;

Autor Tema: Desesperación con financiero y tributario II  (Leído 4447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Desesperación con financiero y tributario II
« en: 13 de Junio de 2017, 20:50:54 pm »
Buenas compañeros, tengo única y exclusivamente fytII para septiembre y salvo grata sorpresa, ENTERA. Soy repetidora, el año pasado también la tuve... y no hay manera. Me cascaron un 3 en el 1parcial cuando tenía 2 perfectas y otra regular, reclame al menos mi justo 4 y me dijeron que me quedaba con mi bonito 3. Tengo pavor ya a la asignatura sumando que es la ÚNICA que me queda de la carrera  :'( . Utilizo leyes impresas que a priori no han supuesto un problema (el primer año si compre código pero con la reforma quedo obsoleto y no podía permitirme otro dineral en un nuevo codigo) o no he visto que sea motivo de que suspenda, más bien el motivo lo veo en que a veces no se interpretar la ley. Concretamente a veces cuando te piden SI o NO yo localizo el artículo pero me quedo con cara de poker porque no se interpretar lo que es... en fin, busco un poco de consuelo con estel post  ;D jajaja consejos por supuesto y quitarme el miedo a no poder con ella en septiembre... :-[   suerte con vuestras notas!


Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2017, 21:37:11 pm »
¿Fuiste a primera semana o a segunda? Para poder aconsejarte lo mejor sería que publicases tus respuestas tal y como las pusiste en el examen, de esa forma podríamos ver si es problema de no localizar el artículo correcto, de explicar mal o insuficientemente la respuesta, de interpretar mal...

A mi me ha parecido una asignatura interesante y bonita, además de que no cuesta estudiarla porque es ir haciendo casos prácticos, lo que se agradece después de los tostones de tercero. Aún no se si he aprobado, claro pero en el primer cuatri saqué un 10 y en este salí muy satisfecho del examen (ahora todo sea que me den el morrete, pero no lo creo, al menos). Pero está claro que tiene una metodología muy especial que no es para todo el mundo, además que da por sabidos muchos términos económicos que pueden suponer una dificultad añadida.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2017, 21:42:50 pm »
Pues yo acojonado perdido. He ido primera semana y creo que tengo 3 bien y 2 mal pero el problema es que las 3 que tengo bien solo una he puesto exactamente los artículos que figuran en las respuestas colgadas por el ED mientras que las otras 2 están bien pero citando otros artículos que a mi entender están también bien. Mi nota debería ser un 6 pero visto lo visto hasta que va la nota no digo nada. Puede ser también un 3 como dice el compañero.

Que saquen ya las notas por favor

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 21:58:14 pm »
FyT II es siempre lo mismo, solo hay que hacer los casos prácticos de Vivero e ir comprobando con el código. El 80% de las preguntas es siempre lo mismo.
Mi consejo es ese... Vivero + código

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 22:03:43 pm »
y por supuesto los casos que el ED pone en la plataforma resueltos y actualizados.
A Golfo119 se los mandé el año pasado en agosto... no se como habrá salido este curso y si me hizo caso.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 22:17:21 pm »
Svintus, saqué 10 en el primer parcial, y en este segundo aún a la espera de la nota. Mi consejo es el siguiente: 1. Haz todos los casos de Vivero, del foro virtual y de años anteriores. Cuantos más casos hagas mejor. 2. Aprende la teoría, con el manual o cualquier otro que tengas disponible. Yo saqué de la biblioteca manuales de otras ediciones, y al final adquirí el manual recomendado, que aunque horrible, te sirve para entender los conceptos. No es necesario memorizar, pero sí leer muchas veces hasta entender todo bien.
Si no comprendes la teoría, aunque hagas muchos casos, vas a carecer de una base sólida, y podrás cometer errores graves en el examen.
No le tengas miedo, es una asignatura que requiere su tiempo, pero no es difícil, y el examen suele ir casi siempre por el mismo estilo.
Por cierto, los casos los cuelga el equipo docente en el foro virtual, aunque si quieres te los puedo pasar.
Y gracias Svintus, y a todos los compañeros que como siempre, están dispuestos a ofrecer su ayuda a quien lo necesita.

