;

Autor Tema: Mercantil 1 (2 parcial) Dificultad examen y notas  (Leído 2298 veces)

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
Mercantil 1 (2 parcial) Dificultad examen y notas
« en: 12 de Junio de 2017, 17:37:21 pm »
En el foro oficial hablan de una reclamación y que hay muchos suspensos con 4,5 y 4,8. Sabeis algo?

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil 1 (2 parcial) Dificultad examen y notas
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 18:16:58 pm »
Hay 4,8 xq la gente responde las 20 y luego tiene 13 bien y 7 mal.

el problema que hay q ser consciente cuantas tener bien. En un post sobre penal I puse q 15 bien y 10 mal era un 5, pues bien aqui 13 bien 6 mal y una sin responder es un 5. Al final creo q es lo que la mayoria buscamos.

fastidia suspender con esa nota (en eso yo tengo un master) pero ahora mismo hay q ser consciente de lo que vale cada acierto y cada fallo.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 20:13:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

el problema que hay q ser consciente cuantas tener bien. En un post sobre penal I puse q 15 bien y 10 mal era un 5, pues bien aqui 13 bien 6 mal y una sin responder es un 5. Al final creo q es lo que la mayoria buscamos.

fastidia suspender con esa nota (en eso yo tengo un master) pero ahora mismo hay q ser consciente de lo que vale cada acierto y cada fallo.

Cierto. En un test si los errores descuentan lo primero que hay que hacer es amarrar y luego ser consciente jugándosela. Desarrollando estrategia aprobar un test no es complicado. Si estas seguro en la mitad de las preguntas y dudas en el resto mantén sólo las que estás seguro. Si estás seguro del 75% juega en las que menos dudes para subir nota pero siempre siendo consciente de como influyen los errores que no te quedes a menos de 5.

Desconectado Ov66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 08:54:32 am »

Tambien esta la opcion de intentar responder 10 y que ni de eso estes seguro porque ya dudas hasta de tu sombra y precisamente por eso habra gente que contestó bastantes más de las que debería pero de perdidos al río.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 12:07:12 pm »
En Mercantil hay que contestar a lo seguro, no se puede contestar para probar, porque de un aprobado pasas a un suspenso.
Yo me la jugaba en Mercantil II y sólo contesté 12 preguntas, al 99% de seguridad, las 8 restantes tenía dudas y no me podía arriesgar, he tenido 1 mal, tengo un 5,25. Si llego a tener 2 mal habría tenido un 4,5.
Es muy arriesgado contestar sin estar seguro.

Desconectado Ov66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 12:10:53 pm »
En Mercantil hay que contestar a lo seguro, no se puede contestar para probar, porque de un aprobado pasas a un suspenso.
Yo me la jugaba en Mercantil II y sólo contesté 12 preguntas, al 99% de seguridad, las 8 restantes tenía dudas y no me podía arriesgar, he tenido 1 mal, tengo un 5,25. Si llego a tener 2 mal habría tenido un 4,5.
Si no llegas a 10 repuestas no te queda otra que arriesgar pues el suspenso lo tienes.

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 12:23:45 pm »
Alguien se ha preguntado ¿porque se cambio el formato de examen de 35 preguntas al de 20 y penalizando los fallos?
Seguramente para hacerselo mas facil al alumno verdad?
De pena
aA septiembre con el dichoso 2º parcial
Espero que a muchos de vosotros os haya ido bien
Un saludo

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 12:37:30 pm »
Este año el departamento ha decidido que no vale saber hacer los test de otros años, en Mercantil II han puesto preguntas que nos ha costado encontrar en el manual y en la ley, concretamente una pregunta, que no había salido nunca, versaba sobre la última reforma de la Ley Concursal, pero ha hilado tan tan fino que la duda ha estado hasta el final. Han salido muchas preguntas nuevas.
Yo he estudiado por apuntes, por el libro, he hecho test (probar con daypo también) y lo que mejor me ha venido ha sido ver las videoclases de Iles Balears, con todo el material cerca para poder ir anotando. En concreto esa pregunta la hice bien por un comentario del profesor en la videoclase.
Hay que machacarse la materia, yo he aprendido mucho mercantil a pesar de tener un 5,25 en el examen. Eso hay que reconocérselo al departamento.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 16:03:02 pm »
Pues a mí me han cargado el parcial precisamente por amarrategui, así que esto es muy relativo. Siempre me sale bien la jugada de no responder a la ligera, pero esta vez ha sido al revés, si hubiera contestado a todas tendría un siete y pico, contesté a 14 y tengo 4 fallos. Este verano le daré caña a los apuntes de Flash y a los test de Espléndido, la preparé muy por encima. Lógicamente hubiera preferido aprobar de chiripa, pero me vendrá bien ir a septiembre con el parcial, es una materia de la que me interesa bastante aprender.

Suerte a los que hayáis impugnado o pedido clemencia.
Better call Saul !!

