Hola,
En primer lugar agradecer a Helada su información sobre la tutoría 11, y en segundo lugar responder a su pregunta: no he visto ninguna tutoría del 2º trimestre, así que no se si resuelve algún caso o no, lo siento. En caso de que vea alguna estos días, os lo diré.
Por lo demás, y siempre por si os sirve de algo, me he dado cuenta de que el problema con la asignatura es el libro, y por extensión los apuntes que (aunque están muy bien hechos), son "a imagen y semejanza" del libro, claro. Demasiada información, epígrafes, subepígrafes, sin una estructuración clara y sencilla. Cuando vas leyendo entiendes lo que lees, pero te pierdes en detalles secundarios, en ideas accesorias que te impiden centrarte en lo principal, y cuesta estructurar los temas, yo creo. Así que me he comprado un libro: "Tomo II Esquemas de Derecho Procesal civil", Amaya Arnaiz, Raquel López (varios autores), 5ª edición (2016), Ed. Tirant Lo Blanch (12 euros libro electrónico, 18 euros en papel), y estoy contenta porque está muy bien ordenado y permite hacerse una buena composición de la asignatura para tener claro lo básico. Así que he pensado que voy a estudiar por aquí, haciendo un "refrito" a mi manera con el resto del material. Así que, a no ser que alguien me convenza de algo mejor, es lo que voy a hacer y ya no me complico mas, porque si sigo como hasta ahora, el suspenso es seguro.
Por otra parte, he visto un blog muy interesante del profesor Gilberto Pérez del Blanco (creo que tiene algo que ver con Villar, el de la Federación de fútbol, pero a mi eso me da igual, jaja) de la UAM, que tiene un temario de la asignatura mucho mas claro y didáctico que nuestro libro. Hay que tener un poco de cuidado con los temas sobre los recursos y alguna cosilla mas (no deben estar completamente actualizados a la última reforma, me parece), pero el resto de temas sobre presupuestos procesales, objeto del proceso, etc. están bien. Se pueden utilizar perfectamente para aclarar muchos conceptos e ir mas al grano, y sobretodo son mas didácticos, no tan técnicos como nuestro libro. Tiene un artículo, que en realidad es un tema muy amplio sobre "la demanda en el proceso civil" de 12 de mayo de 2017, que contiene muchos aspectos de interés. Yo de este blog he sacado muchas cosas muy útiles, al menos, y se puede utilizar para sustituir algunos temas de los apuntes, me atrevería a decir. Pero bueno, eso cada uno sabrá si le puede interesar o no.
También he visto en YouTube unos videos de cómo resolver casos prácticos pero me parece que son muy, muy básicos. Hay mas sobre casos prácticos, pero no lo he visto, la verdad.
Y, por último, respecto al resto de material tan generosamente aportado por nuestros compañeros, me imagino que tendré lo mismo que vosotros, pues lo hemos obtenido en el mismo sitio: los apuntes de Ponder actualizados, alguna otra versión mas resumida (pero no mucho mas), los esquemas de Laura y algún fichero de Mª del Mar con casos prácticos. De casos prácticos tengo "lo justo" porque tampoco los voy a mirar demasiado. Y eso es todo lo que tengo, además de los libros V. Gimeno Sendra y algo de material de las videoclases.
Saludos a todos,