Puedes poner el enunciado que no encuentro ese examen?
Ya lo encontré. Dice: En la compraventa mercantil la propiedad de la cosa vendida se adquiere: (a) contrato (b) Cuando se añade al contrato la tradición o entrega de aquella (c) pago
Dieron por buena la b y aquí no hubiera habido duda, lo que conté antes de la tradición. La pregunta es similar "El comprador adquiere la propiedad de la cosa" y con la entrega (c) sin duda se adquiere.
Leyendo este trozo del manual "
En este caso se trata, en definitiva, de determinar si la transmisión de los riesgos de las cosas vendidas tiene lugar al mismo tiempo que la transmisión de la propiedad o si, por el contrario, el comprador asume tales riesgos desde el momento en que alcanza la posición de comprador aunque no se haya producido todavía la transferencia de la propiedad."
creo finalmente que la c es la correcta y que lo único que se modifica por nuestra legislación es quién soporta el riesgo. Así la tradición no se realizará hasta la entrega pero el deudor no soporta el riesgo si lo pone a disposición aun cuanto no exista la transmisión de propiedad.
Enhorabuena a los premiados. A mi me supone quedarme entre 9,25 y 8,5