;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 11415 veces)

Desconectado Ignacio1974

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2017, 10:09:45 am »
Me uno al grupo...

Desconectado fronota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/07
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2017, 12:51:11 pm »
alguien me puede aconsejar apuntes, gracias

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2017, 14:01:20 pm »
Apuntes de Sonia

Desconectado fronota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/07
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2017, 10:50:29 am »
ok, gracias voy a mirarlos. Estan actualizados?

Desconectado karlosrr76

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2017, 10:12:44 am »
Buenos días. Es necesario comprar el practicum? Porque al revisar exámenes anteriores veo que a diferencia de Civil I, el caso práctico no hace referencia al manual sino que lo expone entero...

Desconectado Charly1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:54:07 pm »
Para el examen de las PEC de diciembre que temas entran? Merece la pena prepararse este exameen?

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2017, 20:14:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Es necesario comprar el practicum? Porque al revisar exámenes anteriores veo que a diferencia de Civil I, el caso práctico no hace referencia al manual sino que lo expone entero...

Esta asignatura la tengo aprobada, me compré el practicum, el cual NO sirve para el examen...

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:55:30 am »
¿Alguien se anima con la PEC?

Desconectado Mvilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:46:14 pm »
Yo me animo con la pec

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:49:16 pm »
Y yo también, ja,ja, pero habéis entrado ya. Yo quiero hacerlo esta tarde.

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:13:13 pm »
Ahora internet me va fatal. No quiero arriesgarme y entraré mañana y os cuento.

Desconectado Mvilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:54:39 pm »
Si alguien la hace puede hacer fotito??? Yo no sé si hacerla ya, me da pánico, pero si al final me lanzo os la mando

Desconectado amasiux87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:11:55 am »
Hola, alguien ha hecho la PEC de este parcial ??
Si alguien la hace puede hacer fotito??? Yo no sé si hacerla ya, me da pánico, pero si al final me lanzo os la mando
Has hecho la PEC ??? yo aun no he podido...
Quien tenga la PEC que la suba por favor.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:41:25 pm »
No se si sabeis que la PEC no son las mismas preguntas en el mismo orden para todo los alumnos,es de logica por otra parte.

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:18:25 pm »
Hecho. Con el libro delante es relativamente fácil hacerlo. Responder Verdadero o Falso.

1 .-  Los derechos de créditos, deben ser respetados por todos los sujetos de una colectividad: son derechos absolutos o con eficacia erga omnes  FALSO
2 .-  Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y cuasicontratos, y sólo se extinguen con el pago o por el cumplimiento completo de la misma FALSO
3 .-  En el caso de obligación mancomunada, si alguno de los codeudores resultare insolvente no están los demás obligados a suplir su falta VERDADERO
4 .- Como regla general, la nulidad de la obligación accesoria lleva aparejada la nulidad de la obligación principal FALSO
5 .- Tratándose de obligaciones genéricas la responsabilidad del deudor se agrava pues la pérdida de la cosa debida no es en sí misma significativa al poder ser sustituida por otra del mismo género VERDADERO
6 .-  La ley Azcárate de 23 de julio de 1908 se encuentra todavía vigente VERDADERO
7 .- La posibilidad de cumplimiento anticipado de las obligaciones aplazadas está radicalmente FALSO
8 .- La consignación de la cosa debida sólo extingue la obligación y libera al deudor si el acreedor la acepta o hay declaración judicial de que está bien hecha VERDADERO
9 .- La indemnización de daños y perjuicios puede exigirse de forma complementaria en el supuesto de ejecución genérica o cumplimiento por equivalente pecuniario VERDADERO
10 .- La condonación de una deuda, es un motivo de extinción de la obligación y se puede realizar tanto mortis causa como inter vivos VERDADERO
11 .-El deudor no podrá hacer la subrogación sin consentimiento del acreedor, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella, y expresando en la carta del pago la procedencia de la cantidad pagada FALSO
12 .- Las arras confirmatorias cumplen una mera función probatoria de la celebración de un determinado contrato y permiten a las partes desistir del mismo , perdiendo las arras el que las haya entregado o devolviendo el doble de las mismas el que las haya recibido FALSO
13 .-  El plazo de ejercicio de la acción revocatoria es de cinco años y comienza a computarse desde el día de la enajenación fraudulenta FALSO
14 .-  En la gestión de negocios ajenos son requisitos necesarios, entre otros, que la gestión sea voluntaria y licita VERDADERO
15 .- Para que pueda haber responsabilidad extracontractual las personas implicadas, aunque no tengan una relación obligatoria es necesario que se conozcan FALSO
16 .- No puede exigirse responsabilidad extracontractual cuando el daño se causa con consentimiento de la víctima siempre que dicho consentimiento no sea contrario a una prohibición legal, a las buenas costumbres o sea ineficaz por cualquier otra razón. VERDADERO
17 .- Los padres son responsables civiles de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda incluso cuando prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño FALSO
18 .- Estamos ante un caso de responsabilidad subjetiva cuando el Código Civil, preceptúa que el cabeza de familia que habita en una casa es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojen o cayeren de la misma FALSO
19 .- El poseedor  de un animal, es el responsable de los perjuicios que causare, salvo que se le extravíe FALSO
20 .- En caso de pluralidad de responsables de la obligación extracontractual responderán con caracter solidario VERDADERO

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:00:05 pm »
Si fuerais conscientes del perjuicio que creais colgando la PEC  de esta manera no lo hariais ,despues nos quejamos de ciertas actitudes de los E.D.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:18:13 pm »
Que por lo menos hacedlo de un modo mas privado ,es que haceis alarde publico de lo sencilla y elemental que es y despues nos quejamos q cada año nos lo pongan todo mas dificil !!

