;

Autor Tema: ¿Estudio Derecho?  (Leído 4143 veces)

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Estudio Derecho?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2017, 16:06:17 pm »
Ahora si te he entendido :)  supongo que antes hablabas de una manera más filosófica o no se, pero no te entendía. No conozco como era la licenciatura y no se hasta que punto ha cambiado con el grado, seguro que tus motivos para dejarlo están mas que justificados, y yo no soy quien para decir lo contrario, pero pienso que es una pena que lo dejes por eso. Odio la manera en la que hay que estudiar (en mi opinión, no hay nada de pedagogico), y por supuesto el dinero que hay que invertir. Pero para conseguir un título, o pasas por el aro o no tienes titulo, y yo elijo pasar por el aro (a ver lo que me dura esta manera de verlo, no es lo mismo decir esto ahora, que cuando has terminado ya 2º). Mientras siga metida la política, la economía, etc. en los estudios esto es lo que hay...
Muchas gracias por animarme a estudiar Derecho y a ponerlo en practica :)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2017, 18:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me animo a escribir por primera vez para plantear mi duda existencial... ya que supongo que a otros también les habrá pasado lo mismo antes de matricularse, y tal vez me podáis dar algún consejo.
Llevo mucho tiempo con la idea de empezar a estudiar Derecho, sin embargo, empiezo a darle vueltas también al grado en psicología. Evidentemente no tengo una clara vocación.... Me gustaría saber si alguien me dice su opinión sobre la carrera de psicología, o si antes de matricularos en derecho también dudabais por otras carreras, y por qué finalmente os decidisteis por esta. Tenía ilusión por empezar este grado, no se que me pasa últimamente.
Lo siento si es un tema que igual se repite, pero es que no se que haceeeeeer!!!!  :'(

Consejos para salir de dudas si conoces poco ambos estudios:

1º Mira con detenimiento los programas de las dos carreras, compara asignaturas que tendrás que cursar, etc.

2º En este foro tienes apuntes de asignaturas, si les echas un vistazo sabrás si el contenido va contigo o no...

3º Vete a una biblioteca, p.ej. de la universidad que tengas más cerca y ten en tus manos los manuales de 1º curso de ambas carreras, ojéalos, etc. tendrás una idea aproximada de cuál te gusta más

4º Exámenes en la UNED: te diré que en psicología predominan los de tipo test, derecho es más memorístico, y las pruebas son más de tipo desarrollo   

Desconozco tus intereses para que inicies o continúes tus estudios, del tipo "estudiar por gusto", o una 2ª/3ª carrera, o por ejemplo busco cualificarme profesionalmente para ejercer, todo depende mucho...

Espero haberte ayudado, sino en el centro UNED que tengas más cerca puedes hablar con el COIE para que te oriente un profesional, o incluso charla con los Representantes de Estudiantes del Centro para que te den sus impresiones.

Finalizando: estudia lo que te dé la gana pero estudia, nunca es tiempo perdido, y siempre te puedes cambiar de carrera !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2017, 18:08:59 pm »
Si. Sin dudarlo

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2017, 18:41:25 pm »
TRIGUN, no sabía que podía mirar los libros en la biblioteca sin estar matriculada, así que estupendo, lo haré.
Respecto a lo de mis intereses, pues una mezcla de estudiar por gusto y si hay suerte de tener un trabajo mejor en el futuro. Después de Bachillerato me fui a hacer un FP superior en laboratorio, y no me puedo quejar, encontré trabajo, pero no me siento realizada, ni me veo haciendo este trabajo toda la vida.
También voy a mirar lo del COIE, sobre todo para ver de que asignaturas me debo matricular primero. muchas gracias por todos tus consejos. Muy útiles. En principio me he decidido por Derecho ya, pero hasta que no me matricule quien sabe si no me da otra vez una ventolera.

