;

Autor Tema: solicito informacion y consejo  (Leído 1524 veces)

Pello

• Visitante
solicito informacion y consejo
« en: 20 de Julio de 2007, 22:15:35 pm »
Hola a todos, visitado este foro por 1ª vez y estando calentito a comenzar a estudiar de nuevo, estoy animado a volver de nuevo y empezar  con algunas asignaturas de Derecho el curso que viene. Hace 8 años que lo dejé por diversos motivos- cansancio, obligaciones como padre de familia- después de aprobar todas las asignaturas de 1º,2º,3º y alguna de 4º de Derecho por la Uned. Agradeceria a quien me informara sobre los nuevos planes de estudios-viejo,nuevo-, cual me interesaria seguir,etc. Observo que este tipo de foros pueden ser una ventaja y suponen una ayuda para comunicarse entre los estudiantes-informacion sobre examenes, apuntes siempre que sean buenos,etc. ¿ Qué me podriais comentar? Gracias a todos. Saludos. Pello.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: solicito informacion y consejo
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 22:28:19 pm »
Si te quedan pocas asignaturas yo seguiría con el plan antiguo, de todos modos si echas un vistazo por el foro leeras la opinión de compañeros que se han cambiado y la mayoría no son muy favorables
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: solicito informacion y consejo
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 22:34:09 pm »
Pues mira. Podrías seguir con el Plan Antiguo (el del 53). Pero hay que tener en cuenta que este curso que empieza en septiembre, se extingue el 4º curso, o sea, que tendrías que aprobar todas las asignaturas. Y al siguiente más se extingue 5º. Lo bueno que tiene es que sólo pagas el 25% de la matrícula. Pero en contra, no tienes tutorías, y tienes que ir con toda la asignatura en junio o en septiembre.
Y, si te cambias al Plan Nuevo, las asignaturas son más o menos las mismas. Te adaptan el primer ciclo completo (en bloque). Y luego las que tengas de 4º, te convalidan asignatura por asignatura. Pero no tendrás problema. La diferencia es que tendrás que hacer una optativa (hay un montón, y sólo son de un cuatrimestre). Y como novedad, está el Prácticum (que puedes hacer con prácticas en un despacho o de lo que haya convenio, depende) o bien hacer unos casos en un examen (y sería un examen más, aunque esto de lo explicará mejor quien lo haya hecho).
Así que, depende de tu caso. Si ves que en dos cursos eres capaz de sacar todo, quédate con el viejo. Si no, pásate al nuevo.
Para ver exámenes está genial la página de la uned de calatayud. Y apuntes pregunta por aquí sobre asignaturas concretas y te comentan.
Un beso!
Abogada y Doctoranda