;

Autor Tema: Pasar de la uma a la uned  (Leído 4337 veces)

Desconectado Miss Lady

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/17
  • www.uned-derecho.com
Pasar de la uma a la uned
« en: 01 de Agosto de 2017, 20:13:45 pm »
Buenas a todos, soy estudiante de derecho de la uma y quiero cambiarme a la uned. Tengo muchísimas dudas de convalidaciones, créditos y demás. He estado buceando por el foro, pero como soy novata no se me permite hacer búsquedas avanzadas ni nada (o al menos no lo he conseguido, disculpad mi torpeza).

Mis razones para cambiarme de la uma a la uned es que estoy harta de la uma, a mí me gusta tener un plan de estudios desde el principio y que se respete hasta el final. Eso la uma no lo da. Aparte, trabajo, y me es muy complicado ir a clase (porque además cambiarte de grupo/turno es una odisea), y luego vas a clase, y veo que no me vale prácticamente para nada, que hubiera invertido mejor mi tiempo estudiando en casa.

Tengo muchas dudas y ya que he abierto el hilo aprovecho para preguntar lo más importante, si me lo permitís:
- ¿Que debo hacer para cambiarme de la uma a la uned? (quiero aprovechar los exámenes de septiembre, eso sí)
- ¿Como es estudiar derecho en la uned?
- He oído que hay asignaturas que se pueden aprobar por medio de parciales o trabajos, ¿es cierto?

Gracias y buenas tardes.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pasar de la uma a la uned
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 22:49:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, soy estudiante de derecho de la uma y quiero cambiarme a la uned. Tengo muchísimas dudas de convalidaciones, créditos y demás. He estado buceando por el foro, pero como soy novata no se me permite hacer búsquedas avanzadas ni nada (o al menos no lo he conseguido, disculpad mi torpeza).

Mis razones para cambiarme de la uma a la uned es que estoy harta de la uma, a mí me gusta tener un plan de estudios desde el principio y que se respete hasta el final. Eso la uma no lo da. Aparte, trabajo, y me es muy complicado ir a clase (porque además cambiarte de grupo/turno es una odisea), y luego vas a clase, y veo que no me vale prácticamente para nada, que hubiera invertido mejor mi tiempo estudiando en casa.

Tengo muchas dudas y ya que he abierto el hilo aprovecho para preguntar lo más importante, si me lo permitís:
- ¿Que debo hacer para cambiarme de la uma a la uned? (quiero aprovechar los exámenes de septiembre, eso sí)
- He oído que hay asignaturas que se pueden aprobar por medio de parciales o trabajos, ¿es cierto?

Gracias y buenas tardes.
[/

Bienvenida, lo mejor es que llames al negociado de convalidaciones, para saber cuales te convalidan. Saludos.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 22:56:01 pm »

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Gracias y buenas tardes.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 23:34:56 pm »
Hola,

Aparte de ponerte en contacto con convalidaciones, tienes que hacer un traslado de expediente. Ve a la secretaría de tu uni para que te den todos los detalles.
Se supone que debes pedir la admisión a UNED, y después ir con la carta de admisión a tu universidad, y ahí ya te dan un papelito para pagar en el banco las tasas del traslado. Tú cerciórate de todos estos pasos preguntando antes, que igual se me escapa algo.

En cuanto a tu segunda pregunta, perdona, pero se me vino a la mente este video, a ver si lo podéis visionar: No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ;D ;D
Como es estudiar en la UNED...teniendo en cuenta que no estuve en la presencial y no puedo comparar, te diré lo que sí sé, no es fácil.
Y tan ancha que me quedo dirás! ;D

Contestando a tu última pregunta, no se aprueban asignaturas con trabajos. Y con parciales tampoco. Tenemos asignaturas anuales, que constan de 2 exámenes, uno por cada cuatrimestre, y poco más. No hay varios parciales por cuatrimestre para quitarse materia, si a eso te referías, te lo juegas todo en un examen.

Bienvenida al foro y a la UNED.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2017, 23:36:03 pm »

Gracias y buenas tardes.

para cambiarte de la uma a la uned lo más adecuado es que hagas tus consultas al negociado

eso de aprovechar los exámenes de septiembre de este curso, imposible si no te matriculaste en septiembre o febrero en la uned ya.
como es estudiar Derecho en la UNED, pues voluntad a prueba de bombas al no tener clases presenciales, tutorías, sí, pero una vez a la semana  y no en todos los centros asociados...recomendación mirar arriba el enlace Apuntes, subenlace apuntes temporales, aquí los compañeros no son generosos, son lo siguiente...
eso de que "se pueden aprobar asignaturas por parciales o o trabajos"...lamento decirte que quien te lo ha dicho no tiene ni p. idea y desde luego no ha estado matriculado en la UNED en su vida...eso sencillamente no es así.  Tema distinto es que en algunas asignaturas, pocas, la nota del examen pueda subir por hacer un "trabajo", lo que aquí se llama PEC, prueba de evaluación continua, a veces con un requisito de nota alta en examen, así que quizás no compense. saludos y suerte

Edito: adodu, que siempre estamos de guardia ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2017, 23:50:57 pm »

Edito: adodu, que siempre estamos de guardia ;D

;D Yo creo que me tomaré unas vacaciones jajaja.

