Aún puedes descargarte el examen que hiciste y echarle un vistazo libro en mano y valorar si puedes fundamentar bien la revisión para que te suban la nota. Yo si estuviese en tu lugar reclamaba, el suspenso ya lo tienes y lo mismo te suben al 5 y te lo quitas de encima.
En cuanto a explicarte los motivos pues depende de cada departamento. En mi caso concreto en Historia del Derecho me pusieron un 7 y reclamé y pedí explicaciones (ojo, muy educada y amablemente) fundamentando el por qué creía que tenía más nota y el profesor me llamó por teléfono y me explicó todo lo que le pregunté. El resultado fue que me subió de 7 a 9. Por otro lado hay otros departamentos que no te explican nada de nada aunque se lo preguntes directamente... supongo que depende también del profesor que te toque.
De todas formas, insisto, es tu derecho reclamar y yo que tú haría uso de ese derecho, pero primero entierra la mala sensación del suspenso y descárgate el examen para revisarlo.
Te deseo la mejor de las suertes!