;

Autor Tema: cambiar al plan nuevo. Dudas  (Leído 6441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anita27

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2007, 17:59:01 pm »
Pues sí tienes el día muy bien organizado. Yo dispongo de menos tiempo la verdad. Y después del "disgustillo" de suspender las oposiciones estoy intentando tomar una decisión, estoy bastante perdida.Pero si sigo con Derecho, será por la presencial porque me cuesta mucho estudiar por mi cuenta.

Por cierto, yo también suspendí por la informática. Fui a academia pero creo que no elegí muy bien. El caso, es que no sé cómo estudiarme la informática.


visitor

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2007, 18:04:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y luego para Financiero II, en el PA teníais sólo Financiero, si no me equivoco, así que tendrías que hacer el I y el II. Y administrativo tendrías que hacer el III y el IV.

Compara los programas, Financiero PA son los mismos temas (o alguno más) que Financiero I y Financiero II juntos del PN. Lo mismo ocurre con Admtvo. I y con Admtvo. II



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2007, 01:45:01 am »
Visitor, no he mirado programas, sólo he mirado en la Guía del Curso las adaptaciones.
Saganary, estoy con lo de la minusvalía. Tengo que presentar los papeles. Claro que descanso! En los descansos me paso por aquí. Y así veo los mensajes y eso. Yo es que la tele no la veo nada. Si me interesa alguna serie, me la bajo, así la veo cuando quiero y sin anuncios  ;)
Anita, la verdad es que hay academias que muy mal. Aquí funciona fatal Cefiasa. Y también una que se llama Agenjo. Academia Postal es así así. A la que voy yo es pequeñita, pero tenemos unos profesores muy buenos. Precisamente uno estudió Derecho aquí en la UNED  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado MALENA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 15/05/07
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2007, 12:53:07 pm »

YO ESTOY EN EL PLAN ANTIGUO, Y TENGO QUE APROBAR PA SEPTIEMBRE PA NO PASARME DE PLAN:

                - PENAL II
                - INTERNACIONAL PUBLICO
                - Y ADMINISTRATIVO I

EN EL CASO QUE NO LAS APRUEBE, ES MUY CHUNGO PASARSE AL PLAN NUEVO EN ESTA SITUACIÓN

Y OTRA COSA, QUE ES ESO DEL PRACTICUM - HAY QUE HACERLO DE TODAS LAS ASIGNATURAS, ES MUY DIFICIL ¡ ODIO LOS EXÁMENES PRÁCTICOS!


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2007, 13:57:40 pm »
Hola Malena.
Si no apruebas esas en septiembre, te tendrás que cambiar irremediablemente para el Plan Nuevo, a no ser que te cambies de universidad. Y tienes toda la razón en que va a ser un jaleo. Porque tendrás que hacer asignaturas nuevas, como Introducción al Derecho Procesal, Instituciones de Derecho Comunitario... Por otro lado las optativas, que del primer ciclo serían 4. Y, además, los 31 créditos de libre configuración (aunque creo que al hacer el cambio te dan alguno por que me parece que sobran créditos).
El Prácticum lo haces de la asignatura que quieras y que tenga Prácticum. Lo hay de Penal, Civil, Constitucional... Y lo puedes hacer presencial (yendo a un bufete de abogados y cosas así) o bien a distancia (tendrías que hacer un examen práctico).
Abogada y Doctoranda

visitor

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2007, 14:27:48 pm »
Perdona la confusión Mile, puse tu cita pero me refería a que comparasen los programas los que piensan en cambiar de plan. Creo que la diferencia al tener el primer ciclo completo no es mucha.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2007, 14:30:52 pm »
Vale. Es que yo por programas no sé. Sé que si tienes tal asignatura aprobada del PA te la adaptan por tal otra (u otras) en el PN.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MALENA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 15/05/07
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2007, 15:22:56 pm »

MUCHAS GRACIAS MILE.

CREO QUE ME VOY A PASAR TODO AGOSTO SENTADA EN LA SILLA, NO ME APETECE NADA PASARME DE PLAN.

LUEGO ESTA EL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN, CREO QUE SI TE QUEDA UNA Y REUNES LAS CONDICIONES, TE LA COMPENSAN Y TE QUEDAS EN EL PLAN ANTIGUO.

ESO ES VERDAD O ESTOY EQUIVOCADA ?????

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2007, 15:28:52 pm »
Efectivamente. Pero aunque reunas las condiciones, no quiere decir que te la compensen.
Yo creo que para ti lo importante es sacar ahora en septiembre estas tres que te quedan. Que luego tener que cambiarte al Plan Nuevo, con el primer ciclo listo, es fácil. No es tanto lío como los que no tienen 3º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MALENA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 15/05/07
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2007, 15:32:06 pm »

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA,YA TE DIGO, TODO AGOSTO SENTADA!!!

