si, son casi bordes a veces

por eso intentaré plasmar mi duda aqui en vez que me remitan al manual recomendado
entiendo esto:
5.- De acuerdo con la postura defendida en el texto básico recomendado, cuando Luis Miguel apuñala al agente de policía para defender a su hermano creyendo que este estaba siendo ilegítimamente agredido y que actuaba, por tanto, en legítima defensa:
actúa de forma imprudente pero en error de prohibición.
actúa con error de tipo vencible.
actúa con error de tipo invencible.
actúa con dolo pero en error de prohibición. ésta es la correcta, CON dolo, perfecto,lo entiendo, y el error de prohibición también: cree que se está produciendo una agresión ilegítima e interviene, dolosamente, pero amparado por la causa de justificación del error de prohibición).
------
no entiendo entonces por qué no actúa con dolo si se tienen en cuenta las causas de justificación (q vienen a ser los elementos negativos del tipo???)
-es que en la pregunta nº 5 no se tienen en cuenta las causas de justificación???- esta es la pregunta: 8 .-Si aplicamos la teoría de los elementos negativos del tipo, podemos afirmar que cuando Luis Miguel asesta la puñalada al agente de policía para defender a su hermano creyendo que este estaba siendo ilegítimamente agredido, y que actuaba, por tanto, en legítima defensa:
actúa sin dolo. ésta es la correcta.... por qué?? sí que actúa con dolo: tiene intención de atacar a alguien (aunq sea en legítma defensa, pero se menciona la legítima defensa en ambos enunciados, o sea q la legitima defensa no es lo q diferencia éste del supuesto nº 5 donde, recordemos, sí hay dolo).
actúa con dolo pero en error de prohibición vencible. yo pensaba que era esta, porq si se hubiera aguantado un poco y en lugar de acuchillar, con alevosía, al desconocido que agredía a su hermano, podía haberle preguntado, o sea comete infracción de una prohibición (de agresión a las autoridades o de lesión simplemente) que se podía haber evitado informándose de los motivos de la situación.
actúa con dolo pero en error de prohibición invencible.
actúa con dolo pero en error de tipo invencible.
ah y tampoco entiendo por qué me sale un 6,90 cuando he fallado 2 de las 8, no sé si cuenta como 1,725 de los 2,5 puntos totales que se pueden sacar, enfin qué lío todavía de todo.
gracias por vuestra atención