Por cierto, lo de aprovechar septiembre supongo que se referirá a aprovecharlo en su universidad, no en la UNED.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 14:11:57 pm »
la uned tiene mucho mas nivel, es mas complicada, la materia es mas extensa, yo lo he notado porque una asignatura de la UNED es dos de la presencial, yo estuve en la presencial y se nota, es increíble que trabajando un crédito para mi seria como 50 horas, no las 25 que dice en los planes de estudios

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 20:24:30 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría decir a todas las personas que están barajando la posibilidad de matricularse en la UNED, que lo piensen muy bien. Que no den el paso hasta tenerlo clarísimo, de verdad.
Yo he estado en la presencial, en la UNED en los años 90, y en la UNED de ahora. Quiero decir que tengo "conocimiento de causa". Si yo en mis "tiempos" me hubiera podido quedar en la presencial, no estaría ahora aquí escribiendo esto. Seguramente hubiera acabado la licenciatura (entonces) año a año.
Pero me cambié a la UNED, en unos tiempos en que no había internet, ni foros, ni nada de nada. Yo iba a los exámenes con un sobre y un sello para que me mandasen las notas....En fin. Tampoco quiero contaros batallitas. Pero la cosa era que estudiabas sola en tu casa con un par de libros "tocho" por asignatura, todas anuales, sin mas ayuda que el programa de la asignatura. No había apuntes, ni compañeros que te ayudasen... Con muchísimo esfuerzo conseguí terminar las asignaturas que me quedaban de 2º y completar 3º y filosofía de 5º. Y ahí lo dejé, después de pasarlo mal un montón de tiempo (por causas académicas y por otras causas que no vienen al caso).
Y hace un par de años, volví de nuevo a la UNED para terminar lo que un día empecé. Os he contado este ladrillo, para que veáis que se de que hablo...

Bueno, pues aunque ahora hay muchísimos mas medios -foros, plataformas, videoclases, apuntes, etc.- , la UNED sigue siendo una opción mucho mas dura que la presencial. Ya no solo por la dificultad de las asignaturas, la amplitud de los temarios, etc., sino porque requiere estudiar de manera individual y responsable. Es cierto que los foros ayudan muchísimo, pero al final estás tu sola delante del libro o los apuntes. El asistir a clase a diario no solo es beneficioso porque evita el aislamiento social, sino porque facilita la ayuda entre los compañeros, el poder "tirar unos de otros para ir estudiando", lo cual a ciertas edades puede ser fundamental. En la Universidad presencial conoces al profesor, le ves todos los días, y puedes preguntar tus dudas, y es muy frecuente que te indiquen casi las preguntas del examen, haces trabajos, evaluación continua, etc. Todo es mas sencillo y mas parecido al instituto o al colegio, no se si me explico. Ya se que lo que voy a decir no os va a gustar pero la UNED requiere una cierta madurez que a veces no se ha alcanzado con 18 ó 19 años: tienes que saber organizarte para estudiar, trabajar, tener tu tiempo de ocio, y eso no es fácil (ni para alguien mayor), hace falta conocimiento y fuerza de voluntad.
No quiero decir que alguien de mas edad ya lo sepa todo, pero la experiencia es un grado, se han visto mas cosas y la capacidad de sacrificio suele ser mayor (aunque uno se sigue equivocando también).
En resumen, que lo penséis bien. Comprendo que es muy tentador pensar en matricularse en la UNED, y así evitar el esfuerzo de tener que ir a clase a diario y tener que estar todo el día entregando trabajos... pero el esfuerzo que va a requerir la UNED va a ser mucho mayor!
Cada uno es muy libre de escoger, pero tomad una decisión meditada. Informaros bien de todo y tened claro el paso que dais.

Por mi parte os aseguro que si yo pudiera ir a clase todos los días y aprobar haciendo trabajos, no me lo pensaría dos veces. Estaría en la presencial tan contenta.

Saludos a todos

Desconectado langper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2017, 16:19:48 pm »
Te aconsejo hables con los profesores de la Uma que también lo son en la Uned ,del centro asociado de Málaga y que te ayuden a comparar temario ,dificultad etc.. .En este enlace puedes verlos:
En secretaria del centro asociado de Málaga también te pueden decir según su experiencia ,que asignaturas se suelen convalidar de la Uma, aunque no sea algo oficial claro está .

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2017, 16:54:17 pm »
No quiero inmiscuirme, pero me parece muy buen consejo por parte de langper si Miss Lady tiene la posibilidad de hablar con los profesores y son los mismos en ambas universidades. Ninguna información podrá ser mejor en ese caso.
Yo por mi parte, he hablado en general, aprovechando el hilo de Miss Lady, para advertir a personas mas jóvenes e inexpertas que andan por ahí, no a ella en concreto.