Suerte ¡


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 23:16:02 pm »
Yo la aprobé hace un par de cursos, a la primera, y aún no sé como. También le tenía pavor, pero de tanto triturarme el cerebro la compañera Pravias con los casos, pues mira, aprobada. Sigo sin asimilarlo jajaja.
No tengo más consejos para darte aparte de los que te han dado los compañeros, sólo decirte que si sigues sin aprobarla en septiembre, puedes acudir al tribunal de compensación.

Desconectado MONTSERRAT DURAN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 26/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 23:28:51 pm »
Si pudierais enviarmelos a mi correo lo agradeceria pq lo tengo pero no hay manera de poder descargarmelo me pide una aplicación awz3 y no hay manera.gracias
dmmontse4@yahoo.com

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 23:53:24 pm »
Gracias a todos por los consejos,  los casos los tengo, los de el equipo docente y los de vivero, y prácticamente hice eso, casos casos y código y la verdad que lo dominaba bien luego en el examen me bloqueo y no se pensar con claridad (suena muy tópico,  pero es la verdad, y solo me ha pasado en esta asignatura). Hablo sobre todo del primer parcial, la verdad que al segundo me desanime y creo que no preste el estudio suficiente...
Esta vez además de casos me leeré bien la ley para entender bien y concretamente lo que aplica...

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2017, 00:01:02 am »
Supongo que aunque sean los dos parciales machacando dos meses, se podrá con ella... porque no me apetecenn líos de tribunales de compensación y ya por cabezona quiero aprobarla por mi misma... espero poder, aunque tenga un miedo espantoso  :-\
 De nuevo gracias  :)

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2017, 04:55:56 am »
Para tener máximas garantías te aconsejo que te busques un profesor/a particular. Es la mejor opción para llevar bien preparada la materia. Y a medida que vayas anazando y comprendiendo la materia, subrayar y marcar el código o las leyes, con las excepciones claramente diferenciadas, conceptos clave, etc. Además de ir resolviendo supuestos prácticos. Y nunca va a estar una pregunta perfecta y tampoco te fies de que si se tienen 3 preguntas bien contestadas es un 6, como mucho un 5. Por último si te sabes todas las preguntas el día del examen, mi consejo es que las hagas todas seguidas en orden, el profesor si ve que por ejemplo se contesta a la pregunta 1 y se salta directamente a la 3... podría pensar que no te la sabes bien y podría perjudicar la nota, aunque no tendría el por qué.
Espero haberte ayudado. No te desesperes. Tranquilidad y mucho ánimo. Un saludo.

Desconectado isabequin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 02/10/08
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2017, 09:06:19 am »
Hola, yo estoy igual que tú. Saqué un 3 en el primer parcial, y a la espera de las notas del segundo. También es la única que me queda. Este segundo parcial, a pesar de ser más difícil, con las grabaciones del Profesor Mora de las Islas Baleares, he conseguido entenderla un poco, y hasta que salga la nota, tengo esperanzas de ir a Septiembre sólo con el Primer Parcial, y poder terminar por fin, que es la única que me queda.
Voy a ver todas las clases del Profesor Mora del Primer Parcial que no las vi en su momento, y haré todos los casos prácticos que pueda, los de Vivero  y los del departamento.
Así que ánimo, que estamos muchos igual que tú.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2017, 09:11:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para tener máximas garantías te aconsejo que te busques un profesor/a particular. Es la mejor opción para llevar bien preparada la materia. Y a medida que vayas anazando y comprendiendo la materia, subrayar y marcar el código o las leyes, con las excepciones claramente diferenciadas, conceptos clave, etc. Además de ir resolviendo supuestos prácticos. Y nunca va a estar una pregunta perfecta y tampoco te fies de que si se tienen 3 preguntas bien contestadas es un 6, como mucho un 5. Por último si te sabes todas las preguntas el día del examen, mi consejo es que las hagas todas seguidas en orden, el profesor si ve que por ejemplo se contesta a la pregunta 1 y se salta directamente a la 3... podría pensar que no te la sabes bien y podría perjudicar la nota, aunque no tendría el por qué.
Espero haberte ayudado. No te desesperes. Tranquilidad y mucho ánimo. Un saludo.