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 17:26:20 pm »

Estoy contigo. Lo primero es ver cuantas te sabes y en función de ello decidir.... si ves que vas a suspender te la juegas... sino, quietecito mejor
No nos podemos olvidar que en mercantil penalizan dos mal con una buena... por ejemplo en penal cuatro mal quitan una bien... con lo que ahí si que merece la pena jugarsela

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 17:27:24 pm »
Pues a mí me han cargado el parcial precisamente por amarrategui, así que esto es muy relativo. Siempre me sale bien la jugada de no responder a la ligera, pero esta vez ha sido al revés, si hubiera contestado a todas tendría un siete y pico, contesté a 14 y tengo 4 fallos. Este verano le daré caña a los apuntes de Flash y a los test de Espléndido, la preparé muy por encima. Lógicamente hubiera preferido aprobar de chiripa, pero me vendrá bien ir a septiembre con el parcial, es una materia de la que me interesa bastante aprender.

Suerte a los que hayáis impugnado o pedido clemencia.

Lo lógico es que en septiembre repitan muchas preguntas....

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2017, 17:29:13 pm »
Este año el departamento ha decidido que no vale saber hacer los test de otros años, en Mercantil II han puesto preguntas que nos ha costado encontrar en el manual y en la ley, concretamente una pregunta, que no había salido nunca, versaba sobre la última reforma de la Ley Concursal, pero ha hilado tan tan fino que la duda ha estado hasta el final. Han salido muchas preguntas nuevas.
Yo he estudiado por apuntes, por el libro, he hecho test (probar con daypo también) y lo que mejor me ha venido ha sido ver las videoclases de Iles Balears, con todo el material cerca para poder ir anotando. En concreto esa pregunta la hice bien por un comentario del profesor en la videoclase.
Hay que machacarse la materia, yo he aprendido mucho mercantil a pesar de tener un 5,25 en el examen. Eso hay que reconocérselo al departamento.
Las preguntas de los exámenes eran mas o menos las mismas pero formuladas de manera diferente. A mi personalmente me sonaban mas a las preguntas de los exámenes de licenciatura que también las miré.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2017, 17:49:34 pm »
Mi gran problema es ese, por mucho que estudie nunca sé qué preguntas tengo claro que están bien y cuales no, las que más dudo al final las sabía y algunas que lo tenía clarísimo la lio. Exceptuando casos clarísmos que lo sabes y casos clarísimos que no tengo ni idea, claro.  :-[ :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2017, 18:47:45 pm »
Las preguntas de los exámenes eran mas o menos las mismas pero formuladas de manera diferente. A mi personalmente me sonaban mas a las preguntas de los exámenes de licenciatura que también las miré.

Estaban formuladas de otra forma pero yo no tengo la opción de septiembre y estaba cardiaca, dudaba de todas, nunca lo he pasado tan mal en un examen, encima me sabía la materi, así que, hice el examen en un folio, puse las que sabía fijo, después las que estaba casi segura y otra columna con las que no sabía...así tenía 10 fijas y después de las que estaba casi segura iba a coger 4, pero por miedo a fallar en todas, decidí solo coger 2, por lo que sólo podía tener un fallo. Después podría haber amsacado un 7, si llego a poner las que tenía pensadas, pero no me podía arriesgar, además cuanto más pensaba era peor.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2017, 19:00:50 pm »
Estaban formuladas de otra forma pero yo no tengo la opción de septiembre y estaba cardiaca, dudaba de todas, nunca lo he pasado tan mal en un examen, encima me sabía la materi, así que, hice el examen en un folio, puse las que sabía fijo, después las que estaba casi segura y otra columna con las que no sabía...así tenía 10 fijas y después de las que estaba casi segura iba a coger 4, pero por miedo a fallar en todas, decidí solo coger 2, por lo que sólo podía tener un fallo. Después podría haber amsacado un 7, si llego a poner las que tenía pensadas, pero no me podía arriesgar, además cuanto más pensaba era peor.

Yo de verdad prefiero un examen que no reste aunque haya que acertar una proporción más alta, en plan acertar 15 de 20 o 15 de 25, que sea la misma dificultad pero sin tener que comernos la cabeza haciendo cuentas...
uno estudia, responde a todo lo mejor que pueda y si se sabe las necesarias aprueba, lo veo mucho más lógico y normal pero bueno, supongo que el sistema estará más que estudiado si en todas partes se hace así...
Traduttore, traditore.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 10:19:19 am »
Yo de verdad prefiero un examen que no reste aunque haya que acertar una proporción más alta, en plan acertar 15 de 20 o 15 de 25, que sea la misma dificultad pero sin tener que comernos la cabeza haciendo cuentas...
uno estudia, responde a todo lo mejor que pueda y si se sabe las necesarias aprueba, lo veo mucho más lógico y normal pero bueno, supongo que el sistema estará más que estudiado si en todas partes se hace así...

Yo prefiero los de desarrollo, odio los test.