;

Autor Tema: La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?  (Leído 4014 veces)

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2017, 20:42:21 pm »
Preguntas frecuentes

Sobre el periodo de votación

1. ¿Cuál es el período de votación?

El voto electrónico comienza el 14 de marzo a las 10h y finaliza el 21 de marzo a las 15h.

2. ¿Dónde se realiza el voto electrónico?

En la web de la UNED, accediendo a la plataforma de votación. Una vez autenticado en el portal siga los enlaces de las elecciones a Rector/a 2017 que le dirigirán a la plataforma.

3. ¿Puedo realizar el voto presencial?

No. Solamente podrán votar en papel en los Centros Penitenciarios.

4. ¿Qué necesito para poder realizar el voto electrónico?

Figurar en el censo
    Tener un ordenador conectado a la página web de la UNED, con navegador compatible.
    Acceder como usuario autenticado a la página web de la UNED.

5. ¿Qué acreditación necesito para realizar el voto electrónico?

La emisión del voto telemático se podrá realizar válidamente por alguno de los siguientes sistemas:

Mediante la tarjeta electrónica de la UNED.
    Mediante el DNI-e.
    Mediante usuario y contraseña a través del campus virtual de la universidad, para aquellos votantes que no dispongan de tarjeta ni de DNI-e.

Está todo explicado en la plataforma,saludos.

Desconectado David_sevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2017, 18:58:11 pm »
Lo acabo de votar.     :)

Desconectado MMF

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2017, 23:13:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
exacto, eso mismo pensé yo, +10 euros por matrícula por los libros? sí, y los reyes no son los padres...

No son 10 por matrícula, dice 10€ por asignatura. Con eso te aseguras que todos los alumnos tendrán el temario original, actualizado y habrán pagado de forma obligatoria por él.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2017, 23:50:05 pm »
Sobre lo de la piratería de los ebooks, nada es 100% seguro. De la misma forma que ahora hay libros en pdf y no por eso han dejado de imprimirlos, la piratería existe tanto en formato digital como físico. Lo que interesa es que mucha gente pagará esos 10€ ya sea por conciencia, por desconocimiento de como conseguirlos gratis o por comodidad. Yo al menos creo que se venderán más ebooks a 10€ que no libros de Consti I a 50€.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2017, 10:17:15 am »
Este candidato ¿no ha sido diputado en la Asamblea Madrid con el PSOE 8 años?

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2017, 10:54:21 am »
¿Alguno propone que los titulados de la UNED podamos también tener el e-título o título electrónico que ya tienen muchas universidades presenciales y online? Ahorra muchísimas compulsas para presentar el título en organismos oficiales y la UNED debería ser pionera en eso.

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2017, 14:42:56 pm »
¿Alguno propone que los titulados de la UNED podamos también tener el e-título o título electrónico que ya tienen muchas universidades presenciales y online? Ahorra muchísimas compulsas para presentar el título en organismos oficiales y la UNED debería ser pionera en eso.

Buena idea!
JuristaLegal

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2017, 14:46:22 pm »

Las titulaciones las registra el ministerio de educación y creo que la administración ya las puede comprobar electrónicamente.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2017, 15:05:00 pm »
Las titulaciones las registra el ministerio de educación y creo que la administración ya las puede comprobar electrónicamente.

Eso por supuesto. Pero las cartulinas, es decir el título físico, lo emite cada universidad. Ahora mismo hay 11 universidades españolas, entre ellas la Complutense o la Rey Juan Carlos, que, además del título físico ofrecen el título en formato electrónico, que es igual pero con firma digital de la universidad. De esta manera, cuando te piden una fotocopia compulsada del título, por ejemplo en unas oposiciones o en cualquier sitio, lo puedes enviar por correo electrónico o imprimirlo y entregarlo con verificación de firma que se lee como un código de barras o un código bidi. De esa forma, el destinatario del título comprueba directamente su autenticidad. Yo, por ejemplo, lo envié por correo electrónico a la Facultad de Derecho de la UNED para matricularme en el Máster y me lo agradecieron porque de esa forma ni tuve que compulsar nada ni tuve que enviar fotocopias del título. Siendo la UNED una universidad a distancia, convendría que se adhiriera al sistema en el que están ya muchas universidades. El e-título ahorra mucho tiempo y dinero y facilita las transacciones con empresas y entidades públicas que lo requieran. En la Rey Juan Carlos cuesta 12 euros la emisión del e-título al tiempo que se emite el título físico y vale para toda la vida porque el certificado electrónico se renueva automáticamente. La Complutense lo tiene también pero no sé si cobra por él o no.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2017, 16:55:04 pm »
Eso por supuesto. Pero las cartulinas, es decir el título físico, lo emite cada universidad. Ahora mismo hay 11 universidades españolas, entre ellas la Complutense o la Rey Juan Carlos, que, además del título físico ofrecen el título en formato electrónico, que es igual pero con firma digital de la universidad. De esta manera, cuando te piden una fotocopia compulsada del título, por ejemplo en unas oposiciones o en cualquier sitio, lo puedes enviar por correo electrónico o imprimirlo y entregarlo con verificación de firma que se lee como un código de barras o un código bidi. De esa forma, el destinatario del título comprueba directamente su autenticidad. Yo, por ejemplo, lo envié por correo electrónico a la Facultad de Derecho de la UNED para matricularme en el Máster y me lo agradecieron porque de esa forma ni tuve que compulsar nada ni tuve que enviar fotocopias del título. Siendo la UNED una universidad a distancia, convendría que se adhiriera al sistema en el que están ya muchas universidades. El e-título ahorra mucho tiempo y dinero y facilita las transacciones con empresas y entidades públicas que lo requieran. En la Rey Juan Carlos cuesta 12 euros la emisión del e-título al tiempo que se emite el título físico y vale para toda la vida porque el certificado electrónico se renueva automáticamente. La Complutense lo tiene también pero no sé si cobra por él o no.