En Financiero Y tributario es fácil perderse si no se tienen las cosas claras
imagínate que no tengas muy claro si un hecho imponibles es una entrega de bienes o una prestación de servicios
que pones?...que articulo miras?...te cuadra uno, te cuadran dos?...hay alguna excepción?...

la teoría es muy importante, mucho más que hacer casos practicos como un loco
y por suerte, en FYT la teoría es escasa

te aconsejo
que mires las clases de el profesor Madariaga
en la aplicación UNEDPLAY
te da clases teóricas de 20 minutos y practicas de 30
pero lo importante es que tengas claras las clasificaciones de los hechos imponibles
el resto, es bucear un poco en el código y listo

a veces nos volvemos locos haciendo casos prácticos
pero no tenemos claro por qué una cosa es así y no asá
entender el por qué de las cosas, en esta asignatura es la base
luego que aciertes al 100% con el articulo es otra cosa
pero para aprobar vas de sobra
porque el ED no es muy quisquilloso con los ejercicios

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2017, 10:20:41 am »
No desesperes. Lo más importante en esta asignatura es manejar bien el código y tener claro el hecho imponible. Tienes que tirar por un lado y fundamentar bien el supuesto, sin mezclar conceptos contradictorios. Un artículo que no está 100% correcto o elegir una solución que no es la oficial no es lo realmente importante. Lo que de verdad cuenta es que tu fundamentación sea clara, ordenada y coherente.

Si no recuerdo mal tuve 2 o 3 preguntas en las que mi respuesta en nada se parecia a la de la supuesta plantilla oficial y sin embargo acabé con un 6.


Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2017, 10:48:59 am »
Yo te recomiendo que:
1: No te agobies.
2. Inténtalo en septiembre. Mira videos UNED Baleares. Casos prácticos resolutos. Casos Vivero. Pero no te dediques a repasarlos simplemente sino hazlos tú con el Código y luego compáralos con los resueltos y fíjate dónde has fallado.
3. Si en septiembre no toca la campana, de perdidos al río!. Ve al extraordinario de diciembre, serán IRPF e Iva, y allí sí o sí te van a aprobar. No te metas en lío de compensaciones porque si alguien te pide el certificado de notas o vas al máster de abogacía entre uno u otro, me quedo con diciembre.
Mucha suerte.
Cualquier duda me consultas y te echo una mano.
sioncitto@hotmail.com

Desconectado taliesin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 09/02/11
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 11:36:28 am »
En cada impuesto hay 5 o 6 aspectos claves que debes saber diferenciar. Eso es pura teoría. A partir de ahí no queda otra que hacer supuestos y manejar el código tributario. Es que no hay otra manera. Suerte

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 12:33:01 pm »
De nuevo gracias  :D
OS haré caso en todo, meteré caña a la teoría con las clases y preguntando lo que no entienda de la ley, gra tb tengo pensado en julio empezar con una profesora particular que al menos me guíe y me resuelva fácilmente dudas y me ponga exámenes... voy a poner todo de mi parte creo que eso mínimo me dará para aprobar, aunque espero sobresaliente que creo que toca después de tanto machaque... 8)
Voy a animarme y a no dejar que pueda conmigo, es la única que me queda para empezarealizar una nueva andadura.
Gracias a todos y ánimos con septiembre sean cual sean las que os quede! :-*

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 18:09:32 pm »
yo tb la tengo para septiembre ...... alguien sabe donde puedo encontrar los famosos casos de vivero?si me pudiera pasar el enlace lo agradecería mucho ,me vendrian muy bien para estudiar gracias !!

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2017, 18:15:40 pm »
tb se habla mucho de los videos del profesor Mora donde se encuentran ......estoy un poco perdido con esta asignatura nose muy bien por donde enfocarla.......gracias

Desconectado isabequin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 02/10/08
Re:Desesperación con financiero y tributario II
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2017, 14:04:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login


tienes que buscar la asignatura, y luego pinchar en cada tutoría.