;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 12986 veces)

Desconectado Kutiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2017, 14:26:33 pm »
Hola buenas tardes compañeros !! como vosotros este curso he tenido el placer de preparar esta asignatura. Esta asignatura la saque trabajando mucho. Lo único deciros que en si no es difícil sino que el contenido es extenso. En cualquier caso quería deciros que tengo un archivo con todos los casos prácticos y apuntes tanto del primer como el segundo parcial. Me gustaría compartirlo con vosotros como lo hacéis conmigo. El problema es que no se subirlos a la plataforma y demás como no se pueden pedir no colgar apuntes en este hilo. me gustaría saber como puedo subirlos y compartirlo con vosotros. Muchas gracias a todos y mucha suerte !! no veremos por otros hilos !!

Desconectado Mercejurist

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/16
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2017, 17:35:55 pm »
Buenas!! Yo también llevo la asignatura entera y aquí estoy que no sé por dónde cogerla...

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2017, 19:49:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes compañeros !! como vosotros este curso he tenido el placer de preparar esta asignatura. Esta asignatura la saque trabajando mucho. Lo único deciros que en si no es difícil sino que el contenido es extenso. En cualquier caso quería deciros que tengo un archivo con todos los casos prácticos y apuntes tanto del primer como el segundo parcial. Me gustaría compartirlo con vosotros como lo hacéis conmigo. El problema es que no se subirlos a la plataforma y demás como no se pueden pedir no colgar apuntes en este hilo. me gustaría saber como puedo subirlos y compartirlo con vosotros. Muchas gracias a todos y mucha suerte !! no veremos por otros hilos !!

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2017, 08:58:30 am »

Hola Kutiyo,

No te preocupes. Muchas gracias, muy amable de tu parte.

Helada

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2017, 16:54:11 pm »
Los casos prácticos me vendrían genial. He visto unos del año pasado pero no sé sirven para este.
Yo tambien estoy dejando de ver las tutorías porque no veo que resuelvan casos prácticos.
Estoy deseperadita con esta asignatura. No esperaba que fuera tan difícil.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2017, 17:16:14 pm »
Yo tengo bastante material de la asignatura además de los manuales recomendados y los documentos de las tutorías que he visto. Voy a ordenarlo todo un poco este fin de semana (por que también me he estado descargando cosas de otras universidades en Internet ayer, y tengo mucho lío de papeles) y ya os diré lo que tengo de casos prácticos y de todo. Aunque bueno, nada es mío original, todo son apuntes, esquemas y casos recopilados por compañeros, etc. De todas formas si puede ayudar a alguien, ya os contaré la semana que viene de lo que dispongo, cuando yo misma me aclare un poco.

Un saludo a todos,

Desconectado aihlena07

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2017, 10:24:15 am »
Muchas gracias

Helada

• Visitante
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2017, 16:19:15 pm »
Muchas gracias Arancha.
En la tutoría 11 del primer semestre, Ferrandis hace dos casos prácticos. El 60 del libro de casos practicos y el de la PEC.
¿Alguien ha visto las tutorías del segundo trimestre y sabe si resuleve algo práctico?

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2017, 21:15:42 pm »
Hola,

En primer lugar agradecer a Helada su información sobre la tutoría 11, y en segundo lugar responder a su pregunta: no he visto ninguna tutoría del 2º trimestre, así que no se si resuelve algún caso o no, lo siento. En caso de que vea alguna estos días, os lo diré.

Por lo demás, y siempre por si os sirve de algo, me he dado cuenta de que el problema con la asignatura es el libro, y por extensión los apuntes que (aunque están muy bien hechos), son "a imagen y semejanza" del libro, claro. Demasiada información, epígrafes, subepígrafes, sin una estructuración clara y sencilla. Cuando vas leyendo entiendes lo que lees, pero te pierdes en detalles secundarios, en ideas accesorias que te impiden centrarte en lo principal, y cuesta estructurar los temas, yo creo. Así que me he comprado un libro: "Tomo II Esquemas de Derecho Procesal civil", Amaya Arnaiz, Raquel López (varios autores), 5ª edición (2016), Ed. Tirant Lo Blanch (12 euros libro electrónico, 18 euros en papel), y estoy contenta porque está muy bien ordenado y permite hacerse una buena composición de la asignatura para tener claro lo básico. Así que he pensado que voy a estudiar por aquí, haciendo un "refrito" a mi manera con el resto del material. Así que, a no ser que alguien me convenza de algo mejor, es lo que voy a hacer y ya no me complico mas, porque si sigo como hasta ahora, el suspenso es seguro.

