;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 17887 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 20 de Diciembre de 2017, 07:15:16 am »
Comunidad: Derecho Penal I
Asunto: PEC DERECHO PENAL I PRIMER CUATRIMESTRE CURSO 2017.18

Estimados estudiantes:
Procedemos a dar la información sobre la prueba de evaluación continua (PEC) correspondiente al primer cuatrimestre de la asignatura de Derecho Penal I del Grado en Derecho.

- FECHA: 14 DE ENERO DE 2017
- HORA: DE 20:00 A 21: HORAS (horario peninsular español). La prueba se realiza A TIEMPO REAL, dentro del horario indicado.
- CARACTERÍSTICAS: La PEC consistirá en un examen tipo test de 8 preguntas formuladas a partir de un caso práctico. Cada una de las preguntas tiene cuatro posibles respuestas de las cuales solo una es correcta. Los aciertos puntúan 1,25 puntos y los errores descuentan 0,3 puntos. Las preguntas en blanco ni suman ni restan puntuación. La puntación final obtenida se divide entre cuatro para conocer el valor de la PEC (máximo de 2,5 puntos).
Justo antes de las 20:00 horas (horario peninsular español) del 14 de enero de 2018, se hará visible un enlace con el nombre de la PEC en la página principal de la plataforma aLf de la asignatura (justo debajo de los iconos circulares). Solo habrá que pulsar en dicho enlace y seguir las instrucciones. Se recomienda copiar el texto con el caso práctico antes de proceder a contestar a las preguntas del test a fin de tener disponible esa información mientras se realiza la prueba.
- INCIDENCIA DE LA PEC EN LA CALIFICACIÓN: La PEC solo puede subir la nota que se obtenga en el examen presencial siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que se haya aprobado la PEC (mínimo de 1,25 puntos).
b) Que en el examen presencial se obtenga una puntuación mínima de 7,5.
La PEC, por tanto, NUNCA perjudica sino que solo puede beneficiar al estudiante en caso de que se cumplan los requisitos descritos.

Un cordial saludo,
El equipo docente

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #61 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:01:57 am »
Todas las plantillas de los exámenes están en los hilos anteriores. Absolutamente todas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:18:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todas las plantillas de los exámenes están en los hilos anteriores. Absolutamente todas.

Hay gente que no sabe utilizar el buscador eficientemente, bastante gente en el foro, que para una duda sencilla vale, pero para buscar hilos oficiales de hace años pues no. A veces es difícil, es verdad.
Hay gente que no sabe que hay plantillas de todos los exámenes tipo test, de todas las asignaturas, en los hilos oficiales antiguos. Por eso ni buscan.
Después hay gente muy cómoda que lo quiere todo sin buscar nada, hay muchos de esos también.

Yo sólo quiero decir que las plantillas están en este foro sí o sí, de todos los exámenes, de todas las asignaturas. Plantillas hechas por compis que hicieron el examen en ese momento, y después, en el mismo hilo, confirmadas o modificadas según las notas que recibieron.
Lo más difícil en este caso sería buscar.

Después, vamos a lo más fácil, hay muchas recopilaciones, por lo menos antes había, de pdfs con exámenes resueltos que pululan por el foro, de distintos años. De todas las asignaturas también.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 24 de Diciembre de 2017, 00:37:48 am »
Antes el foro era más altruista.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:14:04 pm »
Buenos días,me podeis decir por favor si ahi alguna manera de buscar los hilos oficiales de años anteriores de la aignatura de forma rapida¿? es que si lo busco por el buscador de arriba me salen pocos y de forma caotica
Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:33:48 pm »
Yo creo que hay sólo dos maneras de encontrar hilos anteriores, de hace 6-7 años incluso:
- con el buscador, es lo más fácil, hay que ir buscando hasta encontrar, a veces cuesta, es verdad.
- ir buscando los hilos página por página. Esto es más tedioso, lo sé. Pero por ejemplo, digamos que buscas el hilo oficial de penal del curso 2013-2014. El del primer cuatrimestre se habrá cerrado a mediados de febrero 2014, el del segundo cuatrimestre a mediados de junio 2014, y el de septiembre, a finales de septiembre 2014 más o menos. Intenta pasar muchas páginas de golpe, para ir llegando más o menos a esas fechas, y por ahí estarán los hilos también.
 No sé si me he explicado muy bien, pero estas son las dos opciones más o menos.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:45:02 pm »
Perfecto adodu, no habia caido en la segunda opción que es la que utilizaré ya que tampoco es tan tedioso yendo por las fechas y es la mas segura, gracias

