha pasta, pero la clientela es esclava y además de que da prestigio, el extra por venta de libros te apaña las vacaciones. Cuando corriges (si es que lo haces tú) la pregunta es sobre un apartado del programa, no de tu libro, los datos son los datos en un manual o en otro,
Animo y a por ella

Desconectado aimia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/16
  • Estudiando....:)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2017, 16:36:14 pm »
Yo pregunté por diferentes plataformas justo lo mismo pero para Historia del Derecho Español y la conclusión es que aunque la historia sea la misma, se cuenta de diferente manera y por lo visto los examinadores lo notan y ya es depende de quién te corrija. No es obligatorio usar el manual que pone por cuota, pero se comenta que este departamento lo tiene muy en cuenta (en otras asignaturas ni se plantea esto, directamente cada uno coge la que quiere y "no pasa nada"). Hubo una chica que dijo que la suspendieron por no usar el manual que le tocaba, que reclamó pero que no le dieron la razón y le tocó repetirla.

Yo me examino en Barcelona y la verdad es que me gustaría saber si alguien examinado allí ha usado los apuntes de la otra cuota y aprobó  :(

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 19:35:34 pm »
Pues vaya faena... pero sinceramente, si el contenido del examen está bien, no creo que puedan suspenderte por el simple hecho de haber estudiado por otra cuota. De hecho he leído por otro lado a una persona que hizo el semestre pasado el examen de Historia, con apuntes de Alvarado y parece ser que no le fue mal (según él), pero hay tantos otros que desaconsejan hacer eso por lo mismo que comentamos...

Yo, sinceramente, viendo apuntes de una y otra cuota, creo que correré el riesgo.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 19:40:18 pm »
Con total sinceridad, no uses los de otra cuota.
Aunque venga a ser lo mismo, la forma de redactar es muy distinta.
Está claro que si lo clavas no te van a suspender, pero como lo tengas entre aprobar y suspender... te quedas con lo segundo.
Porque no estudias por unos de tu cuota? Que libro tienes, el amarillo o el otro? Es que ya no lo recuerdo?

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 19:56:29 pm »
Soy de la cuota de Escudero (libro amarillo). Candy2002, me planteo esto porque buscando comparando los apuntes de una y otra cuota, veo que los que corresponden a Escudero, sin querer menospreciar esos apuntes que alguien ha desarrollado y su trabajo le habrá costado, los veo más escuetos respecto de los de la cuota de Alvarado.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 20:07:03 pm »
Yo lo hice con el libro amarillo. Yo estudié directamente por el libro, pero tenía unos apuntes. Déjame que mire por el disco duro y te comento si aun los tengo, porque eran bastante largos. La edición es nueva? pOrque yo los tendré de hace cinco o seis años.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 20:09:49 pm »
Visto. Tienes razón los que tengo son de 77 paginas. los que eran extensos son los del primer cuatrimestre.
Como ya te digo yo estudié directamente del libro. Descarte los temas de la iglesia y machaqué las repetidas. No se si te servirá de algo. Saludos

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2017, 20:41:57 pm »
La edición es la de 2012, 4ª revisada. De todas formas gracias por las molestias, y aunque parezca que no, me has aclarado bastante. Gracias. La parte del primer semestre la dejé para septiembre, por si no te importa mandarme los apuntes de Historia... Lo siento si parezco un aprovechado o pesado, pero es mi primer año en esto y se me hace a veces un mundo :-\