Por otra parte, he visto un blog muy interesante del profesor Gilberto Pérez del Blanco (creo que tiene algo que ver con Villar, el de la Federación de fútbol, pero a mi eso me da igual, jaja) de la UAM, que tiene un temario de la asignatura mucho mas claro y didáctico que nuestro libro. Hay que tener un poco de cuidado con los temas sobre los recursos y alguna cosilla mas (no deben estar completamente actualizados a la última reforma, me parece), pero el resto de temas sobre presupuestos procesales, objeto del proceso, etc. están bien. Se pueden utilizar perfectamente para aclarar muchos conceptos e ir mas al grano, y sobretodo son mas didácticos, no tan técnicos como nuestro libro. Tiene un artículo, que en realidad es un tema muy amplio sobre "la demanda en el proceso civil" de 12 de mayo de 2017, que contiene muchos aspectos de interés. Yo de este blog he sacado muchas cosas muy útiles, al menos, y se puede utilizar para sustituir  algunos temas de los apuntes, me atrevería a decir. Pero bueno, eso cada uno sabrá si le puede interesar o no.

También he visto en YouTube unos videos de cómo resolver casos prácticos pero me parece que son muy, muy básicos. Hay mas sobre casos prácticos, pero no lo he visto, la verdad.

Y, por último, respecto al resto de material tan generosamente aportado por nuestros compañeros, me imagino que tendré lo mismo que vosotros, pues lo hemos obtenido en el mismo sitio: los apuntes de Ponder actualizados, alguna otra versión mas resumida (pero no mucho mas), los esquemas de Laura y algún fichero de Mª del Mar con casos prácticos. De casos prácticos tengo "lo justo" porque tampoco los voy a mirar demasiado. Y eso es todo lo que tengo, además de los libros V. Gimeno Sendra y algo de material de las videoclases.

Saludos a todos,

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2017, 21:45:46 pm »
Yo recomiendo por enésima vez (y no me cansaré) los apuntes de laura. Tanto para darles una lectura antes del estudio para luego que te suene lo importante como para usarlos de repaso al final.
Si alguien se ve muy perdido que se los lea que son pocas páginas, así ya enfrentarse a los apuntes/libros asusta un poco menos porque sabes por donde empieza y por donde acaba y por donde va tirando... es bastante lioso y además se repite mucho, como si no tuvieramos bastante con 30 temas encima entre ellos se solapan a veces dando la misma información pero reliada de manera distinta.
Traduttore, traditore.

Desconectado Mercejurist

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/16
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2017, 09:04:17 am »
Yo también recomiendo los esquemas de Laura, están geniales!

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2017, 09:20:31 am »
Sí, los esquemas de Laura son muy buenos.

Desconectado mar_canc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2017, 09:53:37 am »
donde descargo los esquemas de Laura?????

Helada

• Visitante
« Respuesta #53 en: 12 de Agosto de 2017, 21:26:33 pm »
¿Alguien puede poner el link de los vídeos de youtube de casos prácticos?
Por cierto, en las tutorías de Ferrandis del segundo cuatrimestre hay más casos prácticos. Los suele resolver en los últimos 10-15 minutos de las tutorías.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2017, 12:39:53 pm »
¿Alguien puede poner el link de los vídeos de youtube de casos prácticos?
Por cierto, en las tutorías de Ferrandis del segundo cuatrimestre hay más casos prácticos. Los suele resolver en los últimos 10-15 minutos de las tutorías.

