;

Autor Tema: Beca denegada nota mínima  (Leído 3082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
Beca denegada nota mínima
« en: 01 de Marzo de 2017, 15:35:49 pm »
Buenas tardes

Me acaba de llegar la resolución de la beca y me la han denegado al no alcanzar la nota mínima.

El año pasado saqué un 5,47 de nota media en la prueba de acceso, y he visto que para matrículas parciales es requisito llegar al 5,5.

Veis posibilidades de reclamar y que me la concedan, o son ganas de perder el tiempo?

Muchas gracias!

Pd: Entre esperar las notas y ahora la beca me va a dar algo!!!


Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2017, 16:21:22 pm »
Para matrículas completas es requisito también llegar al 5,5, la diferencia es que en el caso de matrícula parcial solo optas a la beca de matrícula + 60 euros y en la matrícula completa a la beca matrícula + variable + renta + residencia.

Si no llegas al 5,5 es perder el tiempo, no se puede alegar que un 5,47 es casí un 5,5. En algún decimal tienen que poner el límite.

Suerte para el próximo año!!

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2017, 16:22:01 pm »
Reclama, tu tienes un 5,5 por que tu 5,47 con dos decimales se convierte en 5,5 con un decimal.

Otra cosa muy distinta es si exigen un 5,50 en cuyo caso estarias fuera, por que tienes un 5,47.

Naturalmente es solo mi opinión  y habrá otras mejores

Tomás

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 16:25:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reclama, tu tienes un 5,5 por que tu 5,47 con dos decimales se convierte en 5,5 con un decimal.

Otra cosa muy distinta es si exigen un 5,50 en cuyo caso estarias fuera, por que tienes un 5,47.

Naturalmente es solo mi opinión  y habrá otras mejores

Tomás

Matemáticamente hablando 5,5 = 5,50 y todos los 0 que quieras poner.

y siguiendo con las matemáticas 5,5> 5,47

Desconectado mourinho32

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2017, 16:29:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Me acaba de llegar la resolución de la beca y me la han denegado al no alcanzar la nota mínima.

El año pasado saqué un 5,47 de nota media en la prueba de acceso, y he visto que para matrículas parciales es requisito llegar al 5,5.

Veis posibilidades de reclamar y que me la concedan, o son ganas de perder el tiempo?

Muchas gracias!



Pd: Entre esperar las notas y ahora la beca me va a dar algo!!!

Si reclamas perderías el tiempo. Hace 4 años yo hice una reclamación sobre tal resolución y sigo esperando la respuesta. Son unos impresentables!

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 17:10:23 pm »
Rdmarco, matematicamente hablando no tienes ni idea de lo que estás hablando, los números, que pueden ser naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos y cada tipo es un  conceptos diferentes que se dan con una aproximación que SIEMPRE es la del último decimal que se pone.
Si tu escribes 5 estas expresando un numero natural, sin signo ni decimales, si tu escribes +5 estas expresando un numero entero pero sin decimales si pones 5.0 estas expresando un numero racional con un decimal y es diferente a si pones 5.00 estás expresando un número racional con dos decimales, si pones raiz2 (2) estás expresando un numero irracional y si pones  5+ 0i estás expresando un numero complejo.

Por tanto si la convocatoria indica que tiene que ser igual a superior a 5.5 estan definiendo un sistema de numeracion racional y con un decimal.

Por tanto tu tienes que dar tu nota con un decimal y  5,47 es 5,5.

Esto es así siempre y es perfectamente defendible en vía administrativa y contenciosa, otra cosa es que el funcionario o juez  sea un anumérico como parece qu eres tú.

Así que por favor clases de matemáticas las justas, por lo menos hasta que me presentes mas de dos ingenierías superiores.

Por supuesto es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 17:26:15 pm »
Genial exposición tgil49
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 19:22:49 pm »
Lo del 5.5 es nuevo por la reforma educativa de la pasada legislatura no?