MUCHA SUERTE EN SEPTYIMBRE SI TE EXAMINAS

DE NUEVO, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!, MALENA

anita27

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2007, 17:54:14 pm »
Mile_Tzn perdona si abuso de tu amabilidad. Verás, después del examen de las oposiciones he estado un tiempo bastante depre, sin saber qué camino coger. Y me acordé de que en septiembre me había matriculado de tres asignaturas de Derecho. Trabajo, mercantil II y procesal II. Realmente no sé si estoy a tiempo de presentarme en septiembre. Nunca he hecho un examen en la UNED y me asusta bastante. En principio, pensé prepararme procesal porque me gusta pero al empezar a leer el libro me ha resultado pelín complicado. Sin embargo, el de mercantil me parece más fácil. No sé si tú has hecho ya estas asignaturas y si me podrías aconsejar cuál hacer. O si crees que ya no tendré tiempo de prepararlas. Ay, es que tengo poquito tiempo al día para dedicar al estudio, unas dos horas. ¿crees que merece la pena?

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2007, 01:31:04 am »
La verdad es que yo no las he cursado, pero según las opiniones de los compañeros (están en el subforo de encuestas), cogería Mercantil II.
Pregunta a ver si hay algunos apuntes buenos que te puedan servir, porque si tienes poco tiempo...
Abogada y Doctoranda

PorFavorAclaracion

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2007, 11:59:34 am »
Por favor ya que estáis con el tema me interesa muchísimo calareis mi situación:
Soy del Plan Antiguo y me quedan 5 para acabar:
De Cuarto curso: - Financiero, - Procesal I y -Administrativo II.
De Quinto Curso: -Procesal II y -Internacional Privado

me podéis aconsejarme que sucedería si tuviera que pasarme al plan nuevo? sólo iría con estas asignatura o tendría alguna más? Es que no me aclaro con lo de los créditos, optativas.. etc... MUCHAS GRACIAS!!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2007, 13:54:17 pm »
Hola. Te comento. Si te cambiaras tendrías que hacer:
-Financiero y Tributario I y II ( son dos anuales)
-Procesal I (anual)
-Administrativo III y IV (cuatrimestrales las dos)
-Procesal II (cuatrimestral)
-Internacional Privado (anual)
-Una optativa (cuatrimestral)
-Prácticum
Y, luego, tendrías que repetir Eclesiástico, pero para informarte sobre ello, llama al departamento.
O sea, que si ahora te faltan 5 para acabar, si te cambiaras te faltarían 5 y el prácticum (estoy quitando Eclesiástico, que es cuatrimestral).
Yo creo que te convenía terminar por el Plan Antiguo, ya que te faltan tan pocas. Y tienes el curso nuevo que empieza para hacer las de 4º y el siguiente para las de 5º. Sólo pagas el 25%, pero no tienes tutorías. Pero tampoco sales perdiendo demasiado.
Abogada y Doctoranda

anita27

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2007, 15:14:32 pm »
¡Gracias por todo Mila!

PorFavorAclaracion

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2007, 17:26:34 pm »
Gracias Mile_TzN!
Mi intención es terminar por el Plan antiguo claro, pero necesito informarme de lo del Nuevo por si me pillase el toro. De nuevo gracias.
Si no te importa y puedes te importaría explicar en qué consisite el Practicum?
Gracias

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2007, 00:20:19 am »
El Prácticum lo tienes presencial y a distancia.
En el presencial vas a hacer prácticas, por ejemplo con un abogado. Y luego tienes que redactar una memoria.
Mientras que a distancia, tienes que leer unos libros y hacer un examen práctico.
Hay de muchas asignaturas: Penal, Civil, Constitucional, Mercantil, Procesal, Internacional...
Básicamente es eso. Luego los compañeros que lo hayan cursado, te puede explicar con más detalle  ;)
Abogada y Doctoranda

joselu 0009

  • Visitante
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas,tengo el primer ciclo y mercantil l,¿me interes
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2007, 21:23:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que repetir eclesiástico, el que esté en esa situación, que me escriba un mensaje privado y se lo explico.

Desconectado indeles

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 24/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2007, 19:21:06 pm »
MiLe, por favor, como veo que sabes del tema por favor aclarame mis dudas, a mi me queda - de tercero internacional publico, de cuarto financiero y trabajo y de quinto mercantil II, solo estas cuatro, si me paso al plan nuevo, que asignaturas tendria que hacer?, tendria tambien que coger optativas y de libre configuracion?, por favoer aclarame un poco ya que en el foro del plan antiguo nasie me dice nada. Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cambiar al plan nuevo. Dudas
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2007, 23:19:38 pm »
Indeles, te aconsejo que apruebes Internacional Público ya. O sea, si la tienes para septiembre. Porque ese año se extingue 3º, así que tendrías que cambiarte al Plan Nuevo. Y te vendría muy mal, porque tendrías que hacer más asignaturas (instituciones de Derecho Comunitario), además de optativas y de libre configuración (aunque te darían créditos de libre configuración, pero no los 31). Introducción a Procesal, como tienes Procesal I, ya te lo darían.
Si te tienes que cambiar con el 1º ciclo completo, ya no tendrías tanto problema, porque harías una optativa, financiero y tributario I y II, trabajo y mercantil II.
Abogada y Doctoranda