;

Autor Tema: Nota media para beca en Master  (Leído 2184 veces)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Nota media para beca en Master
« en: 14 de Julio de 2017, 17:06:32 pm »
Tengo entendido que la nota media para obtener beca en los masters es mínimo de 7, pero he visto que para aquellos que sean habilitantes se baja al 6,5, es eso cierto? Alguien lo puede confirmar??

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Nota media para beca en Master
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2017, 17:35:05 pm »
Me quedo, también pensaba que era 7 o 7 y pico incluso, de lo que leí en el subforo de máster.
Lo más seguro es ir a las bases, pero da pereza jajaja, a ver si alguien nos lo confirma.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2017, 17:54:29 pm »
Si no me equivoco (que es probable ;)) si que lo pone en la web de becas Mec, lo interesante  es que algún compañero nos lo confirme, si la ha obtenido con esa nota. El problema también viene de la limitación de plazas, en la Uned este años son 400, creo recordar?? Si esas 400 tienen nota de 7, los de 6,5 vamos al hoyo ;D ;D, en tal caso se supone que podríamos pedir la beca para cualquier otra uni, e incluso privada pero con la limitación de cantidad de lo que te den para una pública, es así??

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2017, 17:54:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que la nota media para obtener beca en los masters es mínimo de 7, pero he visto que para aquellos que sean habilitantes se baja al 6,5, es eso cierto? Alguien lo puede confirmar??
Pues, si, es cierto. Al menos es lo que yo he leído también.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2017, 17:58:48 pm »
Yo creo que me estoy liando, puede que para beca sí que haga falta el 6,5 que dices para los másteres habilitantes, pero para que te den plaza en el de la UNED hace falta un 7 o 7 y pico.

Es así, no?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2017, 17:59:11 pm »
Para obtener esta beca en el caso de Másteres “Oficiales” deberás estar matriculado:
En, al menos, 60 créditos: será considerado como matrícula completa y podrás optar a todos los componentes de la beca. En el caso de matricularte en un número de créditos superior al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración de tu rendimiento académico.
Puedes tener beca si matriculas entre 30 y 59 créditos: será considerado como matrícula parcial y podrás optar como máximo a la beca de matrícula y la cuantía variable mínima (60 euros). Si el número de créditos está limitado por la propia Universidad o son los que te quedan en segundo curso para finalizar los estudios, podrías obtener todas las cuantías. Si se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será la beca matrícula, la variable mínima y el 50% de las demás cuantías. Si te matriculas también del segundo cuatrimestre/semestre se completará la beca hasta el total que te corresponda.
Si cursas estudios en modalidad distinta a la presencial (a distancia o semipresenciales) podrás obtener la beca de matrícula y la cuantía variable “completa”.
Las asignaturas o créditos reconocidos, convalidados y adaptados no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos.
Si tienes una discapacidad reconocida  de un grado igual o superior al 65%, podrás reducir tu carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matriculación hasta un máximo del 50 %. En ningún caso podrás optar a beca con una matrícula inferior a 30 créditos, o inferior al 50 % de créditos.
Los estudiantes que cursen complementos de formación deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos.
Además, debes tener rendimiento académico:

Los estudiantes de primer curso de máster deberán tener una nota media de un 7 en la titulación que les da acceso al máster, si este es no habilitante, y de un 6,5 si el máster es habilitante. Si la titulación que da acceso al máster es una enseñanza técnica, la nota se multiplicará por 1,17
Los estudiantes de segundo curso deberán haber aprobado todos los créditos del primer curso y tener una nota media de 7 puntos en el primer curso, si el máster es no habilitante, y de 6,5 puntos si es habilitante.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2017, 18:03:51 pm »
Medved al rescate :D, gracias! Confirmado el 6,5 para beca.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2017, 18:10:07 pm »
Muchas gracias por confirmar Medved, me toca mantener mi 6,55 como sea y al precio que sea, en éste que espero que sea mi último curso. Y si no lográramos entrar en la Uned o incluso en otra no sabras si por casualidad puedes percibir la beca en una privada?? Estuve trasteando en las webs de la Unir  la Vir (de Valencia), y nombran el tema pero muy por encima, llegué a la conclusión de que se puede solicitar pero se te conceden los importes de la pública, es así??