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 19:29:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rdmarco, matematicamente hablando no tienes ni idea de lo que estás hablando, los números, que pueden ser naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos y cada tipo es un  conceptos diferentes que se dan con una aproximación que SIEMPRE es la del último decimal que se pone.
Si tu escribes 5 estas expresando un numero natural, sin signo ni decimales, si tu escribes +5 estas expresando un numero entero pero sin decimales si pones 5.0 estas expresando un numero racional con un decimal y es diferente a si pones 5.00 estás expresando un número racional con dos decimales, si pones raiz2 (2) estás expresando un numero irracional y si pones  5+ 0i estás expresando un numero complejo.

Por tanto si la convocatoria indica que tiene que ser igual a superior a 5.5 estan definiendo un sistema de numeracion racional y con un decimal.

Por tanto tu tienes que dar tu nota con un decimal y  5,47 es 5,5.

Esto es así siempre y es perfectamente defendible en vía administrativa y contenciosa, otra cosa es que el funcionario o juez  sea un anumérico como parece qu eres tú.

Así que por favor clases de matemáticas las justas, por lo menos hasta que me presentes mas de dos ingenierías superiores.

Por supuesto es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Si tienen que dar la nota con un decimal, y esta es 5.47 se estará dispuesto a lo que determinen las bases, no a tu interpretación. Como estudiante de Derecho deberías saberlo. Por otra parte, no hace falta de insinuar nada acerca de dos ingenierías superiores cuando has ofrecido una clasificación demasiado simplista de los números, cualquier adolescente de lo que antes era BUP conoce la clasificación que has aportado. A no ser que ahora en las Escuelas de Ingeniería en lugar de álgebra se estudie la diferencia entre racionales y quebrados.

Un poco más de clase y menos prepotencia.


EDITO: Veo que no eres estudiante.... ya eres Graduado, y no has caído en lo de las Bases. Bueno, ánimo.

Desconectado aitorrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 19:38:16 pm »
Perdonar, he estado leyendo de nuevo los requisitos acádemicos y pone 5,50.

He escrito dos emails a la Uned a ver si han tenido más casos parecidos (seguro que muchos) y a ver si me podían informar pero creo que es ganas de perder el tiempo...

Muchas gracias a todos

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2017, 21:49:22 pm »
Aitorr si ponen 5,50 tienes pocas, por no decir ninguna posibilidad de que te lo admitan, lo ponen para hacer homogeneo las notas medias con dos decimales con la nota de corte y evitar la controversia, pero por intentarlo no pierdes nada

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2017, 23:19:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rdmarco, matematicamente hablando no tienes ni idea de lo que estás hablando, los números, que pueden ser naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos y cada tipo es un  conceptos diferentes que se dan con una aproximación que SIEMPRE es la del último decimal que se pone.
Si tu escribes 5 estas expresando un numero natural, sin signo ni decimales, si tu escribes +5 estas expresando un numero entero pero sin decimales si pones 5.0 estas expresando un numero racional con un decimal y es diferente a si pones 5.00 estás expresando un número racional con dos decimales

Por tanto si la convocatoria indica que tiene que ser igual a superior a 5.5 estan definiendo un sistema de numeracion racional y con un decimal.

Por tanto tu tienes que dar tu nota con un decimal y  5,47 es 5,5.

Esto es así siempre y es perfectamente defendible en vía administrativa y contenciosa, otra cosa es que el funcionario o juez  sea un anumérico como parece qu eres tú.

Así que por favor clases de matemáticas las justas, por lo menos hasta que me presentes mas de dos ingenierías superiores.



Gracias por el recordatorio de la clasificación de los números, tenía la lección algo olvidada de mi ingeniería de 5 de primaria.

No necesito tener dos ingenierías superiores para saber que 5,5 = 5,500 > 5,47, sea racional con 1 o 2 decimales, el numero 5,5  es superior al 5,47, si en la convocatoria pide que se supere el 5,5. No hay más vuelta de hoja ni aproximaciones que sirvan.

