;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV (2017 / 2018)  (Leído 27212 veces)

Desconectado rae66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2017 / 2018)
« Respuesta #240 en: 30 de Enero de 2018, 08:24:10 am »
abstracta? para abstractas están Teoría, Filosofía, Penal General, Economía, Eclesiástico, ...
Seguramente no haya materia más concreta en toda la formación de derecho que el Urbanismo.
Lo que queda claro es que si la inmensa mayoría de futuros abogados lo consideran repugnante, por ajena -entre otros motivos-, es paradójico que en su vida profesional aparezcan tanto en la redacción de planeamiento, departamentos de urbanismo de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, etc... cuando llegar a ello les ha resultado -educadamente- inestudiable, vomitiva, plomiza, indigesta, etc... Debe ser simplemente por cubrir el puesto con la titulación, y no porque les dure el efecto de la inyección más allá de los 5 minutos post examen, y hayan conseguido manejar y dominar esos conceptos tan obtusos como vuelo, rasante, unidad de ejecución, ... Ánimo con las inyecciones en vena, y a cuidar esa (debilitada) salud mental.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 30 de Enero de 2018, 12:48:05 pm »
Hola, me está resultando muy útil para el demanio marítimo el esquema que aparece en este enlace que os dejo.
A ver qué tal se portan el lunes que viene. Suerte a todos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
In vino veritas.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 31 de Enero de 2018, 13:09:29 pm »
abstracta? para abstractas están Teoría, Filosofía, Penal General, Economía, Eclesiástico, ...
Seguramente no haya materia más concreta en toda la formación de derecho que el Urbanismo.
Lo que queda claro es que si la inmensa mayoría de futuros abogados lo consideran repugnante, por ajena -entre otros motivos-, es paradójico que en su vida profesional aparezcan tanto en la redacción de planeamiento, departamentos de urbanismo de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, etc... cuando llegar a ello les ha resultado -educadamente- inestudiable, vomitiva, plomiza, indigesta, etc... Debe ser simplemente por cubrir el puesto con la titulación, y no porque les dure el efecto de la inyección más allá de los 5 minutos post examen, y hayan conseguido manejar y dominar esos conceptos tan obtusos como vuelo, rasante, unidad de ejecución, ... Ánimo con las inyecciones en vena, y a cuidar esa (debilitada) salud mental.

Dejalo, de verdad, es una parte repugnante, abtrusa e inestudiable. Cuanto más la intentas defender es peor, en serio. Voy a cinco seis asignaturas por año y jamás he suspendido un examen y no te voy a decir la media que tengo porque quedaría pedante y además no viene a cuento.

Solo una cosa más. En mi centro asociado da clases un magistrado del TSJ de Galicia. Te voy a citar un comentario suyo que nos dijo cuando empezaba en Administrativo I(da todos los adminstrativos):

"Si os merece la pena estudiaros este tocho infumable de 900 hojas, allá vosotros, pero tenéis que ser más pragmáticos e ir al grano porque de lo contrario no vais a poder, es inabarcable. si queréis que os diga la verdad yo en la carrera no he aprendido nada más que a probar exámenes, cuando aprendí, asimilé fue después".

Esto lo dice un magistrado del TSJ de Galicia, ahora sigue intentando tapar el sol con un dedo. algunos tenemos claro para lo que stamos y de qué va esto. Ya habrá tiempo de aprender de verdad, disfrutar y culturizarse. Pero no pidas que me crea el "sistema" porque algunos sabemos de qué va el grado y para lo que sirve.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 31 de Enero de 2018, 13:11:56 pm »
Disculpad las faltas de ortografía. Escribir tan rápido, en un foro y desde el móvil es lo que tiene. Un saludo y suerte.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #244 en: 31 de Enero de 2018, 13:45:33 pm »
En esta asignatura es recomendable, desde mi modesto punto de vista, utilizar el MANUAL para una primera lectura e ir haciendo unos esquemas de cada tema. Ello facilita la comprensión de la materia y además ir marcando en cada tema las preguntas que han ido repitiéndose los últimos años.

Si lo hacéis así, veréis que al terminar la primera lectura no entenderéis muchas cosas pero cuando hagáis el primer repaso apoyándoos en los esquemas que vayáis haciendo la cosa ya cambia. Iréis comprendiendo mejor lo que estudiáis y os daréis cuenta que el manual no es tan malo como nos parecía en la primera lectura.

Debemos tener en cuenta que para la mayoría de nosotros los BIENES PÚBLICOS y el URBANISMO es algo nuevo y que además no tiene relación alguna con lo estudiado en los Administrativo I, II y III y por eso al principio estamos un poco perdidos.

