Yo creo que sí sirve todo lo que se estudia. Estando solo entre primero y segundo he hecho reclamaciones a bancos y otras empresas y los he resuelto sin mucho esfuerzo, símplemente con saber redactar bien una reclamación. Hasta el punto de que ya mis amigos recurren a mi. Además de eso, estoy de acuerdo en que la justicia española es una caca y una mafia, precisamente por eso creo que lo que es más útil es especializarse en derecho europeo porque ahí sí hay tribunales serios que resuelven en función de los derechos de los ciudadanos, en particular el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, en cuestiones de derechos fundamentales, condena día sí y día también a España precisamente porque tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional hacen muy mal su trabajo o directamente no lo hace, o directamente llaman al político de turno a ver qué deciden, que es peor. Por tanto, sí creo que sirve, pero no para tener esperanzas en sacar algo de los tribunales españoles. De todas formas, para vencer a la mafia que hay en los tribunales, hay que conocer sus métodos. Yo que conste que estudio derecho por hobby, pero estoy contento a pesar de todo.