;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 6600 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:53:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo si pero sin embargo me he liado menos con el resto. Resumiendo: Creado por el consejo de Europa, 47 jueces, competencia contenciosa y consultiva, demanda individual e interestatal, defiende el Convenio de Roma de 1950 y requisitos de la demanda.

Gracias . Yo no he metido los requisitos .... :-[ pensaba que no había que incluirlos porque hablaba del TEDH y pensé que eso no lo pedían y lo pedirían de forma individual ....

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:55:01 pm »
No pero tranquil. la pregunta era abierta.. Yo simplemente he contestado lo que mejor me sabia...

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:57:26 pm »
No pero tranquil. la pregunta era abierta.. Yo simplemente he contestado lo que mejor me sabia...

Jajajja  vale yo creí que esencial era eso....a ver que pasa y como son corrigiendo. ....

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:17:16 am »
Yo he contestado la del arbitraje internacional y los requisitos de la protección diplomática(hice la pec)y en el caso he puesto un poco de todo jajaja. A resumidas cuentas me  ha salido mejor el primer parcial que el segundo,pero con un 5 global me conformo.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:24:11 am »
Por cierto, la India podía ejercer la legítima defensa, pero he puesto que no cumplió el  requisito de pedir autorizacion al Consejo de seguridad por  lo que podría ser ilegal su ejercicio.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2017, 06:09:14 am »
Pero Wulfila, para ejercer la legitima defensa no es necesario solicitar permiso al Consejo de Seguridad! Basta con comunicárselo tras ejercerla...

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:49:08 am »
Pues vaya liada jaja.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:35:15 pm »
Lo de la responsabilidad de Pakistan yo apostaría casi fijo que no tiene por el hecho ilicito pero si tiene por el deber de vigilancia, tal como viene en el libro.

Lo mas dudoso es el uso de la fuerza de India, pero vamos si atendemos solo a lo que dice el texto (sin saber si se detuvieron o no o si entraban por peligro extremo cosa que ya dicen los tutores que no imaginemos lo que no hay) yo diría que la emplearon correctamente.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:54:01 pm »
Zipy, ¿Qué responsabilidad tiene Pakistan por un atentado cometido en la India? El deber de vigilancia es si el atentado lo comenten grupos de tu Estado en tu propio Estado. Ahí sí el Estado sí tiene una responsabilidad por falta de la debida diligencia. Pero siendo en otro Estado... Pakistán puede decir correctamente que no es responsable de los actos terroristas en otro Estado. En cuanto a la India, lo mismo, ya que el grupo terrorista no está formado por insurgentes nacionales suyos. Desde mi unto de vista esto en realidad es un grupo armado por un país (Pakistán) actuando dentro de otro país (India). Es claramente lo que se conoce como "grupo armado" , y uno de los que la Carta (o sus protocolos) ejemplifica como "uso de la fuerza". Armar grupos. No es un ejemplo de terrorismo al uso. Te pongo un ejemplo. Terroristas de otros paises actúan en España y España no exige responsabilidad internacional a esos terceros países. En cuanto a la falta de diligencia, como hemos podido ver en los atentados ocurridos recientemente, no se exige responsabilidad internacional sino que queda en una cuestión interna de momento. Veremos que sugieren los estados de los perjudicados no nacionales. No es el caso que nos ocupa. India no tiene ninguna responsabilidad por ese atentado ya que no son nacionales suyos, y Pakistán igualmente si tiene responsabilidad desde luego no es por falta de diligencia, sino en todo caso por armar el grupo.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:02:00 pm »

No sé... yo no veo un atentado terrorista, sino uso de la fuerza de un Estado (Pakistán) contra otro (India) y posteriormente un acto de legítima defensa del segundo contra el primero.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:17:09 pm »
RESPONSABILIDAD DEL ESTADO POR HECHOS INTERNACIONALMENTE ILICITOS

Artículo 8
Comportamiento bajo la dirección o control del Estado
Se considerará hecho del Estado según el derecho internacional el
comportamiento de una persona o de un grupo de personas si esa persona o ese
grupo de personas actúa de hecho por instrucciones o bajo la dirección o el control
de ese Estado al observar ese comportamiento.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:19:29 pm »
Se entiende responsabilidad de Pakistán, claro

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:56:52 pm »
Yo no me baso en casos recientes, simplemente me limito a lo que dice el libro, textualmente "el estado no tendrá responsabilidad por el hecho ilícito, pero si por su obligación de prevención y vigilancia". No hay que darle mas vueltas, cada uno entenderá la frase como quiera.
Ademas, en ningún sitio dice que el hecho ilícito sea solo el cometido en tu propio Estado, sino muy al contrario.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:42:55 pm »
si de acuerdo, pero hay que mirar lo que pone en el caso práctico, no en el libro. Veamos el caso práctico:
India tiene sospechas fundadas de que Pakistán colabora con los terroristas
Tiene fotos de militares colaborando con terroristas
abate un vehículo militar militar pakistaní en territorio indio y captura a uno de los terroristas que iba en él.
En el libro pone muchas cosas, pero este caso práctico es, tal y como mandé en el mensaje anterior, HECHO ILÍCITO DEL ESTADO (de Pakistán).

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:18:31 pm »
si de acuerdo, pero hay que mirar lo que pone en el caso práctico, no en el libro. Veamos el caso práctico:
India tiene sospechas fundadas de que Pakistán colabora con los terroristas
Tiene fotos de militares colaborando con terroristas
abate un vehículo militar militar pakistaní en territorio indio y captura a uno de los terroristas que iba en él.
En el libro pone muchas cosas, pero este caso práctico es, tal y como mandé en el mensaje anterior, HECHO ILÍCITO DEL ESTADO (de Pakistán).

Bueno a ver le podemos dar las vueltas que quieras pero me parece increíble que digas que no hay que mirar lo que dice el libro  ;D
Gracias al libro podemos resolver el caso practico, gracias a que lo estudiamos y por eso sabemos resolverlo, y si en el libro dice que ese tipo de casos se resuelve así por algo es. No le vamos a dar mas vueltas.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:08:41 pm »
Hay que mirar lo que dice el libro pero hay que acudir a lo correcto. Y lo correcto es que Paquistán es responsable por un hecho ilícito del Estado, más concretamente de su Gobierno, armando grupos para atentar en otro país. Eso no es lo que tú propones, que es responsabilidad por falta de cuidado o diligencia, que es otra cosa muy diferente. Yo no le quiero dar más vueltas, pero lo que me parece increíble es no querer admitir la realidad. No es dar vueltas, es simple y llanamente descubrir la verdad.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:13:17 pm »
Hay que mirar lo que dice el libro pero hay que acudir a lo correcto. Y lo correcto es que Paquistán es responsable por un hecho ilícito del Estado, más concretamente de su Gobierno, armando grupos para atentar en otro país. Eso no es lo que tú propones, que es responsabilidad por falta de cuidado o diligencia, que es otra cosa muy diferente. Yo no le quiero dar más vueltas, pero lo que me parece increíble es no querer admitir la realidad. No es dar vueltas, es simple y llanamente descubrir la verdad.

Ni tu ni yo vamos a tener razón, se ve en los resultados, ya me dirás que notas sacas con tu conclusión y yo te digo la mía.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:14:53 pm »

De acuerdo! Pues suerte a todos!