Ya veo. No sabía que era eso, pero tal como lo explicas parece bastante útil a la hora de ahorrarse lo de las fotocopias compulsadas. Pensé que la referencia era al registro electrónico del ministerio. Gracias por explicarmelo.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2017, 18:29:15 pm »
Ya veo. No sabía que era eso, pero tal como lo explicas parece bastante útil a la hora de ahorrarse lo de las fotocopias compulsadas. Pensé que la referencia era al registro electrónico del ministerio. Gracias por explicarmelo.

Lo digo porque yo tengo el título de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuando te piden copia compulsada del título, con enviar un enlace vía correo electrónico, la copia lleva la huella digital de la URJC firmada por el Rector y la Secretaría de Títulos, además de un código bidi y otro de barras. Quien lo recibe sólo tiene que pasar un lector y la propia universidad certifica que ese título es válido. Si te lo piden en papel igual, lo imprimes y ese título es una copia digital auténtica válida a efectos legales, con lo cual te ahorras compulsas. Yo me he ahorrado bastante y me costó 12 euros. Lo tengo permanentemente en el Portal del Titulado accesible desde cualquier ordenador con tus claves. De hecho, cuando pedí la admisión al Máster de la UNED me preguntaron si tenía el título escaneado y les dije que tenía el título electrónico, me pidieron que lo enviara por correo electrónico y listo. Así ellos también se ahorran tener que escanearlo, lo descargan, comprueban las firmas y lo archivan. Creo que sería una buena medida que la UNED lo implantara, te ahorra compulsas y desplazamientos.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2017, 00:07:26 am »
Lo digo porque yo tengo el título de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuando te piden copia compulsada del título, con enviar un enlace vía correo electrónico, la copia lleva la huella digital de la URJC firmada por el Rector y la Secretaría de Títulos, además de un código bidi y otro de barras. Quien lo recibe sólo tiene que pasar un lector y la propia universidad certifica que ese título es válido. Si te lo piden en papel igual, lo imprimes y ese título es una copia digital auténtica válida a efectos legales, con lo cual te ahorras compulsas. Yo me he ahorrado bastante y me costó 12 euros. Lo tengo permanentemente en el Portal del Titulado accesible desde cualquier ordenador con tus claves. De hecho, cuando pedí la admisión al Máster de la UNED me preguntaron si tenía el título escaneado y les dije que tenía el título electrónico, me pidieron que lo enviara por correo electrónico y listo. Así ellos también se ahorran tener que escanearlo, lo descargan, comprueban las firmas y lo archivan. Creo que sería una buena medida que la UNED lo implantara, te ahorra compulsas y desplazamientos.

Pues sí, tienes toda la razón. La UNED debería ponerse las pilas en esas cosas que facilitan la vida al alumno. A mi particularmente me deprime que los departamentos de las asignaturas no cuelguen videoclases, apuntes, etc. Bueno, o mejor dicho, que unos si lo hagan, la minoría, y la mayoría pase. Con eso del título pues igual, hay que actualizarse a los tiempos. Recuerdo cuando hace 20 años tenias que comprar un sobre de matrícula en el centro asociado, pagar por ventanilla, y volver a llevar el sobre al centro asociado. Hoy lo haces en unos minutos por internet y pagas con tarjeta. Todo debería de ser así.

Desconectado MMF

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2017, 15:48:27 pm »
Gracias por la información. De lo que se entera uno.
Me informaré para ver si en mi anterior univ existe esto del título electrónico porque me vendría muy bien.
Imagino que esto ya estará bastante extendido.

Gracias.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2017, 18:05:49 pm »
Creo que, al menos en la UNED, el tema de el material didáctico es una batalla perdida. Muchos compañeros han comentado aquí que los profesores (especialmente aquellos que si que sacan una buena tajada por venderlos) no van a poner nada fácil que por 10€ por asignaturas  tengamos libros en formato electrónico.

Parte del programa electoral es factible. Otros puntos, como siempre, son muy difícil de llevar a cabo. Yo creo que en el mundo universitario, los profesores que llevan mucho tiempo en la universidad, catedráticos, etc, tienen mucho poder, ergo, el rector, pese al "puestazo" que ocupa, no tiene tanto poder como muchos creemos.

Ya se verá...

Saludos a todos.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2017, 11:55:13 am »
Os dejo información por si alguno está interesado en conocer el título electrónico: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo accedo al mío a través de la página siguiente con usuario y clave, certificado electrónico o DNI electrónico: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os aseguro que es muy cómodo y para los egresados de la UNED sería aún mejor.

Un saludo