;

Autor Tema: Organización septiembre  (Leído 2552 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Organización septiembre
« en: 08 de Junio de 2017, 21:22:30 pm »
Hola compis, pues ahí va la batallita del año... tengo 5 asignaturas para septiembre (3 de ellas anuales) y abro este hilo para ver si me podeís ayudar en cuanto a la organización, no tengo experiencia de tener tantas asignatuas para septiembre y este año me han caído del cielo de todo menos lluvia... No sé por donde empezar, sé que hay compañeros que son unos fenómenos y han sacado muchas asignaturas en septiembre y yo también quiero ser una de ellos, cuento con todo el tiempo del mundo, aunque trabajo a media jornada hasta agosto.
Me había planteado organizar las asignaturas en el aspecto, de estudiarme una y luego la otra, o no sé si distribuir las horas por asignaturas, tengo la cabeza hecha un lío...
Toda ayuda siempre será bienvenida, feliz verano compañeros! :) :)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Organización septiembre
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 21:34:48 pm »
El verano es muy corto, hay gente que se saca muchas pero yo soy muy realista y 2 son las que puedo abarcar, aunque tendría que ir también de 5.

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2017, 21:37:13 pm »
Depende del tiempo que quieras dedicarle...suelen ser cuatros semanas por mes, y de este solo te quedan dos, por tanto tendrás más o menos 14 semanas.

Yo empezaría ya, estudiando todos los días menos fines de semana, ajustando el temario ya resumido para 10 semanas dejando dos para reservar y las otras dos por si hay algún imprevisto o período vacacional...

Por ejemplo a 150 páginas por asignatura por cinco asignaturas y lo que resulte entre 50 y eso es lo que debes empollar por día, unas 15 páginas....y alegría 😁

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2017, 22:58:25 pm »
Es un palizón, no nos vamos a engañar, sobre todo la semana de exámenes... Pero si las llevas al día seguro que salvas la mayoría. Depende de tu planificación y motivación. Como te comentan, yo empezaría ya. Tienes casi tres meses muy valiosos y el tiempo vuela. ¡Ánimo!

Desconectado Plácuro Uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2017, 23:01:57 pm »
Algo muy importante es la organización de las asignaturas en función del tiempo que les tengas que dedicar. Empieza por hacerte un planing y un horario de las asignaturas que tienes, y de los días a la semana que puedes estudiar. En cuanto al estudio, trata de buscar tu propia técnica y la que mejor se adapte a ti. Lo mas importante es no perder la rutina, y si por algún motivo ves que vas demasiado justa pues dejas alguna para el próximo año. Animo  :)

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2017, 13:37:41 pm »
No te desanimes pensando que son muchas, eso lo primero, porque todo es factible.
Mucho ánimo y seguro que encuentras la manera de sacar el mejor rendimiento al tiempo del que dispones. Ánimo y a por ellas!  ;)

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2017, 14:52:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis, pues ahí va la batallita del año... tengo 5 asignaturas para septiembre (3 de ellas anuales) y abro este hilo para ver si me podeís ayudar en cuanto a la organización, no tengo experiencia de tener tantas asignatuas para septiembre y este año me han caído del cielo de todo menos lluvia... No sé por donde empezar, sé que hay compañeros que son unos fenómenos y han sacado muchas asignaturas en septiembre y yo también quiero ser una de ellos, cuento con todo el tiempo del mundo, aunque trabajo a media jornada hasta agosto.
Me había planteado organizar las asignaturas en el aspecto, de estudiarme una y luego la otra, o no sé si distribuir las horas por asignaturas, tengo la cabeza hecha un lío...

Hola, yo te voy a comentar lo que he hecho estos años ...lo primero,  no pienses nunca en asignaturas ... sino en exámenes. Entonces, esto quiere decir que no tienes 5 asignaturas... sino 3x2+2=7 exámenes.

Prioridades, preparar siempre cuatrimestrales sobre anuales (razón evidente.. si apruebas el examen apruebas la asignatura), luego asignaturas estudiadas sobre no estudiadas y por último revisa calendario.

