;

Autor Tema: ¿por qué estudiar Derecho?  (Leído 4681 veces)

iomismo

• Visitante
¿por qué estudiar Derecho?
« en: 25 de Julio de 2007, 01:21:11 am »
 unos cuantos motivos por los que nadie dirá que entró a estudiar Derecho:
1.- Porque era un desastre en Matemática, Física, Biología, Química, Arte, etc.
2.- Porque es la única carrera humanista en que me dan el beneficio de la duda antes de calificarte de vago.
3.- Porque el resto asumirá que pese a todos tus excesos, vicios y perversiones, en el fondo soy una persona seria y confiable.
4.- Porque no necesito nada original para pasar los ramos ni ejercer la carrera aceptablemente… basta con leerse los artículos!!!
5.- Porque en terno me veo cool.
6.- Porque con vestido dos piezas soy una femme fatale.
7.- Porque la mejor manera de alimentar mi insaciable ego es ganando una discusión!!!
8.- Porque me paseo por los tribunales como si fueran el pasillo de tu casa. Por fin me siento parte de una tribu importante.
9.- Porque la única sonrisa sincera me nace una vez al mes… frente a un cheque.
10.- Porque cuando hablan de adulto joven, ABC1, C2, Liguria, gym o “último modelo”… quieren que estén hablando de mi.

Yo?
Sólo soy un humilde mercenario

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿por qué estudiar Derecho?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 08:37:38 am »
¿Que por qué estudio Derecho?Porque me sale de los cojones.Así de claro

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2007, 09:46:19 am »
Yo soy mucho más práctico que todo esto. Yo estudio Derecho simplemente porque la necesito para ascender en la Administración Pública, únicamente por eso, pero realmente no me gusta, sino la hubiera hecho en su momento en lugar de Filología.

Pero bueno una cosa que he descubierto es que a pesar de tener que estudiar, la carrera no es nada difícil, y es que yo creo que de todas las carreras que existen, es Derecho donde está el más alto porcentaje de gente que la estudia sin gustarle (muchos obligados por sus familias, no es lo mismo decir tengo un hij@ que estudia Derecho a decir estudia Filología o Historia, otros ingenuamente pensando en que se van a forrar o se ven como en las pelis americanas). Por todo ello creo que no tiene que ser difícil, porque la gente la saca.

En la UNED esto es diferente, pero a nivel de la Universidad presencial esta es una realidad palpable.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2007, 10:04:55 am »
Pues yo simplemente estudio Derecho porque me gusta. Lo hago en plan hobby.  ;)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2007, 10:07:07 am »
No le hagáis caso, si se aburre que se busque un entretenimiento, cada cual sabe cuales son sus motivos, pero si quiere provocar que se meta en política, a palabras necias..........
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Montillano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 10:21:48 am »
 Cada uno tiene sus propias motivaciones, a mi me gusta la de bookmark, pero ademas de la economica, hay que comer, ayudar a los demás, a veces compensa, y en este trabajo si se quiere se puede hacer.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 10:39:08 am »
A mí me pasa como a Anasol, pero sobre todo estudio Derecho por la razón que tan bien ha expresado Bookmark.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 10:42:48 am »
Yo lo tenia clarísimo, me gusta muchísimo el derecho, y además, creo que es una de las carreras que tiene más salida al mercado laboral. Sinceramente yo no podría estudiar otra carrera, quizás psicología, exceptuando dos asignaturas que no me gustan en absoluto, el resto, disfruto mucho estudiandolas.  :D
He oído y leído mucho acerca de que si es más fácil o mas difícil, creo que no es ni una cosa ni otra, conozco gente que matemáticas les parece de lo más fácil y no creo que lo sea, es cuestión de opiniones. Derecho no me parece fácil ni difícil, hay que estudiar como en todas las demás, a unos les ira mejor que otros, todo depende de si te gusta, de tu capacidad, de tu tiempo, de las ganas, sobretodo de las ganas de estudiar. ::)

Un saludo. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 11:09:14 am »
Boomark ole tus... vamos ese lugar del que te sale estudiar!!!,jajajajajajaja.
Cada uno estudia una u otra carrera por uno u otro motivo, pero todos me parecen respetables, igual que me parece respetable estudiar una carrera u otra, es una decision de cada uno y cada cual elige su camino no? Pues ya esta!
Saludos

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2007, 11:53:54 am »
jejeje  sin duda estudio derecho por el punto nº 6 de la exposición!!! pero solo si es un 2 piezas de un buen diseñador!!!! complementado con un buen zapato de cocodrilo del niagara(muy importante),no vas a ir divina de la muerte y los zapatos de piel sintética,no,no ,no....bolso,talla XXL,donde meter todos los papeles,cartera,móviles,agendas,gafas de sol,pintalabios,maquillajes,...todo lo imprescindible en el bolso de una chica..jejejeje
Y por supuesto una toga megafashion...de algún diseñador de alta costura.....

En fin .....

No os pongáis tan serios que el post de iomismo es de vacilon!!! m equivoco???? ;)

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2007, 11:56:30 am »
Desde luego que poco sentido del humor tiene la peña!!!!

No creo que iomismo haya puesto el mensaje para provocar a nadie, yo me he reido con el post, no estoy tan a la defensiva.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2007, 13:41:20 pm »
Exacto, es como todos estos chistes de abogados, los dejan a la altura de un zapato pero son graciosos y tienen un granito de verdad. Lo de la tribu y lo del ego no son insunuaciones tan descabelladas. ;)
"Oficialmente" estudio Derecho porque siempre me han interesado los temas políticos, sociales, filosóficos, psicológicos en relación con la justicia y por mi trabajo me tienen que interesar los temas económicos, fiscales, financieros en relación con el derecho.
Abogada Icamalaga

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2007, 13:56:59 pm »
 :D :D a mi me encanta la carrera, siempre me ha encantado, y como en su momento no pude estudiar,,,además oido la injusticia y no saber a que o quien debo dirigirme cuando tengo un problema.
HAY MUCHAS VENTAJAS PARA ALGUIEN QUE ENCIMA LE GUSTA LA CARRERA. UN BESO A TODOS.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2007, 15:34:48 pm »
Compis,

Estudiando Derecho se entienden mejor los telediarios ¿ no ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saluditos

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 16:47:09 pm »
Que razon tienes Osa....jaja  ;)

put.envidia

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2007, 00:26:46 am »
'Para conocer las leyes y sus trampas. Para sacarle los euros a payasos como tu que son carne de juzgado y mas tarde o más temprano caeran como conejillos en las redes de la justicia... Para poner en su sitio a los envidiosos como tu, los sabelotodos y chinchorrillos picajosos enteradillos protestones bufones perdedores ignorantes vagos engreídos listillos despreocupados querulantes impotentes (me refiero al estudio), mejor dicho: incapaces y que por ello necesitan de alguien como nosotros que supla esa falta de incapacidad (procesal) para poder postular ante un tribunal y (se gane o se pierda) cobrarles por ello...  ¿a que jode?

Valkiria

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2007, 01:10:11 am »
Pero tú no te habías ido hihihi?

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2007, 11:44:23 am »
hihihi  return!!!