;

Autor Tema: Importancia Primera Tutoria  (Leído 1684 veces)

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
Importancia Primera Tutoria
« en: 16 de Febrero de 2017, 16:08:47 pm »
Buenas,

Me he matriculado por primera vez ahora en febrero y hoy tengo las primeras tutorias de cultura europea en España y derecho romano y me va a ser imposible ir y estoy agobiada porque es todo nuevo para mí... y quería preguntaros..

¿hasta que punto es importante la primera tutoria, explican mucho acerca de la asignatura, etc? ¿me recomendáis que intente ir?

Gracias y un saludo!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Importancia Primera Tutoria
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2017, 16:24:27 pm »
Hola Marvan.
Yo puedo decirte que llevo hecha algo más de media carrera y jamás he asistido a una tutoría.
Así que si no te sobra tiempo, deja las tutorías, sobre todo la de Cultura Europea, que sólo es teoría y no hay demasiado que entender.
En cuanto a Derecho Romano, en algunos puntos la asignatura puede ser un lío pero ya te digo que yo no fui a ninguna tutoría y saqué un notable.
He sido breve porque veo que tienes prisa por la respuesta, espero haberte ayudado un poquito.
Suerte!
Urrarrum

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2017, 16:33:43 pm »
Gracias Nandae. Es que he empezado a trabajar de tardes y como no sé muy bien como funciona me he agobiado.
Y el tema de las PEC, facilitan la información online?

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2017, 16:46:13 pm »
No es que sea vital para aprobar, pero si es recomendable asistir de vez en cuando. Sobre todo si lo que quieres es entender lo que estudias para formarte tu propia vision de un concepto y aplicarlo al caso concreto que tengas. Y porque lo digo? pues porque te relacionas con otros alumnos con los que comentas las cosas, alumnos a los que conoces personalmente y siempre esta bien escuchar otros puntos de vista.
Y   lo mas importante, tienes la explicacion y la vision de un profesional del Derecho como es el tutor, que es un valor añadido importante.

Aunque si bien es cierto que en las asignaturas que te has matriculado no hace mucha falta entender nada, son mas bien de memorizar.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, 16:47:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Nandae. Es que he empezado a trabajar de tardes y como no sé muy bien como funciona me he agobiado.
Y el tema de las PEC, facilitan la información online?

Como bien te dice Nandae, las tutorías no son imprescindibles, justamente la mayoría estudiamos por UNED por no poder ir a clase. No obstante, puedes ver tutorías en No puedes ver los enlaces. Register or Login, aunque no sea tu centro asociado. Para Cultura europea por ejemplo te sirven igualmente las del curso pasado. La PEC la tienes en alf, lo de uned oficial, al entrar en la asignatura en Entrega de trabajos a la izquierda, es muy posible que todavía no esté colgada o que esté la del curso pasado. Y no es obligatoria hacerla, es útil si sube nota, si quita mucho tiempo, sólo con el examen también puedes tener un 10. Como nueva, supongo que no sabrás que hay dos semanas de examen, puedes elegir la que más  te convenga. Puedes ver las fechas en alf, en Mi escritorio, ve al centro de la página, ve bajando bastante y verás Calendario de mis exámenes. Saludos y suerte.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2017, 19:06:41 pm »
A mi me quedan 12 creditos para terminar y no he pisado una tutoria en todo el grado.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 19:11:45 pm »
Si puedes y tienes tiempo,mira las tutorias de illes balears de cultura europea,son muy buenas y ayudan a entender mejor la asignatura.
Semper Fidelis

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 19:27:05 pm »
NO te preocupes, puedes estudiar sin ir a las tutorias. Y más aun a la primera, que siempre es una presentación del profesor y ya está.
Si a las próximas puedes ir pues fenomenal, más que nada porque así conoces compañeros y estableces amistades que te duraran toda la carrera.
Yo solo fui durante el primer curso y ni siquiera a todas. La verdad es que no hacen falta, pero para empezar siempre es mejor que te guien un poco.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 19:44:51 pm »
Venga que sólo falta el que diga que aprueba con notable estudiando una semana antes del examen. Sois unos inconscientes dando ciertas opiniones, luego pasa como a Sara que un año después de empezar por hacer caso de este tipo de comentarios lo quiere dejar.
Si todo esto fuese cierto, entonces tendría que dar por valido lo que dicen algunos que los de la uned son unos pésimos profesionales, y eso no es cierto.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 19:54:29 pm »
Venga que sólo falta el que diga que aprueba con notable estudiando una semana antes del examen. Sois unos inconscientes dando ciertas opiniones, luego pasa como a Sara que un año después de empezar por hacer caso de este tipo de comentarios lo quiere dejar.
Si todo esto fuese cierto, entonces tendría que dar por valido lo que dicen algunos que los de la uned son unos pésimos profesionales, y eso no es cierto.