En la UNED puedes ver las estadísticas para ver suspensos, eso siempre te puede dar una idea de la dificultad y complejidad de una asignatura, pero recuerda... tal vez una asignatura fea te guste y  te resulte fácil y viceversa.

Septiembre es siempre una oportunidad más, pero intenta ir a tiro hecho, no vayas a 7 para sacar 3, es mejor preparar 4 y sacar 4.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2017, 15:33:40 pm »
Pues depende cuáles sean yo personalmente te aconsejaría que no te engañases y sacrificase alguna para poder aprobar el resto. No es lo mismo tener que preparar Procesal, DIP y Penal I, que Civil, FyT II y Mercantil, por ejemplo.

Pero vamos, que 3 anuales (entiendo que completas) y 2 cuatrimestrales en menos de tres meses y en verano, es un tema muy gordo. Evalúate y sé sincera contigo misma, si ves que peudes adelante, te vas a acordar de este verano como del día de tu primera comunión, pero poderse se puede, ahora si crees que va a ser demasiado sacrificio (para mi lo sería, sin duda) o que vas a andar muy justa/agobiada, es peferible sacrificar una anual y una cuatrimestral, por ejemplo y sacar el resto.

Es mi opinión más sincera, te encontrarás quien te diga que eso se saca por debajo de la pata, pero en fin, desconfía y se fiel a ti misma.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2017, 15:44:14 pm »
Mucha suerte con las asignaturas!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2017, 19:57:29 pm »
En realidad no vas a 5 asignaturas sino a 8 !! ( las anuales hay que contarlas como dos )

Desconectado Fuku_Bot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2017, 23:38:03 pm »
5 y algunas anuales? lo siento pero ni de broma. Yo voy con tres sin ser anuales y en realidad tendría 5, pero solo tenemos prácticamente dos meses y medio para prepararlo y hay que ser realista. A veces es mejor ir bien a unas pocas que dispersarse demasiado y no sacar ninguna.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2017, 10:27:02 am »

Si me dices tu correo te mando una plantilla de planificación q me ha servido para llevar al días 10 asignaturas...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2017, 10:46:40 am »
Si me dices tu correo te mando una plantilla de planificación q me ha servido para llevar al días 10 asignaturas...

Cómo se organiza un planning?

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2017, 13:44:20 pm »
Malagon, podrías enviarme ese planning que te ha servido? No tengo 10 asignaturas sino unas pocas menos, pero el verano es muy corto y no se como voy a organizarme. Estaría muy agradecido.

Mi correo es friedlex3@gmail.com

Desconectado Fuku_Bot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2017, 14:37:37 pm »

A ver si me lo puedes enviar a mi también, porfa :) ingenieropay@gmail.com
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado rrrivas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2017, 15:25:13 pm »
A mi me interesa tambien, nunca esta de mas aprender como organizarse mejor. R_rrivas@hotmail.com. Gracias!

Desconectado sandrita92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2017, 15:41:11 pm »
A mí también me interesa, voy con 5 y no sé cómo organizarme. Sandritanv92@hotmail.com

Muchas gracias!!!

Desconectado Buta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2017, 18:28:27 pm »
Animo chicayeye!!!

Por favor malagon envíamelo a mi tambien...estoy algo desesperado
Mucha gracias
sergios_es@yahoo.es

Desconectado andressantamaria

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2017, 18:44:53 pm »
Hola, al igual que los compañeros me gustaría que me mandases ese planning.

Mi correo es andressantamaria80@hotmail.com

Saludos y suerte a todos los compañeros para Septiembre.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2017, 11:09:33 am »
Chicayeye, podrías valorar la posibilidad de soltar alguna. Intenta calibrar entre el coste de la 2º matrícula de las anuales y el tiempo que tienes para abordarlas.

Lo que te comenta un compañero es verdad, depende de qué anuales se trate es más o menos factible, pero ten en cuenta que son 8 exámenes,como apunta msegala1, no 5 asignaturas. Cuando me he encontrado en tu situación aseguraba las cuatrimestrales y llegué a dejar alguna anual. Considero que es excesivo para el verano.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you