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2017, 18:18:11 pm »
Muchas gracias por confirmar Medved, me toca mantener mi 6,55 como sea y al precio que sea, en éste que espero que sea mi último curso. Y si no lográramos entrar en la Uned o incluso en otra no sabras si por casualidad puedes percibir la beca en una privada?? Estuve trasteando en las webs de la Unir  la Vir (de Valencia), y nombran el tema pero muy por encima, llegué a la conclusión de que se puede solicitar pero se te conceden los importes de la pública, es así??

Yo he calculado que sacando un 7 en las que me faltan, mínimo un 7 en todas, me daría supuestamente para plaza en la UNED. Mira a ver que igual esforzándote un poco más en lo que te falte puedes subir algo la media y así te aseguras la beca también ( por lo menos los requisitos académicos).

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2017, 18:38:17 pm »
Uff, no sé no sé, me quedan 68 créditos y como un campeón me pienso matricular de todo, de esta forma tengo la convocatoria extraordinaria y repartiendo los 68 en 4 convocatorias espero liquidar la carrera. Mi idea es hacer 43 créditos en Febrero-Junio (TFG incluido), 15 en Septiembre y 10 en Diciembre y a ver que pasa. Podría dividirlo en dos años e ir a por nota pero me he propuesto acabar este año sí o sí. A priori es más o menos la carga que he llevado hasta ahora, así que sólo pido un pelín de suerte para mantener la media que tengo y llegar a la orilla de la playa con mi pequeño barquito, que ya estoy cansado de tanto remar. ;) ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2017, 20:23:15 pm »
Bueno, en ese caso, te deseo mucha justicia! Seguro que el año que viene lo finiquitas.

Una cosa, no sé si te explicaste mal o estás confundido, si te matriculas de los 68 que te quedan este septiembre, si no apruebas todo, para la extraordinaria de 2018 te tendrás que volver a matricular. La extraordinaria de diciembre es del curso que empieza, no del que acaba.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 20:40:46 pm »

desconozco el tema de las becas en las privadas, pero mira sus páginas, en alguna que mencionas se habla de ello, es fácil de encontrar con el buscador. Suerte

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2017, 11:40:45 am »
Bueno, en ese caso, te deseo mucha justicia! Seguro que el año que viene lo finiquitas.

Una cosa, no sé si te explicaste mal o estás confundido, si te matriculas de los 68 que te quedan este septiembre, si no apruebas todo, para la extraordinaria de 2018 te tendrás que volver a matricular. La extraordinaria de diciembre es del curso que empieza, no del que acaba.

Oye pues gracias por la info porque no lo tenía claro. El tema es que aunque deje asignaturas perder, al quedarme el TFG me tengo que matricular de todo para que me dejen realizarlo este año. El plan sería dejar 2 cuatrimestrales (o hasta 4 que creo que es el máximo) para dicha convocatoria extraordinaria. De otra forma si no me matriculo del TFG este año, hasta junio de 2019 no podría acabar el grado, sé que es sólo un semestre y seguramente me toque pagar esas asignaturas en segunda matrícula, e incluso ya no llegaría a la inscripción del master de dicho año, pero oye no me preguntes porqué pero me gustaría acabar en 2018, a lo sumo en el primer semestre de 2019.

desconozco el tema de las becas en las privadas, pero mira sus páginas, en alguna que mencionas se habla de ello, es fácil de encontrar con el buscador. Suerte

Sí medved en la Unir lo pone pero únicamente te remite a la convocatoria oficial de becas mec, de ahí que suponga que te abonarían el importe de la pública y el resto lo abona cada uno. También he estado investigando y en las privadas Unir, Uoc y Viu todas las prácticas son online, a diferencia de la uned, que sí son presenciales, por lo que no tendría que dejar el trabajo para realizar el master.