Buenas a todos, como yo, supongo que muchas personas que se matriculan por primera vez a la universidad tiene muchas dudas sobre como afrontar esta etapa.
He pensado que entre todos, podríamos elaborar guías de cada asignatura, con los aportes que vayais dando cada uno (Aparte de las oficiales), aclarando temas que solo da la experiencia tales como:
- Vale la pena comprarse los libros de esta asignatura, o mejor tiro de apuntes?
- Pec o No Pec?
- Características de cada profesor (Como llegar a su corazón)
- Recursos (Exámenes, clases, audios, apuntes...) Se que estos recursos están, el tema seria agruparlos dentro de la guía para su fácil acceso.
- Consejos varios
Etc
Yo me comprometo a ir editando este Post (o a abrir uno nuevo para cada asignatura) y colocar toda la info que se vaya dando de forma estructurada.
Se aceptan ideas, Un saludo.
para eso tienes los hilos oficiales de cada asignatura que abre el moderador Mordekay, admirable su tarea, un hilo genérico no tiene demasiado sentido...pero en general, todas esas dudas te las resuelvo yo en un post...comprarse los libros, en enlace apuntes, subepigrafe apuntes temporales, están apuntes increíbles que compañeros del foro con una generosidad extraordinaria han ido haciendo, en este último los más actualizados, así que con apuntes, de sobra, pero en algunas asignaturas hay que llevar el código procesal o el practicum en el caso de los civiles -aunque en este último caso de hecho no haría falta con mucha frecuencia, pero por si acaso-. PEC o no PEC, lo mismo, en cada asignatura es diferente, donde esté claro que suma y no pondera, adelante, como los penales, pero exigen un 7,5 en examen, así que quizás mejor dedicarle tiempo a temario. Donde sin duda no se deben hacer es en los administrativos, pecs interminables y con ponderacíón que pueden hacer suspender un examen aprobado. ¿Como llegar al corazón de un profesor de la UNED? esto no merece ni comentario...corazón y profesor de uned son conceptos incompatibles...Recursos? exámenes en el depósito de exámenes de UNED calatayud, en el 95% de los casos de tipo test sin las soluciones y con demasiada probabilidad desaparecerán como ya hicieran con licenciatura.
Y por último el consejo principal para los nuevos, que sean conscientes del lío monumental en el que se están metiendo, que por lo que uno lee parece que le hablaron de la UNED en un bar tomando unas copas...y luego pasa lo que pasa, que el 50% abandona en primer año, y esa estadística es oficial de la UNED. Sé que mi mensaje ha sonado muy borde, pero es que esto no es Bambi...saludos y suerte.