;

Autor Tema: Duda beca.  (Leído 3087 veces)

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Duda beca.
« en: 28 de Junio de 2017, 23:53:09 pm »
Aqui nosotros, ¿los matriculados en la uned somos lo que la MEC denomina "no presenciables"? Solo podemos optar a el pago de la matricula y 60 euros?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda beca.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 00:07:41 am »
Efectivamente, pago de matrícula y otro pequeño importe, hace años era 60 pero creo recordar que lo han aumentado hara un par de cursos o así. Hace mucho que no me leo las bases, la verdad. Mira a ver lo que te digo que me suena eso.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 00:13:00 am »
Leete las bases para salir de toda duda pero sí puedo decirte que yo este año estoy becado por el MEC y la beca me ha cubierto la matrícula y un plus de unos 1600 euros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 00:13:15 am »
No, siempre y cuando te matricules al menos de 60 créditos podrás optar a la beca de matricula completa y a la beca variable, ésta se valora en función de los kilómetros de distancia a tu centro asociado, renta familiar, el número de créditos matriculados, la nota media.., puede ser perfectamente del orden de los 600 a 800 euros para una matrícula de 60 créditos, ésta cantidad te la ingresan en tu cuenta y pagan la matrícula directamente a la UNED.
Creo que el concepto de "no presenciable" es porque al ser a distancia no necesitas estar fuera de tu domicilio para cursar la carrera y por tanto para el MEC no tienes derecho a la beca de residencia que si no recuerdo mal es de 1.500 euros.

Te pongo el enlace a un simulador para que hagas una estimación; No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 00:17:20 am »
Ah, pues los pluses ya tienen poco de "pequeño importe" jaja.

Muy bueno el simulador ese, gracias Henca!

Later edit: Os sale la UNED en el simulador?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2017, 00:22:54 am »
Ni caso, en la cuarta revisión me ha salido jajaja.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2017, 00:25:46 am »
Efectivamente, pago de matrícula y otro pequeño importe, hace años era 60 pero creo recordar que lo han aumentado hara un par de cursos o así. Hace mucho que no me leo las bases, la verdad. Mira a ver lo que te digo que me suena eso.
:-\ Menos da una piedra... me ha sentado tan mal lo de menos dineros por ser "no presenciable" que creo que simplemente no me lo queria creer, encima buscando que se entiende por no presenciable he encontrado que bueno, dejan caer que vamos menos preparados que aquellos que estan en una uni presencial, estudiantes de segunda en pocas palabras.

Y si, tambien he encontrado lo que dices, 60 el minimo y luego con una formula sacas el total, copio y pego:
"La cuantía variable es distinta para cada uno de los solicitantes, ya sean “universitarios” o “no universitarios”. Tienen derecho a ella los beneficiarios que estén por debajo del umbral 2 y tiene una cuantía mínima de 60 euros (con algunas excepciones que veremos después y que tienen derecho sólo a 60 euros). En su cálculo influye principalmente la ponderación de la nota media del estudiante y de su renta familiar, así como el número total de beneficiarios y la nota media de cada uno de ellos; datos que no sabremos hasta bien avanzada la tramitación de la beca (de hecho acabamos de conocer los del curso pasado)."

En fin muchas gracias por responder, como hay clases presenciales pense que lo mismo no estabamos incluidos en "no presenciables", almenos me has quitado esa duda  :)

Desconectado henca

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2017, 00:26:25 am »
Ah, pues los pluses ya tienen poco de "pequeño importe" jaja.

Muy bueno el simulador ese, gracias Henca!

Later edit: Os sale la UNED en el simulador?

Pues tienes mucha razón Adodu1, esta es una "carrera" de fondo y en solitario y cualquier ayuda o premio que te encuentres por el camino siempre es un estímulo.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2017, 00:29:16 am »
Saber, creo que te he liado más! Ya lo siento!
Haz caso al simulador de Henca, mira a ver qué te correspondería.
Yo acabo de meter mis datos, más o menos, y me salen unos 1200 de cuantía variable...nunca en mi vida me han dado tanta beca, y eso que cada vez soy más pobre jajajaja.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2017, 00:41:25 am »
Vale si teneis razon  :D, aun tengo que probar el simulador pero vamos, que aunque sean 900 y no 60 ya es algo mucho mas considerable, no son los 3000 que le dieron al novio de una amiga pero a caballo regalado... gracias henca  :) Mal adodu  >:( jaja

Esque me contaron eso de 3000 y ya me veia sacando 10 en los 3 que me quedan para septiembre, al ver 60 me dio un bajon pero por 1000 saco 9 seguramente jaja

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2017, 00:46:12 am »
Vale si teneis razon  :D, aun tengo que probar el simulador pero vamos, que aunque sean 900 y no 60 ya es algo mucho mas considerable, no son los 3000 que le dieron al novio de una amiga pero a caballo regalado... gracias henca  :) Mal adodu  >:( jaja

Esque me contaron eso de 3000 y ya me veia sacando 10 en los 3 que me quedan para septiembre, al ver 60 me dio un bajon pero por 1000 saco 9 seguramente jaja
;D ;D
Pues ya puedes a empezar el estudio para sacar esas notazas, ya jaja!