Explícate mejor,no entiendo eso de ser inconsciente por dar opinion.
Semper Fidelis

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 19:58:06 pm »
Juanma eres demasiado crítico.
Aquí cada uno opina desde su experiencia.
Hay quien ha ido a todas las tutorias y es fantástico, y luego hay quien no ha podido ir ni a una porque vive muy lejos para poder ir, o trabaja o tiene familia; y se saca el grado igual.
Las tutorias están muy bien para iniciarse en el estudio, coger rodaje y conocer compis con los que luego compartir apuntes, estudio y demás, pero al final muchas tutorias son innecesarias.
Ya he dicho que mi primer curso fui el primer cuatrimestre a las tutorias y muchas eran una pérdida de tiempo. Otras sin embargo fueron muy beneficiosas.

Según la disponibilidad de cada uno puede hacer una cosa y otra.
Simplemente hay que decir que imprescindibles no son.

Y si es posible sacar un notable estudiando una semana antes del examen.
No es lo normal, pero sí posible. Te lo creas o no . Y con ello no quiero sentar precedentes, y todo lo contrario siempre le digo a la gente que prepare con tiempo y a fondo. Pero yo lo he hecho, y nunca lo había dicho.
Claro está, según tipo de examen.
Sonará a broma, pero este cuatrimeste hice Sistemas adtvos comparados: estudié 48 horas antes del examen y tengo un 7.5.
Además estoy haciendo el master en derecho de familia. De ahí que apenas miré lo de esta asignatura.
Y no tengo porqué mentir, y en la carrera de derecho también podría decir algunas perlas de estas. Como también digo que los administrativos siempre los aprobé pelados en septiembre.

Cada uno tiene un potencial, y siempre hay mentirosos, pero no todos lo son.
Yo nunca había dicho nada de mis notas, sin embargo llamar inconsciente a la gente no lo veo bien, porque cada uno opina desde su perspectiva. Y lo que para uno es sencillo para otro es toda una barrera.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2017, 20:11:25 pm »
Seamos realistas, hacer eso que tu dices es extraordinario y excepcional. Al alcance de muy pocos, y dando así a la ligera estas opiniones a quien empieza es planterarle una realidad que no existe en uned. Eso conlleva la alta tasa de abandono, las ilusiones fustradas y el dinero perdido.
Seamos más sensatos y no convirtamos lo excepcional en algo normal y rutinario.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2017, 20:17:35 pm »
Quizás no debería decirlo pero yo tuve una discusión con un elemento que se jartaba de aprobar con  notas altísimas estudiando 15 días antes y ha razón de curso por año.
En un arranque de rabia me fui a Madrid a que me enseñara sus matrículas y sus notas. Pues bien, todo lo que decía era totalmente falso. Con dos cojones discutiendo el tipo y estaba mintiendo.  No lo digo por ti, no se si mientes o exageras, pero permíteme que no me crea nada de este tipo de historias.
Por supuesto con todo el respeto hacia tu persona.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2017, 20:24:01 pm »
Seamos realistas, hacer eso que tu dices es extraordinario y excepcional. Al alcance de muy pocos, y dando así a la ligera estas opiniones a quien empieza es planterarle una realidad que no existe en uned. Eso conlleva la alta tasa de abandono, las ilusiones fustradas y el dinero perdido.

Y por supuesto, como ya he dicho nunca comento ni mis notas ni mi forma de estudiar, ni mis titulaciones.
Siempre doy buenos consejos sobre programarse las cosas y ser realista. No todo se consigue con inteligencia o capacidad de memorizar, también hace falta un plus de habilidad a la hora de estudiar y mucho realismo.
También es verdad que creerse todos los cuentos chinos...seamos adultos. El que se crea que se va a sacar derecho con una miradita el día antes del examen no tiene perdón.
E insisto otra vez, que la realidad es bien diversa, y que cada cual debe saber perfectamente su potencial.
Yo se perfectamente cuanto tiempo necesito estudiar para aprobar, otra cosa es sacar nota. Si otra persona no sabe cuánto tiempo necesita debe mirar en su historial académico para hacerse una idea...
Un estudiante de bachillerato mediocre va a necesitar muchas horas de estudio, sin embargo uno de sobresaliente no.
Creer en cuentos es cosa de niños y aquí no hay ninguno, no?

En los años que llevo en la uned he visto de todo.
Hay mucha gente que entra aquí pensando que le van a regalar la carrera y nada más lejos de la realidad.
Cuesta, y mucho. Lo que pasa es que no a todos por igual. Debido a ello, hay obreros y jueces... ni más ni menos.

