No sé si es una falta de educación, pero también entiendo que relegar otras lenguas al segundo plano a largo plazo implica erradicarlas de las altas esferas de la cultura. En este caso sería eliminar el catalán del ámbito universitario. Personalmente, no considero falta de educación la clase en catalán, sino todo lo demás: la respuesta de la profesora en catalán, los apuntes en catalán, etc. Creo que puede existir un termino medio entre dar la clase en catalán, dar apuntes en ambas lenguas para que cada alumno elija y resolver las dudas en la lengua de quién te pregunta. Es el mejor sistema para que alguien puede seguir las clases en otro idioma y al mismo tiempo ir entrando en él poco a poco.
Me llama bastante la atención el trato de la profesora porque aquí, tuve alumnos de Erasmus franceses y los profesores se molestaban en darles los apuntes en francés al igual que los exámenes. Las explicaciones se las daban en castellano en lugar de gallego, pero más que nada porque salvo una profesora el resto no sabían francés. Dicha alumna terminó el curso entendiendo español y gallego sin demasiado esfuerzo, pero si el profesorado le hubiera dado todo en gallego y que se busque la vida, no hubiera aprendido nada de la lengua de aquí ni tampoco nada de la carrera.
En resumen hay soluciones intermedias para no relegar a un idioma autónomo al segundo plano sin tampoco convertirlo en una barrera para quién busca aprender. De hecho el nuevo sistema para aprender inglés que se lleva ahora usa bastante las explicaciones en castellano y creo que todos hemos crecido con el sistema opuesto del profesor que te hablan 60 minutos todo en inglés, te responde dudas sólo si sabes formularlas en inglés, etc. Resultado: Si se te da bien inglés perfecto, si se te da regular y te pagan unas clases de apoyo bien y si se te da mal no aprendes nada.