Lo siento por la confusión, hace años sí que daban muy poquita cosa aparte de la matrícula, pero ya veo que nos van teniendo más en cuenta.
Mira a ver que millonada te dan ;D, que yo me he quedado alucinada! :D

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2017, 01:41:17 am »
;D ;D
Pues ya puedes a empezar el estudio para sacar esas notazas, ya jaja!

Lo siento por la confusión, hace años sí que daban muy poquita cosa aparte de la matrícula, pero ya veo que nos van teniendo más en cuenta.
Mira a ver que millonada te dan ;D, que yo me he quedado alucinada! :D
Noo no pasa nada jaja si lo decia de broma.

1400 me ha salido  :D supongo que sera menos pero bueno yo me lo auto creo y estudio mas motivado jaja, porcierto tambien me ha costado encontrar la UNED jaja

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2017, 08:32:00 am »
 :-\ Buenos dias,!!

Estoy leyendo el hilo, tema que me interesa muchisimo supongo que como a todos! ::) , y tengo muchas dudas! a ver si me podeis ayudar.
Este sera el primer año que me matricule y la verdad no se muy bien como va esto, si los que ya habeis pasado por aqui me pudieseis orientar.. aqui mis dudas...

Primeramente , ¿Puedo solicitar beca? , lo digo por el tema de los créditos minimos, yo me matriculare de 32 créditos., me ha parecido entender que minimo son 60? , o no he terminado de verlo bien...

Por otro lado, viendo el simulador que ha enviado el compañero, (Muchas gracias!!!) aunque sea para hacernos una idea, ¿la beca que se solicita es en esa web? la del mec , en la pagina de la uned veo , que si fondo social, ect... y no se si se solicita en todas, o solo en una.. no lo se...

Despues, ¿cuando se solicita? , ¿Antes o despues de hacer la matricula? , ¿al hacer la matricula online en la UNED te da opcion de hacerla?...

Al hacer la simulacion, en rentas familiares , deducciones y miembros computables,,, no se que poner , en miembros computables se supone que ¿somos los miembros de mi familia con renta? , por otro lado en lo de renta familiar y deducciones, que pongo? , si pincho en ayuda dice que mire la del año pasado y yo es por primera vez , ¿Seria la declaracion de la renta? , pero la mia solo no? yo hago la renta por separado.. , no entiendo como hacerlo... :'( :'( :-\ perdon por mi ignorancia..

Despues, yo recuerdo que cuando me matricule de acceso, podia pagar a plazos, he leido en algun hilo que si solicitas beca no puedes pagar a plazos? , entonces si no la conceden ,¿Tengo que pagar de golpe?..

:-[ :-[ :-[ Perdon por todo este toston... , estoy perdido con este tema. :'(

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2017, 08:57:08 am »
Si te matriculas de menos de 60 créditos como mucho matricula + 60 euros. Si te matriculas de 60 o más, optas a matrícula + cantidad superior (300,400,1500...)

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2017, 09:27:30 am »
Buenas,

Usando este hilo, planteo una duda para ver si me echáis un cable.
Quiero solicitar la Beca del Ministerio , entonces al hacer la matricula debo indicar la modalidad Beca.
Al terminar, me salen las asignaturas con coste 0 y solo me salen a pagar 45€ de gestión.
Supongo que esto queda así a esperas de resolución de si me conceden beca o no , ¿Verdad?.
Según creo haber visto, se podrá solicitar la beca a partir de Agosto en la web del MEC y una vez solicitado ya a esperar resolución , ¿Se recibe aviso con la resolución o tenemos que estar entrando nosotros todos los días?
En caso que no me la concedan, ¿Podre acceder al pago aplazado?.., he leído algunos caso planteados aquí, pero no termino de aclararme.

Muchas gracias de antemano! :)

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2017, 10:28:48 am »
Cuando haces la matrícula y pones que pides beca sólo te cobran esos 45 ejros e gestión y como bien dices se queda a espera de confirmación de beca. Ésta tarda lo suyo, a mi me la confirmaron al año siguiente. Para ver el estado te mandan notificaciones al correo pero a veces falla asi que lo suyo es entrar de vez en cuando por si acaso; en esto tenemos experiencia por las notas  :D

Primero resuelven la beca de matrícula y luego el resto. Si al final no te la dan puedes hablar con la Uned para ver  hacer el pado, esto no me ha pasado pero en algun foro lei  te dejan fraccionar el pago pero, como digo, no lo puedo asegurar.

Por otro lado se puede consultar el estado de la beca en el Mec pero en la Uned puedes ver también algunos avances sobre envío de documentos o incluso resolución sobre matrícula (del otro importe, no).

