;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 25352 veces)

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #80 en: 05 de Octubre de 2017, 13:00:34 pm »
Hola a tod@s! He visto que aparte del libro principal, recomiendan otro de casos prácticos de derecho procesal civil. Creo recordar que estaba a unos 23-24€. ¿Merece la pena?
Mi idea es sacar esta asignatura con apuntes y comprando el Código, que al poder llevarlo a examen lo veo de gran ayuda, sobretodo porque tiene el índice al final del libro.
Pero no tengo todas conmigo respecto al libro de casos prácticos.
Tampoco he oído ni he leído a nadie que haya recomendado ese libro así que supongo que no será para tanto pero tengo mis dudas.
Un saludo y a tope con ella!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 05 de Octubre de 2017, 13:46:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro es "Tomo II Esquemas de D. Procesal Civil", 5ª edición, de Amaya Arnaiz y otros, de la editorial Tirant lo Blanch.

A mi el libro me ayudó porque estaba muy despistada y me sirvió para enfocar la asignatura. Pero se trata de un libro de esquemas solamente.
   Ya lo he comprado, está pero que muy bien!
                              Muchas gracias

Desconectado chevi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 05 de Octubre de 2017, 17:11:03 pm »
Hola, he conseguido el libro del curso pasado y el Código de leyes procesales de septiembre de 2016. Creéis que son válidos para este año o hay que comprar los actualizados a 2017? ;)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 05 de Octubre de 2017, 17:23:54 pm »
Me alegro de que el libro te parezca bien, msegala1, a mi también me gustó mucho. Pero "con libro o sin libro", lo importante- en mi opinión- es coger el truco a la asignatura lo mas rápido posible, y no perder el tiempo y la paciencia intentando estudiarse un temario tan largo. Merece la pena pararse a pensar una estrategia eficaz para estudiar que nos ayude a entender bien la asignatura desde el principio, y a distinguir lo que hay que entender, lo que hay que estudiar y lo que puede sacarse con el Código. Pero bueno, este es solo mi punto de vista, y si insisto en ello es porque a mi me costó mucho enfocar la asignatura y no quisiera que os pasara a vosotros. Una vez pillado el truco, no es difícil de estudiar, de verdad.

Respecto a lo que plantea Panzer3 sobre el libro de casos prácticos, en mi opinión no es necesario. Existen completísimas y estupendas recopilaciones de casos resueltos realizadas por nuestros compañeros en la zona de apuntes.

Un saludo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 05 de Octubre de 2017, 18:49:46 pm »
Este es el gran problema, diferenciar lo que hay que estudiar y lo que va en el código porque el temario es tan extenso que si pretendo estudiarlo todo me dará una depresión. :)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 05 de Octubre de 2017, 19:48:28 pm »
Este es el gran problema, diferenciar lo que hay que estudiar y lo que va en el código porque el temario es tan extenso que si pretendo estudiarlo todo me dará una depresión. :)

Si, ya te entiendo, pero no pienses en estudiarlo todo, ni en que el temario es muy extenso, etc. No se trata de eso. No te agobies, de verdad, que no conduce a nada. En mi opinión, la clave es entender lo que en realidad estás estudiando. Es una obviedad, pero es eso. No es estudiar y memorizar una serie de temas sin más. La asignatura de lo que trata es del proceso civil, que tiene una estructura determinada y unas fases muy concretas que se van sucediendo... y tienes que tener una idea global de todo: como empieza, como se desarrolla, y como termina, e ir "encajando todas las piezas". Por eso yo me compré el libro de esquemas, porque con el manual no "veía" lo que me estaba estudiando. De todas formas, a medida que vayas avanzando en el temario lo comprenderás mejor y te irás dando cuenta. Con el Código al lado irás viendo toda la información que contiene, y verás que muchas cosas no tienes que estudiarlas. Siento no saber explicártelo mejor. Pero de verdad, que si se coge el truco no es difícil. A mi me costó, pero al final vi la luz.

Mucho ánimo!