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:42:59 am »
Hecho. Con el libro delante es relativamente fácil hacerlo. Responder Verdadero o Falso.

1 .-  Los derechos de créditos, deben ser respetados por todos los sujetos de una colectividad: son derechos absolutos o con eficacia erga omnes  FALSO
2 .-  Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y cuasicontratos, y sólo se extinguen con el pago o por el cumplimiento completo de la misma FALSO
3 .-  En el caso de obligación mancomunada, si alguno de los codeudores resultare insolvente no están los demás obligados a suplir su falta VERDADERO
4 .- Como regla general, la nulidad de la obligación accesoria lleva aparejada la nulidad de la obligación principal FALSO
5 .- Tratándose de obligaciones genéricas la responsabilidad del deudor se agrava pues la pérdida de la cosa debida no es en sí misma significativa al poder ser sustituida por otra del mismo género VERDADERO
6 .-  La ley Azcárate de 23 de julio de 1908 se encuentra todavía vigente VERDADERO
7 .- La posibilidad de cumplimiento anticipado de las obligaciones aplazadas está radicalmente FALSO
8 .- La consignación de la cosa debida sólo extingue la obligación y libera al deudor si el acreedor la acepta o hay declaración judicial de que está bien hecha VERDADERO
9 .- La indemnización de daños y perjuicios puede exigirse de forma complementaria en el supuesto de ejecución genérica o cumplimiento por equivalente pecuniario VERDADERO
10 .- La condonación de una deuda, es un motivo de extinción de la obligación y se puede realizar tanto mortis causa como inter vivos VERDADERO
11 .-El deudor no podrá hacer la subrogación sin consentimiento del acreedor, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella, y expresando en la carta del pago la procedencia de la cantidad pagada FALSO
12 .- Las arras confirmatorias cumplen una mera función probatoria de la celebración de un determinado contrato y permiten a las partes desistir del mismo , perdiendo las arras el que las haya entregado o devolviendo el doble de las mismas el que las haya recibido FALSO
13 .-  El plazo de ejercicio de la acción revocatoria es de cinco años y comienza a computarse desde el día de la enajenación fraudulenta FALSO
14 .-  En la gestión de negocios ajenos son requisitos necesarios, entre otros, que la gestión sea voluntaria y licita VERDADERO
15 .- Para que pueda haber responsabilidad extracontractual las personas implicadas, aunque no tengan una relación obligatoria es necesario que se conozcan FALSO
16 .- No puede exigirse responsabilidad extracontractual cuando el daño se causa con consentimiento de la víctima siempre que dicho consentimiento no sea contrario a una prohibición legal, a las buenas costumbres o sea ineficaz por cualquier otra razón. VERDADERO
17 .- Los padres son responsables civiles de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda incluso cuando prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño FALSO
18 .- Estamos ante un caso de responsabilidad subjetiva cuando el Código Civil, preceptúa que el cabeza de familia que habita en una casa es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojen o cayeren de la misma FALSO
19 .- El poseedor  de un animal, es el responsable de los perjuicios que causare, salvo que se le extravíe FALSO
20 .- En caso de pluralidad de responsables de la obligación extracontractual responderán con caracter solidario VERDADERO
Muchas gracias compañero

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:55:14 am »
Con dos cojones, colgáis la PEC resuelta antes de que termine el plazo para presentarla...luego lloraremos de que el equipo docente aprieta las tuercas en los exámenes.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:01:23 pm »
A los tan preocupados.
La entrada a este foro es voluntaria. El leer las respuestas de la PEC o el hacer la PEC sin leerlas es perfectamente voluntario.
Al Equipo Docente no le hace falta hacer más o menos difícil la Prueba Presencial, primero porque pagarían justos por pecadores y segundo porque ya ponen ellos la condición de que para sumar la nota de la PEC has de sacar un 7 en la prueba presencial. De nada vale, por lo tanto, tener un 10 en la PEC si no te estudias a fondo la asignatura. Yo el año pasado saqué un 10 en la PEC y un 6'5 en la prueba presencial...
Así que si no os gusta, y me parece respetable, no teneis más que dejar el foro o no leer las respuestas.
Os pediría tranquilidad, todo es mucho más normal y lógico de lo que creeis y, al final, el que no estudia lo paga.