Desconectado Mgmanzana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2018, 13:46:35 pm »
¿Qué lecciones entran para el primer parcial?

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2018, 15:35:09 pm »
¿Qué lecciones entran para el primer parcial?

Hasta la 19 :)
Great Hera!

Desconectado rii2016

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2018, 20:31:46 pm »
Buenas tardes,
Es mi impresión o a este Equipo Docente le cuesta explicarnos las dudas de forma clara y concisa? Y tampoco no entiendo porque no quieren facilitar las respuestas de examenes de cursos anteriores.
En fin, algo que no debiera ser complicado me da la impresión que les gusta liarlo.

Suerte a todos yo lo veo siguiendo el libro este que parece un trabalenguas complicado.

Gracias

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2018, 23:11:59 pm »
si, son casi bordes a veces  ;D
por eso intentaré plasmar mi duda aqui en vez que me remitan al manual recomendado

entiendo esto:

5.-  De acuerdo con la postura defendida en el texto básico recomendado, cuando Luis Miguel apuñala al agente de policía para defender a su hermano creyendo que este estaba siendo ilegítimamente agredido y que actuaba, por tanto, en legítima defensa:

actúa de forma imprudente pero en error de prohibición.

actúa con error de tipo vencible.

actúa con error de tipo invencible.

actúa con dolo pero en error de prohibición.    ésta es la correcta, CON dolo, perfecto,lo entiendo, y el error de prohibición también: cree que se está produciendo una agresión ilegítima e interviene, dolosamente, pero amparado por la causa de justificación del error de prohibición).
------

no entiendo entonces por qué no actúa con dolo si se tienen en cuenta las causas de justificación (q vienen a ser los elementos negativos del tipo???)
-es que en la pregunta nº 5 no se tienen en cuenta las causas de justificación???- esta es la pregunta: 8 .-Si aplicamos la teoría de los elementos negativos del tipo, podemos afirmar que cuando Luis Miguel asesta la puñalada al agente de policía para defender a su hermano creyendo que este estaba siendo ilegítimamente agredido, y que actuaba, por tanto, en legítima defensa:

actúa sin dolo.   ésta es la correcta.... por qué?? sí que actúa con dolo: tiene intención de atacar a alguien (aunq sea en legítma defensa, pero se menciona la legítima defensa en ambos enunciados, o sea q la legitima defensa no es lo q diferencia éste del supuesto nº 5 donde, recordemos, sí hay dolo).

actúa con dolo pero en error de prohibición vencible.  yo pensaba que era esta, porq si se hubiera aguantado un poco y en lugar de acuchillar, con alevosía, al desconocido que agredía a su hermano, podía haberle preguntado, o sea comete infracción de una prohibición (de agresión a las autoridades o de lesión simplemente) que se podía haber evitado informándose de los motivos de la situación.

actúa con dolo pero en error de prohibición invencible.

actúa con dolo pero en error de tipo invencible. 

ah y tampoco entiendo por qué me sale un 6,90 cuando he fallado 2 de las 8, no sé si cuenta como 1,725 de los 2,5 puntos totales que se pueden sacar, enfin qué lío todavía de todo.
gracias por vuestra atención  :-*

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2018, 23:59:56 pm »
Según la teoría de los elementos negativos del tipo, el tipo tendría sus elementos positivos (acción, resultado, relación de causalidad...) que deben concurrir y también unos elementos negativos que deben no concurrir, que son las causas de justificación. Si, por ejemplo, hay legítima defensa, la conducta ni siquiera sería típica. Con el dolo pasa algo parecido: según esa teoría, para que haya dolo el sujeto activo tiene que comprender (para poder actuar con conciencia y voluntad) tanto los elementos positivos como los negativos. En el caso de la PEC, como Luis Miguel no sabe que no concurre la causa de justificación, no comprende el elemento negativo, y no puede actuar con conciencia y voluntad, y por lo tanto tampoco con dolo.

