;

Autor Tema: Examen civilII suspenso  (Leído 2653 veces)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Examen civilII suspenso
« en: 06 de Marzo de 2017, 17:01:09 pm »
Pues eso, he suspendido, o mejor dicho me han suspendido el primer parcial de civil II.
Salí contenta, y aún así al ver la nota he mirado mi examen y he ido directo a los apuntes. Todas las preguntas bien contestadas, y el caso, quizá un poco más enrevesado pero contestado correcto. Y me ponen un 3  :o :o :o
Evidentemente voy a reclamar.
Estoy de bajonazo, y muy decepcionada. Admito mis suspensos cuando se que lo son, cuando antes de saber la nota se lo que me espera, pero aquí?? Todo contestado y bien?? :-[ :-[

Sabéis si la convocatoria extraordinaria de septiembre se puede pedir ya??
La recuperación de esta asignatura es el día 8 y no me puedo presentar ese día, con lo cual si no me suben la nota, para qué voy a hacer el segundo parcial??
Por eso necesito saber si me dan la convocatoria extraordinaria.

Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen civilII suspenso
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 17:06:58 pm »
Me refiero al examen de reserva de septiembre.
Los sueños se cumplen...

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 17:14:41 pm »
Pues vaya faena, reclama esa nota si crees que esta todo correcto. Los profesores suelen pedir ser muy claros y sin extenderse.
En lo referente a septiembre solo podrás hacerla en septiembre, la extraordinaria seria en diciembre pero en casos concretos. Si no puedes ir el día 8 y tienes justificación podrías hacer el examen el sábado o domingo pero eso debes tramitarlo con tiempo (creo que estoy en lo cierto, si alguien  ve que me equivoco decídmelo)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 18:25:29 pm »
si, perdón me refería a ese al examen de reserva.
Cómo lo puedo solicitar??
Me lo dicen ya?
Los sueños se cumplen...

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2017, 19:09:04 pm »
Yo el año pasado me tocaron dos exámenes en septiembre el mismo día un por la mañana y otro de tarde, les comenté si podía hacerlo el día de la reserva y me contestaron que para ello debí haberlo pedido con antelación y esperar la respuesta de los profesores, pues esa reserva es solo si te coinciden dos exámenes en el mismo horario.
Yo lo pedí el mismo día así que es normal que me dieran un no como respuesta pero si tienes un justificante de tu trabajo no darán problemas... Esperemos
De aquí a septiembre queda demasiado pero podrías preguntar en que casos dejan hacerlo

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2017, 19:16:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, he suspendido, o mejor dicho me han suspendido el primer parcial de civil II.
Salí contenta, y aún así al ver la nota he mirado mi examen y he ido directo a los apuntes. Todas las preguntas bien contestadas, y el caso, quizá un poco más enrevesado pero contestado correcto. Y me ponen un 3  :o :o :o
Evidentemente voy a reclamar.
Estoy de bajonazo, y muy decepcionada. Admito mis suspensos cuando se que lo son, cuando antes de saber la nota se lo que me espera, pero aquí?? Todo contestado y bien?? :-[ :-[

Sabéis si la convocatoria extraordinaria de septiembre se puede pedir ya??
La recuperación de esta asignatura es el día 8 y no me puedo presentar ese día, con lo cual si no me suben la nota, para qué voy a hacer el segundo parcial??
Por eso necesito saber si me dan la convocatoria extraordinaria.

Los apuntes te los hiciste tu del libro, o eran de aqui ya hechos por otra persona? porque en asignaturas como esta eso puede suponer lo que te ha pasado.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 19:30:31 pm »
Los apuntes son de Sonia, los mismos con los que en Civil I saqué un 8.
Los comparo siempre y me aseguro que valen.
Además esta asignatura hace las preguntas de examen claras y sin rodeas, epñgrafes tal cual y no cabe duda.
En fin, a ver si por lo menos me conceden la reserva en septiembre.
Los sueños se cumplen...

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2017, 19:59:41 pm »
si, perdón me refería a ese al examen de reserva.
Cómo lo puedo solicitar??
Me lo dicen ya?
La semana  anterior  en tu centro. Lo resuelve  el tribunal  del centro, por motivos tasado. Mira la normativa  que  lo regula en la web.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 22:08:27 pm »
Sara, pide revisión, seguramente hayan dejado alguna pregunta sin corregir si dices que lo tienes todo bien. Pasa muchas veces por desgracia.