Yo he ido al examen la primera semana y salvo una pregunta que tuve que salvar como buenamente pude, el resto las saqué con solvencia y tengo que confesar que incluso me ha terminado por gustar esta asignatura. Cierto es que le dediqué muchísimas horas. Creo que no hay otra forma de prepararla, más que con paciencia y con dedicación.

Al principio del curso no tenía idea de comprar el manual y pensaba prepararla por apuntes, pero finalmente me decidí por el MANUAL y no me arrepiento de la inversión. Creo que merece la pena.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #245 en: 31 de Enero de 2018, 13:59:44 pm »
Dejalo, de verdad, es una parte repugnante, abtrusa e inestudiable. Cuanto más la intentas defender es peor, en serio. Voy a cinco seis asignaturas por año y jamás he suspendido un examen y no te voy a decir la media que tengo porque quedaría pedante y además no viene a cuento.

Solo una cosa más. En mi centro asociado da clases un magistrado del TSJ de Galicia. Te voy a citar un comentario suyo que nos dijo cuando empezaba en Administrativo I(da todos los adminstrativos):

"Si os merece la pena estudiaros este tocho infumable de 900 hojas, allá vosotros, pero tenéis que ser más pragmáticos e ir al grano porque de lo contrario no vais a poder, es inabarcable. si queréis que os diga la verdad yo en la carrera no he aprendido nada más que a probar exámenes, cuando aprendí, asimilé fue después".

Esto lo dice un magistrado del TSJ de Galicia, ahora sigue intentando tapar el sol con un dedo. algunos tenemos claro para lo que stamos y de qué va esto. Ya habrá tiempo de aprender de verdad, disfrutar y culturizarse. Pero no pidas que me crea el "sistema" porque algunos sabemos de qué va el grado y para lo que sirve.

100 % contigo, todos los administrativos son infumables, pero les salva que son test, esta asignatura me ha parecido de lo peor de la carrera, yo la he estudiado por los apuntes de nandae ( y creo que he sido capaz de salvarla) pero nunca 77 hojas me llevaron tanto tiempo, las he leido, reeleido, subrayado, esquematizado......he buscado lo que no entendia en internet y era horrible, el domingo antes del examen quería llorar y me presenté por vergüenza torera ya que quería dejarme procesal 2 sola para la segunda semana, ahora me alegro pero vaya telita marinera, odiosa . En lo que discrepo es que urbanismo sea lo peor, yo creo que para mi los montes , aguas y demanio marítimo era peor todavia buffffffffffffff

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #246 en: 31 de Enero de 2018, 14:09:09 pm »
Pues yo discrepo... No ha sido desde luego la asignatura que más me haya gustado, pero no ha sido tan terrible. Ya veremos las notas, claro. Yo esque con los esquemas que colgué me entiendo, les tengo pillados el punto desde Administrativo I hasta este.
Traduttore, traditore.

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 31 de Enero de 2018, 16:29:39 pm »
Pues yo discrepo... No ha sido desde luego la asignatura que más me haya gustado, pero no ha sido tan terrible. Ya veremos las notas, claro. Yo esque con los esquemas que colgué me entiendo, les tengo pillados el punto desde Administrativo I hasta este.

puedes pasarlos por favor

gracias

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #248 en: 31 de Enero de 2018, 20:54:02 pm »
puedes pasarlos por favor

gracias
Ya los pasé, están en apuntes temporales y puse también un enlace a ellos en este mismo hilo.
Traduttore, traditore.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #249 en: 02 de Febrero de 2018, 02:38:51 am »
Después de 2 días a piñón con la dichosa parte de urbanismo(y lo que me queda de noche) se me ha quedado grabado a fuego cada uno de los epígrafes. Qué ganas de complicarnos la vida a estas alturas. En todo caso es una de las más sencillas de la carrera, y las preguntas de otros años no parecen tan rebuscadas. Es un auténtico coña*# tener que dar tantas pasadas a los apuntes para memorizar, pero no queda otra, la podrían haber dejado tipo test. Ánimo chavales.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 02 de Febrero de 2018, 02:55:42 am »
 No tiene mayor utilidad que derecho Romano o filosofía; son conocimientos que debemos adquirir como futuros profesionales del derecho, no lo veo mal, tiene que haber una criba y ponernos las cosas más complicadas para curtirnos mentalmente, aunque como bien decían el sistema no funciona, no sirve de nada sacar matrículas de honor si uno no sabe desenvolverse en la vida y acabar engrosando la colas del paro
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado rae66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 02 de Febrero de 2018, 13:41:44 pm »
No tiene mayor utilidad que derecho Romano o filosofía; son conocimientos que debemos adquirir como futuros profesionales del derecho, no lo veo mal, tiene que haber una criba y ponernos las cosas más complicadas para curtirnos mentalmente, aunque como bien decían el sistema no funciona, no sirve de nada sacar matrículas de honor si uno no sabe desenvolverse en la vida y acabar engrosando la colas del paro
Hola, lo de que no tiene mayor utilidad como futuros profesionales del derecho...?
te refieres a urbanismo? a 'costas'? a 'aguas'? a 'planeamiento'? a 'bienes públicos'? ...
gracias,
saludos

