;

Autor Tema: Que tal estas asignaturas para empezar?  (Leído 1024 veces)

Desconectado Konnnan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/16
  • www.uned-derecho.com
Que tal estas asignaturas para empezar?
« en: 29 de Junio de 2017, 09:24:52 am »
Hola compis, estoy mirando ya para hacer la matricula para empezar a mirar apuntes e ir cogiendo el hábito de estudio. Ya pase por la uned hace años por lo que se de sobra como es, y como llevo tiempo leyendoos, estoy mas que concienciado sobre a lo que me enfrento  :D Voy a coger 8 asignaturas si o si ( con anual contando como dos), siempre nos quedara septiembre como comodin en caso de ir apurado en alguna:

1er cuatrimestre

Civil
Procesal
Constitucional
Economia Politica ( tengo MUY buena base de economia por lo que la incluyo como " facil " para mi

2º cuatrimestre

Civil
Constitucional
Romano
Hacienda ( por lo dicho arriba )

Como lo veis? Mi pregunta va enfocada mas a si son examenes y materias muy espesas o si estan mas o menos compensadas, un saludo, gracias y animo

Desconectado szs

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Que tal estas asignaturas para empezar?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 10:23:49 am »
Aunque tengas buena base en economía, ten cuidado con Economía Política, parece fácil pero el número de suspensos es elevado, por lo menos en el primer examen, en septiembre la cos se relaja un poco. En todo caso una advertencia: el examen se parece como un huevo a una pastilla de chocolate a la materia que se estudia en el libro.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 10:30:29 am »
Hola. no está mal para empezar. Aunque yo cambiaría Intr. a Procesal por Fundamentos, que viene a ser la primera parte de Romano. Por otro lado, no sé si lo sabrás, pero parece que esta última, Romano, este año pasa a ser con examen de desarrollo de nuevo, según comentan los compañeros. Suerte en tu nueva andadura.

Desconectado rae66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 10:31:58 am »
hola konnan, buenos días
no explicas si empiezas desde 1º con todas las asignaturas...
si es así, en mi opinión, me ajustaría al curso completo de 1º
y dejaría hacienda y economía para cuando toque, que por lo que dices, no te deben preocupar (vienes de económicas?), y por ello mejor que te descargue cuando tengas otras más complicadas ó densas
es mi opinión, seguro que otros compañeros te plantean otras cosas

saludos y buena suerte!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 11:49:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. no está mal para empezar. Aunque yo cambiaría Intr. a Procesal por Fundamentos, que viene a ser la primera parte de Romano. Por otro lado, no sé si lo sabrás, pero parece que esta última, Romano, este año pasa a ser con examen de desarrollo de nuevo, según comentan los compañeros. Suerte en tu nueva andadura.

Estoy de acuerdo con la compañera Maygades en cuanto a Fundamentos. Por lo demás yo lo veo estupendo si crees que dispones del tiempo necesario.

Bienvenido y mucha suerte!

Desconectado Konnnan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2017, 12:16:09 pm »
Estoy de acuerdo con la compañera Maygades en cuanto a Fundamentos. Por lo demás yo lo veo estupendo si crees que dispones del tiempo necesario.

Bienvenido y mucha suerte!

Muchas gracias  ;)

hola konnan, buenos días
no explicas si empiezas desde 1º con todas las asignaturas...
si es así, en mi opinión, me ajustaría al curso completo de 1º
y dejaría hacienda y economía para cuando toque, que por lo que dices, no te deben preocupar (vienes de económicas?), y por ello mejor que te descargue cuando tengas otras más complicadas ó densas
es mi opinión, seguro que otros compañeros te plantean otras cosas

saludos y buena suerte!

Pues tienes razon, mejor dejar los " comodines " para mas adelante, y si, hice economicas en su dia hace ya...  :P

No no lo sabia, asi que cogere fundamentos y me tirare a la piscina con romano, gracias!