Hola andresete, gracias x tus consejos
Sobre el método de estudio, coincido totalmente contigo. Sólo con una diferencia, la experiencia en esta universidad me dice que los equipos de profesores tiran de lo textual de 'sus' manuales en prácticamente la mayoría de los casos. Por eso lo que he solido ir haciendo es probar a responder los test y buscando y leyendo los manuales a la vez para localizar las respuestas y los razonamientos. En muchas ocasiones, aunque las respuestas eran claras, son una línea interpretativa propia del ED de estas asignaturas. Y en muchos foros he leido respuestas a dudas del alumnado del tipo: 'Estimado alumno, la línea de este equipo docente es la que se recoge en el manual recomendado de la asignatura de este año, diríjase a él y encontrará la información que solicita...'.
Pero en esta ocasión, mercantil II, 2º parcial, no sé lo que pasa, pero me da la sensación de que el tipo de preguntas, y su referencia a los textos y los manuales, es diferente.
Ó han utilizado otro texto, ó directamente se las han inventado y son de su propia cosecha. Lo cual ha liado a mucha gente en los exámenes, por eso preguntaba cómo habéis hecho algunos para sacar 9s y 10s...
Yo esperaba sacar mejor nota, pero tengo varias mal, que son: del examen mercII de la 2a semana de junio, tipo C, las preguntas 3, 5, 15, 17 y 20. Y me han penalizado hasta suspender.
No soy capaz de encontrar las respuestas correctas a esas preguntas en el libro, así 'literalmente', ni deducirlas. Y de algunas veo que se exponen argumentos contradictorios entre sí. Por eso lo de la interpretación. y creo que lo han liado hasta con el empleo de los términos para hacer las preguntas.
En fin...
Si alguien en su caso ha tenido dudas también con estas preguntas, agradecería sus comenarios y ayuda.
saludos y muchas gracias