;

Autor Tema: CONSEJO ASIGNATURA ANUAL  (Leído 1020 veces)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
CONSEJO ASIGNATURA ANUAL
« en: 06 de Julio de 2017, 09:57:53 am »
Pues eso compañer@, me gustaría que me dierais vuestra opinión ante la duda de cursar  Penal I o Civil II, estadísticamente es evidente que Penal lleva implícito un mayor grado de dificultad pero como esto es algo muy subjetivo a lo mejor hay quien piensa que Civil II es más engorrosa, cual pensáis que me resultará menos tediosa? Muchas gracias de antemano por las respuestas

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:CONSEJO ASIGNATURA ANUAL
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 10:45:21 am »
Vamos a ver, al final para terminar el Grado hay que cursar todas las asignaturas, antes o después. Ahora bien, si la pregunta está motivada porque vas muy apretado de asignaturas y quieres elegir una anual que no te haga todavía mas dificultoso sacar el curso, indiscutiblemente yo elegiría Civil II.

Derecho Penal 1 es posiblemente la asignatura más complicada de todo el Grado en Derecho. Así que es recomendable el año que curses esa asignatura que no lleves mucha carga de asignaturas y le dediques muchas horas a Penal 1, además de asistir a clase, si es posible y si tienes un tutor que controle.

Es una asignatura en la que es muy importante tener los conceptos muy claros y además es muy doctrinal y en la que muchas preguntas son del tenor siguiente: "Según los autores del manual .... ", por lo que es necesario también tener bien esquematizado el manual de la asignatura.

Es mi opinión personal.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 14:09:39 pm »
Yo también aconsejaría Civil II, pero más que nada porque el temario es más corto y por el tipo de examen, preguntas cortas en espacio bastante tasado. A mi no me gustan los exámenes tipo test, así que es bastante relativo todo.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 17:39:05 pm »
Pues muchas gracias, como me suponia si quiero tener un curso apretado de asignaturas mejor coger Civil II ,despues de vuestros consejos lo tengo claro.Muchisimas gracias