Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta todas. Dicho esto, tengo algo que decir, yo no tengo dudas sobre si cambiarme de la uma a la uned, eso lo tengo más que claro. Mi experiencia en la uma es muy mala, tal como lo digo arriba. Eso de prepararte un examen de una determinada manera y con cierto temario, y a la hora de repartirte el examen te cambien ambas cosas, es una putada con todas las letras, hablando mal y pronto. Y si te quejas, te contestan con amenazas, soberbia y delirios de grandeza. Aparte que trabajo, como me quedan asignaturas sueltas, hay veces que tengo clase por la mañana y otras por la tarde, por lo que ir a clase se me va a hacer una tarea diaria imposible. En la uma además hay muchísimos trabajos cada semana para hacer que te quitan tiempo de estudio y que no valen para nada, una vez apruebas el examen, te suben si sacas un 10 en todos un punto de 10 como muchísimo, pero si no los haces y los apruebas, no te permiten presentarte a examen. Y de tutorías ni hablamos, si tienes la suerte de que te toca un profesor estupendo, son magníficas, pero este tipo de profesores escasean en la uma, para ir a una tutoría al que el profesor me diga "por qué preguntas cosas tan estúpidas, si de verdad no lo entiendes deberías dejar la carrera y estudiar otra cosa más sencilla", pues me quedo en mi casa. Y del material que hay que estudiar ni hablamos! Es, te damos este programa, el cual sólo aparecen los títulos de los temas, y te buscas la vida para buscarte el material para estudiar, puedes ir a clase a diario y coger apuntes (escribo muy rápido a ordenador, y aún así no me da tiempo a coger apuntes, entre que divagan, repiten las cosas, luego se saltan algo importante... imposible) intentas completarlo con los 5 o 6 manuales que vienen recomendados en el programa, te saltas las cosas que el profesor dice "es que yo no estoy de acuerdo con este autor". Y olvídate de tener estructura en los apuntes. De verdad, yo no puedo más con la uma. Yo prefiero cambiarme a la uned, que me den un temario, ya sea más grande o más pequeño, me da igual. Yo me lo estudio, si tengo dudas que haya alguien para resolvérmelas, y luego ir al examen, que me pregunten ése temario que me he preparado, de la forma que me han dicho que iba a ser el examen, y en función de como lo he hecho, aprobar o suspender, pero de una forma justa. Por no hablar de que ya he cursado esas asignaturas y tras pagar el año pasado 2.000€ de matrícula, no pueda seguir costeándome algo así.
Las dificultades en la uned que son, trabajo solitario, debes ser una persona bien organizada y que no te cueste ponerte a estudiar para llevarlo todo al día? temario más grande? Perfecto, estoy dispuesta a ello. A mí no me da miedo el trabajo duro, y soy muy organizada. Lo que me matan son las fullerías.