¡Espero haberme explicado bien! Esta es una de esas cosas que sé, pero no sé si la sé explicar. Está en la lección 8: la tipicidad como categoría del delito. ¡Si no me expliqué bien, dime y lo intento aclarar algo mejor!
Great Hera!

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2018, 08:29:44 am »
Según la teoría de los elementos negativos del tipo, el tipo tendría sus elementos positivos (acción, resultado, relación de causalidad...) que deben concurrir y también unos elementos negativos que deben no concurrir, que son las causas de justificación. Si, por ejemplo, hay legítima defensa, la conducta ni siquiera sería típica. Con el dolo pasa algo parecido: según esa teoría, para que haya dolo el sujeto activo tiene que comprender (para poder actuar con conciencia y voluntad) tanto los elementos positivos como los negativos. En el caso de la PEC, como Luis Miguel no sabe que no concurre la causa de justificación, no comprende el elemento negativo, y no puede actuar con conciencia y voluntad, y por lo tanto tampoco con dolo.

¡Espero haberme explicado bien! Esta es una de esas cosas que sé, pero no sé si la sé explicar. Está en la lección 8: la tipicidad como categoría del delito. ¡Si no me expliqué bien, dime y lo intento aclarar algo mejor!

Muchas gracias. Te has explicado perfectamente. Luis Miguel actúa con dolo o sin dolo en función de qué teoría se aplique para determinar la antijuricidad de su conducta.

Ahora lanzo yo otra pregunta al foro: ¿De dónde saco el programa para llevar al examen? Muchas gracias por anticipado.

Desconectado rii2016

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2018, 08:48:28 am »
Buenos días,

El programa no está permitido llevarlo al examen.

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2018, 19:29:48 pm »
Se me paso realizar la PEC de la asignatura, algún compañero pudo extraer las preguntas de la PEC, a efectos de repasar, gracias y saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2018, 19:34:14 pm »
Se me paso realizar la PEC de la asignatura, algún compañero pudo extraer las preguntas de la PEC, a efectos de repasar, gracias y saludos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2018, 20:05:03 pm »

ah y tampoco entiendo por qué me sale un 6,90 cuando he fallado 2 de las 8, no sé si cuenta como 1,725 de los 2,5 puntos totales que se pueden sacar, enfin qué lío todavía de todo.
gracias por vuestra atención  :-*

6 bien x 1.25 = 7.5;   7,5 - 0,60 (2 mal x 0,30) = 6.90 lo que equivale al 1.725 siempre tengas al menos un 7,5 en el examen presencial

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2018, 20:07:02 pm »
gracias.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2018, 18:59:24 pm »
Buenas tardes ¿alguien me podría decir donde puedo encontrar las respuestas a los test de febrero de 2014, en Calatayud no están y aquí con el buscador esas no me salen
Gracias de antemano

Desconectado semendepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2018, 12:56:02 pm »
Hola amigos, me encanta el altruismo y por ello voy a compartir algo con vosotros... me he tomado la molestia de peinar un poco el foro para ver si iba encontrando plantillas de años anteriores de los exámenes, y la verdad que habiendo casi 900 paginas ha sido un trabajo muy tedioso, aun no lo peine todo pero he encontrado bastantes cosas interesantes que quiero compartir con vosotros y si nos sirve a todos para aprobar pues eso que me llevo. Ayudar a los demás debería ser una asignatura del colegio. Voy a ir poniéndolas por aquí, no se como subir archivos así que copia y pega de toda la vida.

Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 21:17:51 pm »

1ª SEMANA. TIPO A
1. c.
2. c.
3. a.
4. c.
5. d
6. a.
7. a.
8. b.
9. c.
10. c.