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #86 en: 05 de Octubre de 2017, 19:55:37 pm »
Es básico tener los conceptos claros, por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi opinión el manual no define con claridad muchos conceptos, así que a veces es más práctico buscar info en la web o unos buenos apuntes
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 05 de Octubre de 2017, 20:02:39 pm »
Los apuntes están basados en el libro.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 05 de Octubre de 2017, 20:11:35 pm »
Los apuntes están basados en el libro.
Oviamente, pero hay más apuntes y manuales, los conceptos son los mismos y puede que estén mejor explicados para cosas concretas. No os ciñáis tanto al manual recomendado si no entendéis alguna cosa
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre de 2017, 20:16:07 pm »
Buenas tardes.
También me apunto a esta.
A ver qué tal se nos da.
Un saludo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2017, 20:16:19 pm »
Si, ya te entiendo, pero no pienses en estudiarlo todo, ni en que el temario es muy extenso, etc. No se trata de eso. No te agobies, de verdad, que no conduce a nada. En mi opinión, la clave es entender lo que en realidad estás estudiando. Es una obviedad, pero es eso. No es estudiar y memorizar una serie de temas sin más. La asignatura de lo que trata es del proceso civil, que tiene una estructura determinada y unas fases muy concretas que se van sucediendo... y tienes que tener una idea global de todo: como empieza, como se desarrolla, y como termina, e ir "encajando todas las piezas". Por eso yo me compré el libro de esquemas, porque con el manual no "veía" lo que me estaba estudiando. De todas formas, a medida que vayas avanzando en el temario lo comprenderás mejor y te irás dando cuenta. Con el Código al lado irás viendo toda la información que contiene, y verás que muchas cosas no tienes que estudiarlas. Siento no saber explicártelo mejor. Pero de verdad, que si se coge el truco no es difícil. A mi me costó, pero al final vi la luz.

Mucho ánimo!

Muchas gracias  :)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2017, 20:21:58 pm »
Solo hay que tener muuy claro los conceptos básicos; NO hay que memorizar, solo entender lo que no óbice para que tengamos que dar el callo, desde ya  :D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2017, 20:25:29 pm »
En la guía de este año hay un glosario con los conceptos más importantes.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2017, 20:29:33 pm »
Hola a tod@s! He visto que aparte del libro principal, recomiendan otro de casos prácticos de derecho procesal civil. Creo recordar que estaba a unos 23-24€. ¿Merece la pena?
Mi idea es sacar esta asignatura con apuntes y comprando el Código, que al poder llevarlo a examen lo veo de gran ayuda, sobretodo porque tiene el índice al final del libro.
Pero no tengo todas conmigo respecto al libro de casos prácticos.
Tampoco he oído ni he leído a nadie que haya recomendado ese libro así que supongo que no será para tanto pero tengo mis dudas.
Un saludo y a tope con ella!
Pues igual si merece la pena el inconveniente es que no vienen resueltos(?); resolviendo casos es como más vamos a aprender. No sé si colgarán casos en los cursos virtuales.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2017, 20:31:00 pm »
En la guía de este año hay un glosario con los conceptos más importantes.
En que guía?

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2017, 20:38:28 pm »
 En mi opinión, si se puede, es importante leerse los esquemas de Laura primero. Sinceramente, son excelentes. A partir de ellos se consigue una muy buena idea general: los temas se simplifican y se concretan a la perfección. Después, se pueden ampliar conceptos con los apuntes, porque ya se entienden bien las cosas y todo empieza a encajar. Sin olvidarse de ir localizando y marcando los artículos mas importantes de cada tema en el Código.

Bueno, esto es solo una idea, y una opinión, que desde luego yo no pretendo ser ninguna experta  :)

Saludos

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2017, 20:39:12 pm »
Hoy tenía un cacao con la conducción procesal y la legitimación, no me quedó claro como lo
explicaban en el manual. Por cierto las videoclases del centro de Mallorca no están mal, aunque el sonido es pésimo, se lo podrían currar un poco más

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2017, 20:42:19 pm »
En que guía?

En la guia del curso de 30 y pico páginas, también está en Akademos.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2017, 20:43:03 pm »
En mi opinión, si se puede, es importante leerse los esquemas de Laura primero. Sinceramente, son excelentes. A partir de ellos se consigue una muy buena idea general: los temas se simplifican y se concretan a la perfección. Después, se pueden ampliar conceptos con los apuntes, porque ya se entienden bien las cosas y todo empieza a encajar. Sin olvidarse de ir localizando y marcando los artículos mas importantes de cada tema en el Código.

Bueno, esto es solo una idea, y una opinión, que desde luego yo no pretendo ser ninguna experta  :)

Saludos

Eso es, con unos buenos esquemas lo ves todo en perspectiva. Serías tan amable de enviármelos a tarifalajanda@gmail.com? Tengo otros esquemas que no me acaban de convencer

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2017, 20:43:27 pm »

Saludos

Los esquemas de Laura no he conseguido encontrarlos, seguiré investigando.