Muchas gracias por la información de las tutorías. Respecto a los videos de YouTube de casos prácticos, por mi parte, no he visto mucho. A ver si alguien tiene más información que yo. Hay algo de un tal Eduardo Suárez- de la academia Iustum que prepara oposiciones- que tiene unas videoclases sobre el temario de procesal y un par de videos en concreto sobre cómo resolver casos prácticos que son muy, muy básicos (os pongo el enlace al final).
En realidad, no hay gran cosa ( o al menos yo no lo he visto). Si pones en el buscador YouTube casos prácticos procesal I o casos procesal civil resueltos, te podrá salir algún video mas, pero nada del otro mundo, yo creo. Algo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, me parece (un caso o dos) pero casi todo son videoclases de teoría de la asignatura (que puede ser útil), pero no de casos  resueltos.

Bueno, aquí os pongo los enlaces de cómo resolver casos prácticos:

Saludos,

Helada

• Visitante
« Respuesta #55 en: 13 de Agosto de 2017, 16:18:09 pm »
Muchas gracias Arancha.
En las tutorías de Ferrandis, en la última del segundo trimestre se hacen varios casos prácticos. También habla de cómo hacer una demanda, pero justo desde el minuto 50 yo no oigo nada. No sé si a vosotros también os ocurre.

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2017, 10:38:39 am »
Algun@ tenéis los esquemas (no apuntes) de laurafm... su enlaces en apuntes temporales ya no van. Muchas gracias

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2017, 11:56:17 am »
A siete asignaturas de terminar la carrera y me entra el agobio del siglo con esta asignatura interminable!!
Me parece increíble la cantidad de temario a memorizar para una sola asignatura!! Que se creen, que solo tenemos esta?? Es vergonzoso que en el siglo que estamos sigamos memorizando como ratas de biblioteca tochos que se te olvidan en cuanto terminas de hacer el puñetero examen!!! Que manera tan obsoleta de aprender y tan estupida!!
Lo que hay que hacer para tener un papel en esta vida que diga que sirves para algo!!!

Pues nada a tres semanas del examen y yo por el tema 10 del primer cuatrimestre, esto promete.
Tengo la esperanza de sacarlo con el Código y las cuatro ideas que se me puedan quedar en la cabeza

En fin, tenía que desahogarme porque hoy estoy que tiro los apuntes por la ventana, lo mando todo a la caca y me voy a la playa a tomarme un mojito!!!

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 16 de Agosto de 2017, 09:42:41 am »
A siete asignaturas de terminar la carrera y me entra el agobio del siglo con esta asignatura interminable!!
Me parece increíble la cantidad de temario a memorizar para una sola asignatura!! Que se creen, que solo tenemos esta?? Es vergonzoso que en el siglo que estamos sigamos memorizando como ratas de biblioteca tochos que se te olvidan en cuanto terminas de hacer el puñetero examen!!! Que manera tan obsoleta de aprender y tan estupida!!
Lo que hay que hacer para tener un papel en esta vida que diga que sirves para algo!!!

Pues nada a tres semanas del examen y yo por el tema 10 del primer cuatrimestre, esto promete.
Tengo la esperanza de sacarlo con el Código y las cuatro ideas que se me puedan quedar en la cabeza

En fin, tenía que desahogarme porque hoy estoy que tiro los apuntes por la ventana, lo mando todo a la caca y me voy a la playa a tomarme un mojito!!!

estoy en tu misma situación.

Haz lo que puedas, pon toda la carne en el asador y luego que salga lo que quiera, es la mejor forma de quitarse el estres

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #59 en: 16 de Agosto de 2017, 10:09:22 am »

Mi consejo: suelta el libro o los apuntes que estés leyendo porque no te va a dar tiempo (yo tardé 3 semanas intensivas en leer los apuntes de 250 paginas de ponder del primer parcial) y pillate los esquemas de laura a mano, leetelos rápido en plan novela y luego retoma los apuntes/libro. Así al menos la idea general la tienes y sabes por donde van los tiros, te paras en las partes importantes y lees más rapido o saltas las menos importantes.

Agobia pero no es dificil, solo es interminablemente larga, piensa eso, lo dificil es llegar al final así que busca la manera de hacerlo más rápido aunque memorices menos porque luego suelen centrarse en lo importante, pero hay que tener una idea general de todo.
Traduttore, traditore.