Y por la edad, ni os lo penseis, que yo también soy mayorcita.
Hay que fijarse unas metas y ya está. Todo llega. Si no en cuatro años en seis u ocho.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2017, 20:30:20 pm »
Quizás no debería decirlo pero yo tuve una discusión con un elemento que se jartaba de aprobar con  notas altísimas estudiando 15 días antes y ha razón de curso por año.
En un arranque de rabia me fui a Madrid a que me enseñara sus matrículas y sus notas. Pues bien, todo lo que decía era totalmente falso. Con dos cojones discutiendo el tipo y estaba mintiendo.  No lo digo por ti, no se si mientes o exageras, pero permíteme que no me crea nada de este tipo de historias.
Por supuesto con todo el respeto hacia tu persona.
VAya hombre, no habia leido este comentario.
Si hiciste tamaña tonteria de ir a comprobar algo así es que te sobra mucho tiempo que deberias emplear en estudiar.
Ya he dicho en otros mensajes que igual que tengo buenas notas otras las he sacado peladas.
Que sí que he aprobado asignaturas habiendo estudiado un par de dias antes, pues sí.
Que otras me han costado horas y horas de verano fatigoso, pues también.
Como todo ser humano tengo mis penas y mis glorias. Hay asignaturas que se me dan muy bien y otras que no.
Si quieres te invito a hacerte un viajecito si tanto tiempo te sobra, y te enseño mis notas.
terminé la carrera a curso por año, tengo una nota media de notable, porque como ya he dicho, al igual que tengo matrículas de honor, tengo aprobados pelados.
Ademas tengo titulaciones de dos idiomas, el master, terminando otra carrera, y un sinfin de formación extra.
Y te preguntarás, como esta chica con este historial no es notaria? pues porque por temas que no le interesan a nadie no puede estudiar antes. A partir de los treinta me puse a estudiar y aun no he parado.

Claro, por mi no lo dices, pero si lo dices.
Jamas entre a trapo en este foro, con estas cosas y ha habido gente como tu siempre.
Es tan dificil de creer que haya gente mejor que tu para estudiar? Lo que tu no puedes hacer yo lo hago sin fatigarme, por mucho que te duela. Por supuesto, siempre con mucho respeto hacia tu persona, claro.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 20:30:30 pm »
Marvan, yo no he ido a ninguna tutoría. Si no vas a tutoría a lo mejor te cuesta algo más entrar en materia, pero una vez que le cojas el hilo ya verás como no tienes problemas con las asignaturas. Con constancia todo se consigue. Y si tienes alguna duda, puedes ver vídeos, como ya te han comentado antes.

¡Suerte en tu nueva andadura!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2017, 20:31:17 pm »

a ver, candy está hablando de un examen tipo test. De desarrollo es imposible hacer eso. Para ese mismo examen de comparados yo leí el libro un par de veces y tengo un 6,  y de políticas públicas, que son unos apuntes de 100 paginas lo mismo y un 7,5.  También aprobé un parcial de penal sin haber abierto el libro ni apuntes, eso fue una lotería absoluta, luego no pude completar la faena con el otro parcial. "Así no aprendes nada", ya, pero es que yo no voy a ejercer, cada uno sabe por qué estudia. Y eso no es desanimar, es decir que con los exámenes tipo test es más fácil si se tiene una especie de memoria fotográfica o a veces basta la intuición. Es recomendable, no. La alta tasa de abandono no se debe a este tipo de opiniones, se debe a que la gente se matricula en la UNED de todo el curso pensando que esto es como un curso a distancia de guitarra, que a veces ves preguntas aquí que parece que les hablaron de la uned en un bar...
Yo tampoco pisé jamás una tutoría y llevo 150 créditos, que de eso va este hilo. saludos y suerte

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2017, 20:36:11 pm »
a ver, candy está hablando de un examen tipo test. De desarrollo es imposible hacer eso. Para ese mismo examen de comparados yo leí el libro un par de veces y tengo un 6,  y de políticas públicas, que son unos apuntes de 100 paginas lo mismo y un 7,5.  Y eso no es desanimar, es decir que con los exámenes tipo test es más fácil si se tiene una especie de memoria fotográfica o a veces basta la intuición. Es recomendable, no. La alta tasa de abandono no se debe a este tipo de opiniones, se debe a que la gente se matricula en la UNED de todo el curso pensando que esto es como un curso a distancia de guitarra, que a veces ves preguntas aquí que parece que les hablaron de la uned en un bar...
Yo tampoco pisé jamás una tutoría y llevo 150 créditos, que de eso va este hilo. saludos y suerte

Gracias medved, entendiste lo que dije.
En cualquier caso, los abandonos son personales y de toda la vida ha habido gente que ha estudiado y gente que no.
Que parece que uno con nacer ya tenga que ser universitario, y no es así. Mis padres no lo son, y qué pasa?
Y hay gente joven que no estudia porque no vale, y punto. Que ya se que suena mal, pero es que es la verdad. Siempre ha sido así y siempre lo será. Sino seríamos todos médicos y abogados y no habría nadie que nos reparara el coche o nos limpiara la oficina. Y ojo! Que son empleos más que dignos, que tengo un familiar mecánico y gana una pasta!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2017, 20:38:40 pm »
Otra que nunca ha pisado una tutoría y se ha graduado. No me gusta la gente, ni relacionarme demasiado con los demás, así que me quedo en casa estudiando. No le veo problema a que cada uno cuente la feria como le ha ido. No todo es blanco o negro, hay un abanico de grises maravilloso.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2017, 20:41:48 pm »
Fíjate si eres imprudente y poco consistente que yo en ningún momento he dicho que hago y como lo hago; si me cuesta más o me cuesta menos. Mi mensaje se centra en no hacer creer que la uned es una feria porque eso es falso. Penal 1 es tipo test y no apruebas con un par de leídas una semana antes ni con la Virgen al lado.
Si vas opinar de lo que escribo pues analiza lo que digo que ya somos mayorcitos.