;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español SEPTIEMBRE 2017  (Leído 2488 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Historia del Derecho español SEPTIEMBRE 2017
« en: 14 de Junio de 2017, 21:22:09 pm »
Historia del Derecho español SEPTIEMBRE 2017

Todo lo relacionado con la asignatura en septiembre de 2017

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo oficial del primer semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2017, 02:27:18 am »
Me uno

Desconectado aimia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/16
  • Estudiando....:)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 16:30:56 pm »
Me apunto por aquí. No me llegué a presentar y mi duda es si realmente si no estudias del libro tienes posibilidades de aprobar? A eso se suma a que me gusta unos apuntes pero son de la cuota distinta a la mía y no sé si eso ya será la guinda  :-\

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 09:59:16 am »
En el primer cuatrimestre no me pude presentar a ninguna, así que ésta la llevo para septiembre, junto con la primera parte de Civil I y Fundamentos (a falta de saber si aprobé Constitucional I y la segunda parte de Civil, porque Romano y Admvo. I ya están liquidadas!).

La verdad es que es la que más miedo me da de todo primero; me presenté el año pasado estudiando por apuntes y suspendí con un 3, así que esta vez voy con el libro, aunque creo que si realmente te sabes los apuntes "de pe a pa" se puede sacar.
Great Hera!

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2017, 12:07:29 pm »
A por ella!! vamos a ver qué tal se nos da...parece densita no? jajaj :-\

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2017, 12:42:38 pm »
yo saque un 7 en febrero estudiando por unos apuntes del año de la pera que encontré por aquí..del 2010 creo que eran!....imposible no es

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2017, 13:29:51 pm »
Me uno.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 11:40:30 am »
Hola , mi duda sobre esta asignatura es si en vuestra opinion a la hora de corregir  el ED busca la maxima literalidad de la respuesta respecto al libro ,o sea que si  vale apuntar las ideas basicas y desarrollarlas un poco o por el contrario hay que plasmar la maxima cantidad de texto del libro para aprobar?? Por otra parte lo considerais un Departamento severo en las correciones? Gracias de antemano por las respuestas y animo a l@s unedian@s que se ven un domingo de agosto estudiando.Saludos

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2017, 13:02:05 pm »
Buenos días,

Yo sólo puedo hablarles de mi experiencia con Hª y Cultura Europea, espero que les sirva.

La verdad es que ambas asignaturas son un poco ladrillo de estudiar. Cultura parece menos materia pero en realidad es más denso por la cantidad de hechos históricos fechas y demás. Las dos las estudié por los libros de la cuota de Alvarado y, sin ánimo de criticar a los autores, se nota que es una especie de "recopilación" de explicaciones de los autores y le falta un poco de coherencia e incardinamiento para ser un texto docente de calidad. No obstante se puede aprobar si, estudio aparte, tienes tiempo para organizarlo todo en la cabeza.

Yo hice dos documentos excel con los HOTs de ambas asignaturas desde 2001 indicando qué preguntas y en qué año y convocatoria entraron a examen. No solo me estudié los HOTs pero sí que hice más hincapié en ellos y en los epígrafes que "intuí" podrían ser importantes. Desde luego tema aparte fue la lectura: como no me enteraba de nada entre tanto vaivén de un lado a otro estudiando tema por tema decidí leerme los manuales del tirón, como si estuviese leyendo una novela, y entonces pude hacerme una idea clara de las conexiones que había entre epígrafes (no olviden que cada uno de esos epígrafes ha sido redactado por un/a profesor/a distinto/a) y teniendo ya por fin esas conexiones en mi cabeza pude ponerme a estudiar con algo más de seguridad.

En cuanto a las correcciones creo que el ED busca especialmente madurez en las respuestas, saberse le temario (obvio), no irse por las ramas y, especialmente en el comentario de texto, saber encuadrar los temas en su marco histórico, pero no solo en las fechas, sino en la realidad de aquella época. Por ejemplo: si cae la concesión de la latinidad de Vespasiano no solo hay que decir el año en que se promulgó su Edicto (73/74 d.C.) sino explicar, por ejemplo, que ya antes se concedía ciudadanía a algunos hispanos por sus servicios, lo que significaba ser ciudadano, el trasfondo económico recaudatorio de tal medida, etc. Por otro lado comentarles que yo reclamé la nota de Hª por que la creí baja y el ED se puso en contacto conmigo muy rápidamente y estuvieron hablando conmigo por teléfono (Jorge Montes, quien tiene mi absoluto agradecimiento y respeto por cómo me trató) y acabaron subiéndome la nota. Es cierto que pueden llegar a puntuar bajo, como en todas las asignaturas de desarrollo también depende de quién corrija (ni les comento como puntúan en Procesal o Civil a veces) pero mi experiencia después del pánico y el estrés de su estudio ha sido muy positiva (y muy buenas notas).

Espero que les sirva para algo. ¡Suerte con esos exámenes!

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2017, 13:49:39 pm »
Muchas gracias por tu respuesta muy clarificadora me ha resultado de gran ayuda.Gracias compi

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2017, 00:12:58 am »
Hola!
Mirando las cuotas de los profesores para el año que viene, me he pegado un buen susto, ya que me cambian de cuota de profesor y para mala suerte de libro recomendado y yo que no he podido preparármela para septiembre. (Pertenezco al centro de ponferrada)   :'( :'(

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2017, 13:06:20 pm »
Hola!
Mirando las cuotas de los profesores para el año que viene, me he pegado un buen susto, ya que me cambian de cuota de profesor y para mala suerte de libro recomendado y yo que no he podido preparármela para septiembre. (Pertenezco al centro de ponferrada)   :'( :'(

Matricúlate en otro centro donde te interese más, aunque los exámenes los hagas en el tuyo

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2017, 13:45:38 pm »
Matricúlate en otro centro donde te interese más, aunque los exámenes los hagas en el tuyo

Gracias,no sabía que te corregían el examen de la cuota de matriculación del centro aunque te examinaras en otro centro.
Muchas gracias.

Desconectado castmg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2017, 14:50:12 pm »
Hola, yo estaría en tu case de no aprobar ahora en septiembre. Entiendo que deberían mantener la cuota docente, aunque el centro cambie. Yo por ejemplo me compré este año el libro y me parecería un cachondeo. Si no recuerdo mal, en constitucional I cambia cada año la cuota, pero si estás matriculado del año anterior te la mantienen. Habrá que esperar... Un saludo.

Desconectado Juan1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:38:08 am »
Por favor, alguien podría decir las preguntas de ayer de Historia del Derecho?
Gracias

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:52:13 pm »
Hola! Las preguntas de ayer fueron:

Sistema de gobierno: Magistrados y Asambleas Provinciales (Lección 6, I, C)
Encomendación y Patrocinio: Las Behetrías (Lección 18, I, B, 2)
El Regimiento y la Fiscalización del Monarca: Corregidores, Asistentes y Gobernadores (Lección 30, II, B, 1)

El texto era un fragmento de las Partidas, sobre fazañas.
Great Hera!

Desconectado Juan1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:59:51 pm »
Gracias