En cuanto a pedir la reserva, una semana antes como te han dicho. Pide información en tu centro para cerciorarte, en algunos centro basta con decirlo un día antes, en otros hay que mandar un correo días antes, en el mío me hacen mandar burofax unos días antes, ya ves tú...criterios distintos según el centro.
Y mira la normativa como bien te aconsejan, tienes que tener una justificación "sólida" para poder hacer la reserva.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 08:10:00 am »
Sara, pide revisión, seguramente hayan dejado alguna pregunta sin corregir si dices que lo tienes todo bien. Pasa muchas veces por desgracia.

En cuanto a pedir la reserva, una semana antes como te han dicho. Pide información en tu centro para cerciorarte, en algunos centro basta con decirlo un día antes, en otros hay que mandar un correo días antes, en el mío me hacen mandar burofax unos días antes, ya ves tú...criterios distintos según el centro.
Y mira la normativa como bien te aconsejan, tienes que tener una justificación "sólida" para poder hacer la reserva.

un burofax??? ojiplatico me dejas..me sorprende qie tu no digas en que normativa lo dice eh eh:-)...a mi me paso una vez y el tramite fue sencillo, pedirlo con un escrito...Sara, animo, otra cosa que puedes hacer es si estas de viaje mirar si hay centro asociado cerca, puedes pedir hacerlo ahi, avisando con un tiempo prudencial.  suerte.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2017, 11:08:33 am »
Hola!

A mi me pasó lo mismo en Civil II. Era novatilla y pagué el pato. La cosa fue que salí contenta del examen y cuando publicaron las notas me suspendieron. Al principio me enfadé pero luego me di cuenta de que ellos piden más precisión en las respuestas, es mejor ir al grano. Que no digo que haya sido tu caso, Sara, sólo quería escribir mi experiencia por si a alguien le sirve. Si crees que estás suspensa injustamente, reclama. Si te suben la nota, genial. Pero si el profesor te explica de manera correcta el por qué de tu suspenso, eso te tranquilizará por un lado, y  por otro, ya sabrás que no hacer la próxima vez.

Saludos para tod@s.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 17:33:38 pm »
Gracias chicos!
Ya he pedido la revisión del examen a ver si hay suerte.
El motivo de no poder hacerlo el día 8 es el trabajo. Trabajo de tarde, y en septimebre imposible coger el día.
Creéis que me lo aceptarán? es que si no es así, es absurdo hacer el segundo parcial, y la verdad, hablando mal y pronto, es una putada!! :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado solala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2017, 14:27:34 pm »
Perdón por el "off topic" pero no sé abrir un hilo.
¿Alguien sabe si en la nota que aparece en "calificaciones" de civil II ya está tenida en cuenta la PEC?
A mí no me aparece ninguna especificación
Muchas gracias

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2017, 16:18:23 pm »
No lo se, no te puedo ayudar porque no he hecho la PEC.
Los sueños se cumplen...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2017, 16:24:03 pm »
Perdón por el "off topic" pero no sé abrir un hilo.
¿Alguien sabe si en la nota que aparece en "calificaciones" de civil II ya está tenida en cuenta la PEC?
A mí no me aparece ninguna especificación
Muchas gracias

Si pone antes de la nota "Final (Ord)" sí que va incluida.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2017, 16:29:46 pm »
Si pone antes de la nota "Final (Ord)" sí que va incluida.

No me hagas caso, esto es en caso de las cuatrimestrales, en Civil II al ser anual tiene que poner "P (Feb)".

Desconectado solala

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2017, 19:08:57 pm »
Vale, eso me pone. Muchas gracias!!!

Desconectado solala

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2017, 19:13:32 pm »
Jo, y a ver si tenéis suerte con las reclamaciones

Desconectado castmg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2017, 09:27:10 am »
Buenos días, en mi caso también salí bastante contenta del examen, o por lo menos comparándolo con el año pasado, que dejando una en blanco me pusieron un 6,5. Yo estaba convencida de que me había salido mejor y por comparativa me esperaba por lo menos un 8, pobre ilusa... al final un 5. Supongo que al final depende mucho de quien te corrija el examen. Suerte en la revisión.

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2017, 12:33:34 pm »
A mí me ha pasado un caso parecido aunque he tenido la suerte de que me pongan un 5, pero esperaba bastante más ya que me compré el libro nuevo y todo actualizado y me pareció muy fácil, pues reclamé y me dijo el profesor que en los casos prácticos carecían de fundamentos y argumentos jurídicos, aunque la teoría si la tenía bien, pero claro depende del profesor que corrija si le da mas importancia a la práctica que la teoría.
También es importante llevar el temario actualizado porque en otra asignatura suspendí y fue por esta circunstancia.

Un saludo y espero que puedas ir en la extraordiaria de Septiembre, pregúntalo con antelación y no te desanimes!!!