;

Autor Tema: convalidación grado en derecho en el extranjero?  (Leído 1397 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
convalidación grado en derecho en el extranjero?
« en: 01 de Agosto de 2017, 19:17:43 pm »
ya se que en USA e Inglaterra al ser non-common law English con Spain no valen directamente pero alguien ha intentado convalidar el grado para hacer un Master en otro país, igual en la UE? por ejemplo, Italia(se que antes italianos venían a terminar sus estudios de derecho a España), etc, en USA me comentan que si consigo que me convaliden el Grado como LLB atreves de WES o similar agencia de convalidaciones, no necesito hacer el Master en Spain para empezar un Master de derecho en US, alguien ha hecho esto por casualidad por favor?

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:convalidación grado en derecho en el extranjero?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 03:44:55 am »
Para UK en teoría está en Bolonia y allí los graduados son de 180 créditos (3 años). La graduación si te la van a reconocer aunque tendrás que hacer un master de 2 años para acceder a la abogacía, pero en realidad no sé exactamente como funciona aunque si sé que funciona a la inversa pues conozco dos personas que hicieron el graduado allí y una de ellas vino como abogado mientras que la otra ha convalidado, creo que ha tenido que cubrir con otra historia los 60 créditos que faltan para la graduación española y posteriormente ha realizado el Master de Acceso a la abogacía y el examen este año ya ya es abogado.

En USA si no lo han cambiado mucho el graduado o la licenciatura te la convalidan en algunos sitios pero a efectos prácticos en el caso del Derecho no te vale para nada excepto en California que te lo reconocían como undergraduate lo que permitía hacer un Master de un año denominado LLM y sobre eso presentarte al Bar Exam de California directamente. Además de California había algún estado más pero no sé exactamente cuáles. En cualquier caso el Bar Exam de California no es MBE o UBE por lo que sólo te vale para California y el problema es que los Estados se van adhiriendo al MBE o al UBE que requieren el JD. Nunca me he conseguido enterar de la diferencia entre UBE y MBE.
El JD son 3 años pero haciéndolo en una universidad de prestigio te ahorra el Bar Exam que es bastante duro.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 16:31:01 pm »
thanks fernanpa!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 18:07:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para UK en teoría está en Bolonia y allí los graduados son de 180 créditos (3 años). La graduación si te la van a reconocer aunque tendrás que hacer un master de 2 años para acceder a la abogacía, pero en realidad no sé exactamente como funciona aunque si sé que funciona a la inversa pues conozco dos personas que hicieron el graduado allí y una de ellas vino como abogado mientras que la otra ha convalidado, creo que ha tenido que cubrir con otra historia los 60 créditos que faltan para la graduación española y posteriormente ha realizado el Master de Acceso a la abogacía y el examen este año ya ya es abogado.

En USA si no lo han cambiado mucho el graduado o la licenciatura te la convalidan en algunos sitios pero a efectos prácticos en el caso del Derecho no te vale para nada excepto en California que te lo reconocían como undergraduate lo que permitía hacer un Master de un año denominado LLM y sobre eso presentarte al Bar Exam de California directamente. Además de California había algún estado más pero no sé exactamente cuáles. En cualquier caso el Bar Exam de California no es MBE o UBE por lo que sólo te vale para California y el problema es que los Estados se van adhiriendo al MBE o al UBE que requieren el JD. Nunca me he conseguido enterar de la diferencia entre UBE y MBE.
El JD son 3 años pero haciéndolo en una universidad de prestigio te ahorra el Bar Exam que es bastante duro.

Si tienes licencia para ejercer como abogado, puedes presentarte al Bar Exam de California sin tener que estudiar nada.

Y hacer el JD no te ahorra el Bar - lo que te permite es presentarte al examen en cualquier Estado (desde que sea una Facultad acreditada).
Ad astra per aspera.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2017, 23:52:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes licencia para ejercer como abogado, puedes presentarte al Bar Exam de California sin tener que estudiar nada.

Y hacer el JD no te ahorra el Bar - lo que te permite es presentarte al examen en cualquier Estado (desde que sea una Facultad acreditada).

¿Si tienes licencia para ejercer como abogado dónde? No sé si lo han cambiado pero en California sólo te lo permitían si te lo reconocían como undergraduate y posteriormente hacías el LLM. En NYC sólo te reconocían si el título se emitía por un país con common law y te permitía hacer el LLB para presentarte pero si venías de formación en civil law nada. Además de requerir el LLM o el LLB se limitaba al Bar estatal con lo que no podías ejercer en ningún otro Estado y en la jurisdicción federal dependiendo de las normas del distrito.

Cosa distinta es que actúes invitado por una parte o el tribunal como amicus curiae pero ahí no llevas ninguna dirección legal.

Por otro lado si la facultad era acreditada ABA siempre te han permitido hacer el Bar Exam dónde quisieras. Había mucha gente que se iba a otros Estados si lo querían hacer en febrero porque no todos lo hacían y había que esperar al de julio.

Que yo sepa al menos en Stanford te ahorraban el Bar Exam de dos/tres días a cambio de un seminario adicional que se hacía en la misma universidad. Esa entrada no valía para ejercer en todos los Estados pero si en California y en Central District de California. En cualquier caso hablo de 2010 y posiblemente lo hayan limitado. Sé que ahora en algunos Estados incluso comienzan a pedir período de prácticas antes de ser admitido.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2017, 16:08:30 pm »
fernanpa  creo que tiene el razón, California es el único estado donde no necesitas ser abogado para presentarte al BAR, al menos por que que he leído en la guía del BAR donde salen todos los requisitos de cada estado, sin embargo si se necesita el LLM para otros estados, la cuestión es si con nuestro grado me dan el LLB y con eso puedo estudiar el LLM online,yo vivo en Hawaii y de cualquier manera no me puedo sentar al BAR con cualquiera de esas cosas, uno de los estados mas difíciles, sin embargo, si que me promocionarían dentro del Gobierno un par de rancos, lo cual en cuestión de dinero, etc es una gran diferencia....

Muchas gracias a todos de cualquier manera por la ayuda...