Llevemos tu gran interpretación a las guías de las asignaturas, veamos:

Internacional privado:
"Para  aprobar  la  asignatura  es  preciso obtener,  al  menos,  la  calificación de  5  en  cada  prueba  presencial"

Procesal II:
"CALIFICACIÓN DEL EXAMEN: Es obligatorio contestar a todas las preguntas. Una vez cumplido este requisito, se procederá a
evaluar el examen en su conjunto. La calificación mínima para aprobar es la de cinco (apto)"

No sigo con más por no perder más tiempo contigo. Según tu, al fijar las bases que se aprueba con un 5 (número natural y por lo tanto sin decimales) todas las calificaciones deben redondearse para ser a su vez números naturales, un 4,6 redondeado es un 5, por lo tanto del 4,6 para arriba sería aprobado. ¿De verdad te crees lo que dices? menudo sinsentido.

Yo me quedo con mi calificativo de anumérico con mucho gusto, pero como en ningún momento te he faltado el respeto para que me digas/ contestes de esta forma, tú te has ganado el de maleducado, y con creces.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2017, 23:29:22 pm »
Yo soy más de geometría, pero me ha encantado este debate! Qué listos que sois, leches! ;D
Y no estoy siendo irónica, eh?!

Aitorrr, tienes pocas posibilidades, pero por probar que no quede. Mucha suerte!

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2017, 23:40:42 pm »
Natcho,

Me puedes mostrar alguna base que determine que la conversión de notas de dos decimales a uno se hace por una técnica que no sea el redondeo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conoces el significado de redondeo y truncamiento?

Conoces el significado de número racional y crees que existe alguna diferencia con los números quebrados?

Estas confundiendo Álgebra con Aritmética, pero es normal si desconoces ambas materias.







Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2017, 00:33:47 am »
Rdmarco, llamarte anumérico no es un insulto es una definición, desconoces el funcionamiento y significado de los números.

5,5 NO es igual a 5,500, 5,5 es la expresion numérica de una cantidad indefinida entre 5,45y 5,54 por que no sabemos que hay despues del segundo 5 y en  5,500 SI sabemos que despues del 5, hay dos ceros y por tanto sabemos que refleja una cantidad entre 5,4995y 5,5004. Por tanto en 5,5 la incertidumbre es de 0,09 y en 5,500 es de 0,0009, o sea en un decimal se aprueba a partir de 5,45 y con tres a partir 5,4995 que no parece lo mismo

Si la convocatoria pone SUPERIOR a 5,5 no va a pasar ni con 5,47 ni con 5,5 y por tanto no hay caso.

Los de IP y Procesal si ponen eso son otros anuméricos y unos ignorantes  y no es correcto, yo no he dicho que tu y Natxo seáis los únicos anuméricos. Como de costumbre en este país de analfabetos funcionales, dicho en general y no me refiero a nadie, este tipo de error es muy común y dura siglos hasta que alguien lo lleva hasta el TS. Ha habido un caso muy reciente de otro ingeniero que ha demostrado que la forma del cálculo de la "plusvalía municipal" de CLM era incorrecta con otro razonamiento matemático.
Bueno espero que al menos hayáis aprendido algo y en cuanto al tono utilizado conviene queTODOS hagamos autocritica del tono que utilizamos.

Tomás

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2017, 00:40:41 am »
Rdmarco,
,Sí me disculpo,  mi respuesta no era amable, al releer tu contestación he visto que tu contestación no se corresponde con lo que interpreté cuando la leí  .

Tomás

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2017, 01:23:30 am »
En ningún momento he dicho que me hayas insultado, y por cierto maleducado es otra definición, desconoces las formas mínimas de comportamiento y de respeto hacia los demás.

No te das cuenta de que si se establece un baremo de puntuación tal que:

5 o más Apto
7 o más Notable
9 o más Sobresaliente
10 MH

y las calificaciones se dan con dos números decimales, ¿no tiene que hacerse redondeo alguno? si estás entre 0 y 4,99 suspendes, salvo que el calificador de turno tenga piedad. Entre 5 y 6,99 apto etc.

