;

Autor Tema: Quisiera saber si estos apuntes sirven  (Leído 2040 veces)

Desconectado ancrivi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/12/12
  • www.uned-derecho.com
Quisiera saber si estos apuntes sirven
« en: 04 de Julio de 2017, 17:57:25 pm »
buenas quisiera saber si estos apuntes sirven para preparar el examen solo con ellos o son solo para un repaso o esquema ( todos tus otros apuntes tambien)
Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Quisiera saber si estos apuntes sirven
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 09:32:22 am »
buenas quisiera saber si estos apuntes sirven para preparar el examen solo con ellos o son solo para un repaso o esquema ( todos tus otros apuntes tambien)
Un saludo

Todos los esquemas de las asignaturas que están colgadas en mi web (o en uned derecho que son los mismos) ha sido el material por donde yo he estudiado y "memorizado" la asignatura. Nunca he usado nada más, porque todo esta incluido en ellos. Por lo tanto, si yo he aprobado todas las asignaturas, tu también puedes hacerlo (saco 7 exámenes por cuatrimestre, creo que no está nada mal y no voy con ninguna a septiembre). Lógicamente a la hora de elaborarlos, he tenido que leer libros, preguntar a profesores o a profesionales que trabajan conmigo. Esto ya es una ventaja de por si, que quien no lo haya hecho, no tiene ese empujón.

En las asignaturas tipo test, te recomiendo que hagas lo siguiente:
1-Estudia bien los esquemas y comprende bien las ideas.
2-Haz muchos test y así vas ampliando los conocimientos que hay en los esquemas. Muchas personas sólo hacen test, pero con esta metodología no tienes bien estructurado el conocimiento legal de la asignatura. Si estudias antes los esquemas, y luego haces test, te darás cuenta como se relaciona la materia (gracias a esta relación, puedes sacar muchas preguntas test descartando las respuestas de esa pregunta). Si falta algo o fallas mucho en un tipo de pregunta, en el reverso del folio del correspondiente tema, anota a lápiz en lo que fallas. Te garantizo que así apruebas las de tipo test. Lógicamente para test recomiendo daypo. Esto no lo hago yo porque ya lo hacen otros compañeros.
3-El día antes del examen, descansa 8 horas. Dormir es fundamental para hacer un buen examen.  ;D ;D

En cuanto a las de desarrollo. Casi todas las asignaturas de derecho presentan espacio tasado (y las que no, a las profesores no les gusta que te enrolles). Es cierto que mis esquemas parece que tiene poca información (muchos me lo dicen), pero te garantizo que más no te cabrá en el pequeño espacio que te proporcionan. Darte cuenta que son ideas esquematizadas, pero al desarrollarlas debes añadir nexos, etc. ¿Sabes porqué lo hago de esta manera? por que en mi anterior carrera universitaria (Historia) eran todos los exámenes de desarrollo. Los profesores sabían que era muy subjetivo su valoración del examen. Entonces valoraban cada pregunta conforme a lo que hayas dicho, como lo hayas explicado y no se te haya olvidado ninguna idea de ese tema. Si lo enumeras (como hago en mi material), es más fácil que no se te olvide nada o al menos para mi.
Si en el examen sufres un embotellamiento. Pregúntate siempre las 7 preguntas de los historiadores o los periodistas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo?

Si lees en mi sitio web la coletilla que son complementos del libro y no sustituyen el libro recomendado en la UNED, es simplemente una cláusula para que los de la UNED no se cabreen.

Suerte con el estudio.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 09:32:03 am »
Buenos días, no había visto este hilo antes. En primer lugar eruizprieto, te felicito por tus "apuntes-esquemas" estupendamente sintetizados, condensados y perfectamente ordenados, en mi opinión. Admiro mucho la capacidad de síntesis (yo no la tengo) , es muy importante a la hora de estudiar, y es un síntoma de que entiendes y dominas la materia. Es mas fácil soltar un rollo que ir a lo concreto. Es muy cierto e interesante lo que dices sobre el modo de estudiar y desarrollar después los esquemas. Yo soy un poco más de apuntes extensos-aunque ahora estoy intentando emplear otros métodos de estudio- pero he utilizado tus esquemas en Mercantil I, y Administrativo III, y me han ayudado mucho en el repaso (no me veo preparada para estudiar directamente por los apuntes-esquemas). Y también yo hacía lo que dices, en el reverso de la hoja hacía mis anotaciones, apuntaba lo que mas me costaba o ampliaba los epígrafes añadiendo de mi cosecha lo que me parecía importante de cara al examen, etc. En definitiva, que ahora que he visto el hilo, no quería dejar de aprovechar la ocasión para darte las gracias por tus fantásticos apuntes esquemáticos,  que sin duda utilizaré para estudiar, repasar o lo que haga falta :) en todas las asignaturas en las que estén disponibles. Un saludo y muchas gracias por tu gran trabajo y aportación!

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 09:57:44 am »
Pues otro que se sube al carro, para agradecer (otra Vez) y recomendar el material del compañero Edu. Tenemos la suerte de que esta estudiando en nuestra época, por que la verdad los esquemas que hace me han ayudando mucho, en adm 2, adm 3, mercantil 1..... he aprobado!!  lástima que no hayas realizados de Eclesiástico   :'( . El año que viene seguiré estudiando con el material que aporte!! Gracias Edu, espero algún día invitarte a una Birra y darte las gracias en Persona.....

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 11:16:22 am »
Gracias compañeros por vuestras palabras.

Cada uno tiene su forma de estudiar. Yo comparto la mía y si ayuda a otras personas mucho mejor.   

Un cordial saludo a todos,

Enrique Ruiz Prieto (no me llamo Eduardo jajaja)
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 11:18:20 am »
Eclesiástico me la convalidaron por tener cara de cura. jajaja Y menos mal porque todos dicen que es muy díficil. Suerte a todos los que vais con ella.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2017, 11:20:18 am »
Recomiendo estudiar también por el libro, aunque es imprescindible memorizar bien las quinielas de test (en aquellas asignaturas cuyo examen sea tipo test)
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 12:00:00 pm »
Gracias compañeros por vuestras palabras.

Cada uno tiene su forma de estudiar. Yo comparto la mía y si ayuda a otras personas mucho mejor.   

Un cordial saludo a todos,

Enrique Ruiz Prieto (no me llamo Eduardo jajaja)

Uff!! perdona!! tu ves, ya te había bautizado yo con otro nombre, es que tengo que estudiar mas eclesiastico!!!

Desconectado szs

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 13:53:31 pm »
Por mi parte deciros que, ahora que estoy al final del camino, los apuntes de Enrique me han servido de gran ayuda. Plenamente recomendables, pues. Aprovecho para darle las gracias a Enrique por su genererosidad.

Desconectado Rafael Cordobes

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 02:50:38 am »
El único y gravísimo problema con los apuntes de Enrique es que si esperas sacar un 8 con ellos acabas sacando un 9, como en el caso, por ejemplo, del segundo examen parcial de Financiero y Tributario I de cierta persona a la que se los recomendé hace muy poquito. Por lo demás, son altamente aconsejables si no encuentras mejores apuntes por otro lado. Y encontrarlos mejores es tan imposible como hallar un abogado que no mienta sin parar.

Un saludo rafaeliano.