Si. Sin dudarlo
Genial  :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2017, 21:34:59 pm »
Hola Trigun, se nota que eres Licenciado cuando dices que en Derecho los exámenes son de desarrollo.
Ahora mismo los exámenes de test en Grado son una inmensa mayoría.
Espero que no te moleste este comentario hecho sin ninguna mala intención.
Un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2017, 15:58:53 pm »
TRIGUN, no sabía que podía mirar los libros en la biblioteca sin estar matriculada, así que estupendo, lo haré.
Respecto a lo de mis intereses, pues una mezcla de estudiar por gusto y si hay suerte de tener un trabajo mejor en el futuro. Después de Bachillerato me fui a hacer un FP superior en laboratorio, y no me puedo quejar, encontré trabajo, pero no me siento realizada, ni me veo haciendo este trabajo toda la vida.
También voy a mirar lo del COIE, sobre todo para ver de que asignaturas me debo matricular primero. muchas gracias por todos tus consejos. Muy útiles. En principio me he decidido por Derecho ya, pero hasta que no me matricule quien sabe si no me da otra vez una ventolera.
Genial  :)

A TINK: De nada, aquí estamos para eso, para ayudar.

Tema Laboral Derecho: aparte de que ya sabes que ahora tras el Grado hay que cursar Máster para ser Abogado, y que el mercado está saturado de oferta actualmente, o sea muchísimos abogados, también te diré que todo depende de la persona, variables como contactos, sociabilidad, etc. influyen mucho en que luego tengas tu sitio profesionalmente.

Tema asignaturas: el sistema está pensado para que vayas cursando asignaturas de todos los departamentos, pero en realidad si te gusta o necesitas laboralmente otro desarrollo de la carrera, te diré que puedes por ejemplo cursar todos los civiles, o todos los administrativos seguidos y tampoco pasa nada, piensa que el estudio a distancia te da más libertad.

Bueno espero que de verdad inicies estudios, te lo recomiendo 100 %, ojo cuidado de no sobrecargarte si inicias, mejor empezar poco a poco, aprobar todo, etc. que pillarse muchas asignaturas para "estrellarte" en casi todas.

A JAIRO: claro que no me puede molestar la verdad en la vida! en la UNED, hay muchos estudiantes y para los profes es más llevable la corrección de este tipo de pruebas.   
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2017, 13:04:47 pm »
TRIGUN, muchísimas gracias. Ya he hablado con el COIE, algunas de las cosas que me dijeron ya las sabía gracias a este foro, jeje  :) Me han aconsejado, por el tiempo que tengo para estudiar, que haga por ejemplo 3 asignaturas del primer cuatrimestre y tres del segundo. Pero me hacía ilusión empezar con derecho civil, así q me pensaré a ver como lo organizo. No había caído en la cuenta de que puedo estudiar todos los civiles seguidos, o administrativos, etc, aún me tengo que enterar bien de como funciona la UNED, todavía me estoy mentalizando de lo que significa estudiar a distancia. Muchas gracias por animarme a iniciar los estudios!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2017, 17:18:27 pm »
De nada, la verdad es que yo recomiendo a todo el mundo que no se quede con las ganas, estudiar es muy positivo, independientemente de la universidad y la carrera.

Sistema UNED: permite estudiar a los que por edad ya trabajan, etc. pero tienes que tener una férrea disciplina para superar con éxito los estudios. Te diré por ejemplo que hay gente que este sistema muy libre y por tu cuenta no le funciona, e incluso rinden más en las presenciales con todos estructurado y tal. Todo depende de la persona, variables como estudios previos,  si es tu 1ª o 2ª carrera, trabajo, familia, etc. influyen decisivamente en los resultados, puede que en navidad, semana santa, mes de agosto, o los fines de semana en vez de salir y pasarlo bien, te tengas que quedar encerrada estudiando... nadie regala nada, incluso se llega a decir que la UNED es más dura que las presenciales, desde luego los temarios sí que son más amplios y creo que los exámenes son más rigurosos.

Consejo: Si puedes asiste a las tutorías de tu centro UNED, cursos y seminarios, te ayudarán a aprobar.

Más orientaciones: calcula como 10-15 horas de dedicación semanales por asignatura y luego haz tus cálculos según el tiempo que de verdad vas a estudiar.

Porque te hagas una idea: la media hace no tanto de créditos por estudiante era como de 36-38 créditos por curso, cuando en las presenciales es mayor, claro que los chicos/as de 20 añitos no tienen normalmente otra cosa de qué preocuparse...

En fin ánimo, el secreto del éxito es que se trata de "una carrera de fondo, tipo maratón, y no de un sprint".