;

Autor Tema: ¿Alguien me puede explicar por encima cómo funciona esto?  (Leído 2124 veces)

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/07
¿Alguien me puede explicar por encima cómo funciona esto?
« en: 23 de Julio de 2007, 14:20:21 pm »
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar porque ando un poco perdido. He estado viendo en la web de la UNED y tampoco es que me aclare mucho. Os cuento:

Empecé Derecho en la Complutense hace 10.000 años y por motivos laborales lo tuve que dejar. Ahora mismo no recuerdo exactamente qué asignaturas tengo aprobadas pero más o menos me queda medio 3º, medio 4º y 5º entero.
El caso es que veo que en la UNED el Plan Antiguo está desaparecido y no sé cómo va el tema de las convalidaciones de asignaturas con el Plan Nuevo.

¿Me podeis explicar más o menos los trámites a seguir?. Supongo que tendré que ir a la Complu y pedir un certificado de calificaciones. ¿Y luego, cómo sé cuáles me convalidad y cuáles no?.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Alguien me puede explicar por encima cómo funciona esto?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 14:29:24 pm »
Te tienes que cambiar al Plan Nuevo. Y te van a convalidar por asignaturas. Así que ahora tendrás que hacer algunas nuevas (Introducción al Derecho Procesal si no tienes aprobada Procesal I, Instituciones de Derecho Comunitario...), las optativas (que son 5 en total) y los créditos de Libre Configuración (aunque igual al adaptarte, te dan alguno).
Tienes que pedir la admisión en la UNED. Que el plazo es hasta el 10 de noviembre. La información la tienes aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También te pone sobre la matrícula.
El sobre de la admisión lo tienes que pedir en tu Centro Asociado.
Cuando te llegue la carta de admisión, te matrículas y ya está. La adaptación te la hacen ellos de oficio. Te llegará sobre abril o así.
Para saber cómo son las adaptaciones mira aquí:
Viene en la página 20. Lo que pone Plan Actual es el Plan Antiguo ( o sea, del que vienes tú) y Plan Nuevo al que te vas a pasar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 14:47:02 pm »
Te tienes que cambiar al Plan Nuevo. Y te van a convalidar por asignaturas. Así que ahora tendrás que hacer algunas nuevas (Introducción al Derecho Procesal si no tienes aprobada Procesal I, Instituciones de Derecho Comunitario...), las optativas (que son 5 en total) y los créditos de Libre Configuración (aunque igual al adaptarte, te dan alguno).
Tienes que pedir la admisión en la UNED. Que el plazo es hasta el 10 de noviembre. La información la tienes aquí:
También te pone sobre la matrícula.
El sobre de la admisión lo tienes que pedir en tu Centro Asociado.
Cuando te llegue la carta de admisión, te matrículas y ya está. La adaptación te la hacen ellos de oficio. Te llegará sobre abril o así.
Para saber cómo son las adaptaciones mira aquí:
Viene en la página 20. Lo que pone Plan Actual es el Plan Antiguo ( o sea, del que vienes tú) y Plan Nuevo al que te vas a pasar.
Vale, entonces tengo que buscar mi Centro Asociado para coger el sobre, enviarlo y esperar a que me respondan con la admisión para proceder a la matriculación, ¿no?.
Lo que no entiendo es que si la carta me llega en abril, ¿cómo sé que me han admitido o no?. Es decir, si hasta abril no voy a estar matriculado se supone que no podré presentarme a exámenes para este año, ¿no?.