¿De verdad me estás diciendo que si en el supermecado (de cualquier parte del mundo, no solo de este país de analfabetos) compro un 1 L de leche,  en el envase pueden venir entre 5 y 14 decilitros por lo que tu llamas incertidumbre? ya que ese 1 puede ser tanto un 0,5 como un 1,4 redondeado.

¿Si tienes una cita en 1 hora te presentas 1h y 29 minutos despues? ya que claro, 1 hora engloba desde 30 a 89 minutos por la incertidumbre.

Chico, 1 hora son 3600 segundos, 1 litro son mil mililitros, y un 5 no es un 4,6


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2017, 01:35:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Natcho,

Me puedes mostrar alguna base que determine que la conversión de notas de dos decimales a uno se hace por una técnica que no sea el redondeo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conoces el significado de redondeo y truncamiento?

Conoces el significado de número racional y crees que existe alguna diferencia con los números quebrados?

Estas confundiendo Álgebra con Aritmética, pero es normal si desconoces ambas materias.

Tienes mucha guasa... repasa las primeras lecciones de Álgebra lineal y sal del jardín donde te has metido, a más remuevas, más evidentes son las carencias. Y de verdad, no voy a responder más en este hilo, el compañero tiene la consulta solucionada y eso es lo importante.

Briconsejo del día: Si se quiere mostrar educación se debe escribir de forma correcta el nombre de la persona a la que se dirige uno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno espero que al menos hayáis aprendido algo y en cuanto al tono utilizado conviene queTODOS hagamos autocritica del tono que utilizamos.



 ;D ;D ;D ;D Eres muy atrevido, sin conocer de nada a tus interlocutores, muy atrevido y quizá un pelin prepotente. No se cómo se te dará el cálculo, aunque observando la base algo intuyo, pero como humorista eres un fenómeno.




Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2017, 01:49:25 am »
A mí sinceramente se me ha caido el alma a los pies, toda la vida creyendo, desde que hice el máster ingenieril en tablas de multiplicar, que 6 x 6 = 36 y ahora resulta que el resultado correcto es un valor entre 30,25 y 40,96 por la dichosa incertidumbre. Soy una víctima de la LOGSE  :'(

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Beca denegada nota mínima
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2017, 02:17:18 am »
Rdmarco,

Si el reloj  digital con el que mides el tiempo solo tiene la aguja  horaria y se comporta con un modelo de numeros naturales si llegas a las 0 h 30m o a la  1 h 29 m estará marcando la 1, no tiene alternativa el espacio entre horas no existe para el.
 Si la capacidad de la botella de leche la mides con un volumetrico que solo mide litros te dara 1 litro con independencia que tenga 0,5litros o 1,49 litros es la precisión del aparato de medida.

Los numeros son aparatos de medida de realidades no realidades en sí, ojo no te confundas, y tienen la precisión que tienen, por eso las sociedades primitivas solo tenían números naturales , en la naturaleza no existen - una vaca, ni media vaca.

Cuando la sociedad se sofistica, los numeros naturales ya no son suficiente y hay que inventar los enteros y despues los fraccionario y cuando se sofistica más se sigue inventando sistemas numéricos.

Te vuelvo a insistir que los numeros no representan realidades sino medidas de realidades y tienen la precisión que tienen y los naturales su precisión es la unidad.
Si alguien pretende medir fracciones con números naturales el error que comete es enorme y la forma de expresar su naturaleza es con el punto,coma, decimal. Si quieres expresar que son racionales tienes que poner el punto y los decimales de la precisión que quieres.

En cualquier caso te recuerdo que  esto ha comenzado con un número que media  UNA MEDIA ESTADISTICA y que es composición  de múltiples numeros.
El error que cometen los departamentos es semántico estan usando numeros racionales con dos decimales con una  definición de números naturales.