Un saludo y suerte

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 08:51:16 am »

Gracias y buenas tardes.
Como ya te han comentado los compañeros, ni hay asignaturas que se aprueban mediante parciales, ni mucho menos haciendo trabajos. Las únicas asignaturas que tienen parciales por así decirlo son las anuales, que tienen un primer parcial en febrero y otro en mayo/junio, y para aprobar la asignatura debes de aprobar ambos parciales. Vamos, como ha sido toda la vida de dios con las asignaturas anuales en cualquier universidad.
Los trabajos de los que hablas se llaman PEC, y sirven para subir nota una vez que has superado el examen presencial, pero aunque presentes ese trabajo ni de coña apruebas la asignatura si has suspendido dicho examen. En muchas asignaturas es tan ridícula la subida de nota (décimas) que de da la PEC que ni siquiera compensa hacerla. Saludos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2017, 09:09:49 am »
Como ya te han comentado los compañeros, ni hay asignaturas que se aprueban mediante parciales, ni mucho menos haciendo trabajos. Las únicas asignaturas que tienen parciales por así decirlo son las anuales, que tienen un primer parcial en febrero y otro en mayo/junio, y para aprobar la asignatura debes de aprobar ambos parciales. Vamos, como ha sido toda la vida de dios con las asignaturas anuales en cualquier universidad.
Los trabajos de los que hablas se llaman PEC, y sirven para subir nota una vez que has superado el examen presencial, pero aunque presentes ese trabajo ni de coña apruebas la asignatura si has suspendido dicho examen. En muchas asignaturas es tan ridícula la subida de nota (décimas) que de da la PEC que ni siquiera compensa hacerla. Saludos.

esto en negrita que sirve "para subir nota", no siempre es así en todas las asignaturas. La subida ridícula se debe a la ponderación 75%+25%. Y en los administrativos si haces la PEC te obliga a un 6 o 6,5 en el examen, y justo por esa ponderación, la PEC puede hacer suspender la asignatura, mejor intentar sacar un 5 y ya en estos casos de Administrativo. O en los penales para que cuente la pec hay que tener un 7,5 en el examen, y en este caso no pondera, suma, así que una pec buena sí puede hacer subir del 7,5 al 9 por ejemplo.

Desconectado Miss Lady

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2017, 18:08:25 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta todas. Dicho esto, tengo algo que decir, yo no tengo dudas sobre si cambiarme de la uma a la uned, eso lo tengo más que claro. Mi experiencia en la uma es muy mala, tal como lo digo arriba. Eso de prepararte un examen de una determinada manera y con cierto temario, y a la hora de repartirte el examen te cambien ambas cosas, es una putada con todas las letras, hablando mal y pronto. Y si te quejas, te contestan con amenazas, soberbia y delirios de grandeza. Aparte que trabajo, como me quedan asignaturas sueltas, hay veces que tengo clase por la mañana y otras por la tarde, por lo que ir a clase se me va a hacer una tarea diaria imposible. En la uma además hay muchísimos trabajos cada semana para hacer que te quitan tiempo de estudio y que no valen para nada, una vez apruebas el examen, te suben si sacas un 10 en todos un punto de 10 como muchísimo, pero si no los haces y los apruebas, no te permiten presentarte a examen. Y de tutorías ni hablamos, si tienes la suerte de que te toca un profesor estupendo, son magníficas, pero este tipo de profesores escasean en la uma, para ir a una tutoría al que el profesor me diga "por qué preguntas cosas tan estúpidas, si de verdad no lo entiendes deberías dejar la carrera y estudiar otra cosa más sencilla", pues me quedo en mi casa. Y del material que hay que estudiar ni hablamos! Es, te damos este programa, el cual sólo aparecen los títulos de los temas, y te buscas la vida para buscarte el material para estudiar, puedes ir a clase a diario y coger apuntes (escribo muy rápido a ordenador, y aún así no me da tiempo a coger apuntes, entre que divagan, repiten las cosas, luego se saltan algo importante... imposible) intentas completarlo con los 5 o 6 manuales que vienen recomendados en el programa, te saltas las cosas que el profesor dice "es que yo no estoy de acuerdo con este autor". Y olvídate de tener estructura en los apuntes. De verdad, yo no puedo más con la uma. Yo prefiero cambiarme a la uned, que me den un temario, ya sea más grande o más pequeño, me da igual. Yo me lo estudio, si tengo dudas que haya alguien para resolvérmelas, y luego ir al examen, que me pregunten ése temario que me he preparado, de la forma que me han dicho que iba a ser el examen, y en función de como lo he hecho, aprobar o suspender, pero de una forma justa. Por no hablar de que ya he cursado esas asignaturas y tras pagar el año pasado 2.000€ de matrícula, no pueda seguir costeándome algo así.

Las dificultades en la uned que son, trabajo solitario, debes ser una persona bien organizada y que no te cueste ponerte a estudiar para llevarlo todo al día? temario más grande? Perfecto, estoy dispuesta a ello. A mí no me da miedo el trabajo duro, y soy muy organizada. Lo que me matan son las fullerías.