¿Solicitas la admisión en sept/07 y no empiezas hasta sept/08?. :o

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 16:09:08 pm »
Me has entendido mal.
Sí, tienes que ir a tu centro asociado, será alguno de los de Madrid, no sé, Escuelas Pías, Jacinto Verdaguer... Eso ya lo miras tú. y Allí compras el sobre para la admisión.
Lo que te llega en abril es la carta de las asignaturas que te han adaptado.
Tú pides la admisión, que tarda unas semanas en llegar. Y tienes de plazo para matricularte hasta el 15 de noviembre. Mira las asignaturas que es te van a adaptar (en el segundo enlace que te he puesto, en la página 20) y no te matricules de ésas. Y sobre abril te llegará la carta de las asignaturas que te adaptan.
¿Me has entendido ahora? Si no, te lo vuelvo a explicar  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maria06

• Gran usuario
  • Registro: 06/08/03
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 08:40:06 am »

Sí, tienes que ir a tu centro asociado, será alguno de los de Madrid, no sé, Escuelas Pías, Jacinto Verdaguer... Eso ya lo miras tú. y Allí compras el sobre para la admisión.

Buenos días a los dos,

No hace falta que vayas a tu Centro Asociado para tramitar la Admisión, puedes hacerlo desde internet:

Un saludo,

María.
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 10:49:17 am »
Gracias por la información, María  ;) Es que yo lo hice de la forma clásica, jajaja. Pensé que por internet sólo se podía hacer la matrícula. Ya sabemos algo más  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 14:57:47 pm »
Me has entendido mal.
Lo que te llega en abril es la carta de las asignaturas que te han adaptado.
Tú pides la admisión, que tarda unas semanas en llegar. Y tienes de plazo para matricularte hasta el 15 de noviembre. Mira las asignaturas que es te van a adaptar (en el segundo enlace que te he puesto, en la página 20) y no te matricules de ésas. Y sobre abril te llegará la carta de las asignaturas que te adaptan.
¿Me has entendido ahora? Si no, te lo vuelvo a explicar  ;)

A ver si ahora sí:
Pido la admisión por internet y dentro de unas semanas me llega la admisión con lo que ya me podré matricular de las asignaturas.
Y con el listado de la página 20 veo las que me convalidan y las que no (para no matricularme de las primeras). Y si tengo alguna duda pues no me matriculo de esas (ni de las que no me podría matricular si no tengo aprobadas las correspondientes anteriores) y cojo alguna en las que no haya ninguna duda.

¿Ok?.

Vale, dos preguntas más:
1.- He visto que en el Plan Nuevo algunas asignaturas son semestrales. ¿Si me matriculo en septiembre (por ej.) los exámenes son en enero o en junio?.
2.- En cada asignatura veo unos libros "generales" y otros "complementarios" (creo que los llaman así). ¿Se supone que con empollarte el primero basta o también hay que estudiarse todos los complementarios?.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2007, 15:35:29 pm »
Efectivamente. La pides por internet, te llega la carta y luego ya te matriculas. Miras las que te adaptarán. Y ante la duda, no la cojes.
Hay asignaturas troncales y optativas, que las primeras pueden ser anuales o cuatrimestrales. Las optativas sólo son cuatrimestrales. Cuando te matricules, tienes que mirar cuáles son las anuales y cuatrimestrales de 1º cuatrimestre. Esas son las que tendrás que estudiar para enero/febrero (en las anuales, la primera parte de la asignatura, por ejemplo, del tema 1 al 30). Y para el segundo cuatrimestre, tienes que mirar las anuales y las de 2ºcuatrimestre (en las anuales, la segunda parte de la asignatura, siguiendo con el ejemplo, del tema 31 al 60). Resumiendo, que las anuales tienes el examen de la primera parte en enero/febrero y la segunda parte en mayo/junio. Mientras que las cuatrimestrales de 1º cuatrimestre el examen es en enero/febrero y en las cuatrimestrales de 2º cuatrimestre en mayo/junio. Si suspendes, a septiembre (esto es como siempre :P).
En la guía del curso o en el programa de la asignatura te viene la Bibliografía Básica. Los libros que aparecen en ese apartado son los que tienes que estudiar para aprobar la asignatura. La bibliografía complementaria es por si quieres ampliar conocimientos. Tú mira bien la básica, y te estudias lo que ahí te vnga. A veces te vienen varios libros, entre los que puedes elegir uno, en ese eliges tú el que quieras.
Abogada y Doctoranda