Para la beca te piden unos mínimos económicos y para ello se basan en la declaración de la renta. Te piden obviamente la del año anterior, en el caso de la que pidamos ahora será la declaración de 2016 (la que hemos hecho este año pero declarando lo trabajado el año pasado). A efectos de unidad familiar y sólo para la beca de mec, se tendrá en cuenta sólo a los miembros de la familia que dependan del solicitante (si, por ejemplo, vive con sus padres éstos no cuentan dentro de la unidad familiar). Pero ojo, esto es sólo para la beca mec y casi mejor leerse las bases por si algo ha cambiado.

Otra cosa es, por si os asalta la duda como me pasó a mi, es si puedes examinarte tranquilamente si aún no tienes resolución y por tanto técnicamente no estás matriculado. Pues sí, se puede. El trato es el mismo que con cualquier otro pero con la resolución de la beca balanceandose sobre ti como si fuese la espada de Damocles.

Perdón por el batiburrillo pero contesto desde el móvil y a toda prisa.

Ánimo con esas becas :D

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2017, 11:34:59 am »
Cuando haces la matrícula y pones que pides beca sólo te cobran esos 45 ejros e gestión y como bien dices se queda a espera de confirmación de beca. Ésta tarda lo suyo, a mi me la confirmaron al año siguiente. Para ver el estado te mandan notificaciones al correo pero a veces falla asi que lo suyo es entrar de vez en cuando por si acaso; en esto tenemos experiencia por las notas  :D

Primero resuelven la beca de matrícula y luego el resto. Si al final no te la dan puedes hablar con la Uned para ver  hacer el pado, esto no me ha pasado pero en algun foro lei  te dejan fraccionar el pago pero, como digo, no lo puedo asegurar.

Por otro lado se puede consultar el estado de la beca en el Mec pero en la Uned puedes ver también algunos avances sobre envío de documentos o incluso resolución sobre matrícula (del otro importe, no).

Para la beca te piden unos mínimos económicos y para ello se basan en la declaración de la renta. Te piden obviamente la del año anterior, en el caso de la que pidamos ahora será la declaración de 2016 (la que hemos hecho este año pero declarando lo trabajado el año pasado). A efectos de unidad familiar y sólo para la beca de mec, se tendrá en cuenta sólo a los miembros de la familia que dependan del solicitante (si, por ejemplo, vive con sus padres éstos no cuentan dentro de la unidad familiar). Pero ojo, esto es sólo para la beca mec y casi mejor leerse las bases por si algo ha cambiado.

Otra cosa es, por si os asalta la duda como me pasó a mi, es si puedes examinarte tranquilamente si aún no tienes resolución y por tanto técnicamente no estás matriculado. Pues sí, se puede. El trato es el mismo que con cualquier otro pero con la resolución de la beca balanceandose sobre ti como si fuese la espada de Damocles.

Perdón por el batiburrillo pero contesto desde el móvil y a toda prisa.

Ánimo con esas becas :D

Muchas Gracias,

Pues nada, haré la matricula de este modo y solicitare la beca cuando  se abra el plazo , despues a ver que pasa.

Respecto a efectos de unidad familiar, si estas casado y con un niño pequeño como es mi caso..., si los dos trabajamos, ¿Como es esto? , hacen falta los datos de los 2? , perdon pero estoy muy liado con estas cosas...

Desconectado henca

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2017, 11:46:27 am »
Sí, hay que aportar los ingresos de la unidad familiar y los miembros de los que está compuesta.

Saludos.

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2017, 11:51:40 am »
Por tanto, en mi caso soy unidad familiar independiente, miembros computables en mi caso, seriamos los 3 , Mi mujer , mi hijo y yo no, pero con ingresos solo mi mujer y yo , no??.. :'(

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2017, 12:16:12 pm »
Sí, en tu caso hay que computaros a los 3 aunque sólo 2 tengáis ingresos. De hecho para la beca es mejor cuanto menos ganéis.

Respecto a hacer ya la matrícula, yo así lo hago, me matriculo ahora con la opción de pago "beca del mec" y ya está, se queda pendiente de que el MEC les diga algo. Ya en agosto presentas la solicitud de beca y a esperar. Para que te hagas una idea, ya con los papeles delante puedo decirte que la solicité en agosto de 2016 y no me la confirmaron hasta el 2 de marzo de este año la de matrícula, hasta el 11 de marzo la de importe variable y hasta el 20 de abril una modificación al alza del importe variable (si sobra dinero después de haber pagado las matriculas reparten el sobrante entre los que tiene concedido el importe variable así que a veces te lo suben un poco). Lo mejor es planteárselo como si hubieses puesto un recurso ante el TSJ, por ejemplo, sabes que van a tardar pero que llegar, llega.

Yo ahora me estoy pegando con la matrícula porque quieren que suba un documento SEPE pero no aparece por ningún lado el dichoso documento para cumlpimentar   :o