La forma politica del Estado español es la Monarquía parlamentaria, dice la CE.
Para mi, tan bueno o tan malo como un Estado republicano.
No obstante, al elegir esta forma de Estado y concederle a un rey el "puesto" de Jefe de Estado, la más alta representación y símbolo del mismo no se puede negar que el Rey y también en menor escala la Reina y los Principes tienen un estatus especial. No se trata de clases, no cuestiono que los miembros de la casa real sean igualitos que los demás ciudadanos.
Pero su imagen y prestigio gozan de una particular protección por la ley como hemos visto.
De todos modos, sin este estatus, siendo personajes públicos o personajes anónimos, no creo que ningún medio deba publicar imagenes que pertenecen a la vida privada e intima de las personas, ni fotos ni dibujos y menos ridiculizando sobre ello. La sexualidad, la actividad sexual pertenece a esta parcela intima que la mayoría queremos guardar para nosotros.
Creo que se han pasado más que un pelín como tantas veces, tantos otros medios, aquí y en todas partes ignorando la dignidad y la intimidad de las personas. Se pueden hacer caricaturas sabiendo los límites pero de esto se trata: pasar los límites para poder vender...... que el verano es época mala para los negocios.
Mahoma, los Principes, los políticos, los famosos y no tan famosos, todos están expuestos al ojo del "Gran Hermano".