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 02 de Febrero de 2018, 14:26:41 pm »
Hola, lo de que no tiene mayor utilidad como futuros profesionales del derecho...?
te refieres a urbanismo? a 'costas'? a 'aguas'? a 'planeamiento'? a 'bienes públicos'? ...
gracias,
saludos

Es una parte más del derecho administrativo, otra cosa es que te parezca un coña*$  estudiarla como a casi todos. Las apreciaciones personales que tengas al respecto  no te van a librar de pasar por el aro. A otros les parecerá que Historia tampoco es de gran utilidad, o economía política.. etc... saludos

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #253 en: 03 de Febrero de 2018, 14:07:42 pm »
Hola, me está resultando muy útil para el demanio marítimo el esquema que aparece en este enlace que os dejo.
A ver qué tal se portan el lunes que viene. Suerte a todos

Gracias. A mí me ha servido.

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #254 en: 03 de Febrero de 2018, 19:04:47 pm »
duda de ultima hora......

pregunta de examen
¿cual es la naturaleza juridica de los planes urbanisticos?.....que horrorrrrrrr....

Desconectado rae66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 03 de Febrero de 2018, 22:59:50 pm »
pág 397 del manual de la asignatura,
unos los consideran actos administrativos, más bien actos grales., otros reglamentos o bien actos mixtos ó complejos...

criterios para decidir si uno u otro son diversos en cada sistema jurídico.... etc...

termina diciendo:
la concepción del plan como norma más que como acto administrativo domina también en la jurisprudencia...
aunque explica:
se trata en todo caso de una tesis discutible puesto que en sus escalas inferiores -sobre todo a partir del plan parcial-se tiende a desdibujar la naturaleza reglamentari y general y a aflorar la concreción y particularismo propio de los actos administrativos.

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 04 de Febrero de 2018, 10:52:55 am »
¿Alguien sabe dónde encontrar la pregunta " naturaleza jurídica de los planes hidrográficos". Gracias.

Desconectado rae66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 04 de Febrero de 2018, 11:15:34 am »
Hola, imagino q es por pregunta que apareció en examen en sept ‘17. Yo también lo busqué y aparece en la pag 110 del libro. En el texto se hace referencia a la cuestión. A partir de la dif planes hidrograficos-de aprovechamiento, en el sentido de quienes no les atribuyen carácter normativo por su excesiva amplitud y generalidad a los 1os, a diferencia de los de aprovechamiento de aguas etc...
Referencia también a la doctrina...
Y paralelismo con los planes de urbanismo segun su mismo carácter normativo...
Opiniones varias... citas a martin retortillo, silvia del saz, etc...
Incapacidad planificadora de la admon.
Etc etc

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 04 de Febrero de 2018, 12:59:44 pm »
Hola, imagino q es por pregunta que apareció en examen en sept ‘17. Yo también lo busqué y aparece en la pag 110 del libro. En el texto se hace referencia a la cuestión. A partir de la dif planes hidrograficos-de aprovechamiento, en el sentido de quienes no les atribuyen carácter normativo por su excesiva amplitud y generalidad a los 1os, a diferencia de los de aprovechamiento de aguas etc...
Referencia también a la doctrina...
Y paralelismo con los planes de urbanismo segun su mismo carácter normativo...
Opiniones varias... citas a martin retortillo, silvia del saz, etc...
Incapacidad planificadora de la admon.
Etc etc
gracias

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #259 en: 04 de Febrero de 2018, 13:12:28 pm »
Por eso he dicho que en esta asignatura es importantísimo estudiar por el manual.

Yo no he comprado todos los manuales. La mayoría de las asignaturas las he preparado sin problema por apuntes pero sin embargo esta es una de las que el manual es importante para no arriesgar el aprobado. No obstante cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.
De hecho yo al empezar este curso pensé que sería suficiente los apuntes pero al ver el tipo de preguntas que hacían y ver que muchas no estaban en los apuntes decidí comprar el manual. Y no me arrepiento.