;

Autor Tema: Matricula TFG en febrero.  (Leído 7115 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Matricula TFG en febrero.
« en: 23 de Agosto de 2017, 16:24:25 pm »
Hola,

He leído de todo acerca de esto en el foro, que si sí, que si no.
Alguien puede decir con seguridad como se ha procedido este curso? Dejaron ampliar en febrero con TFG?

Gracias,

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 06:28:20 am »
si, dejaron con 170 créditos superados, yo tenia 165 así que me con el TFG un ando entero... >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 11:47:40 am »
Gracias, Lourdes!

Alguien más puede contar su experiencia?
Qué tal os ha ido con la matrícula del TFG tan tarde? Lo habéis sacado bien para junio?

Ojalá me pueda matricular en septiembre, pero a ver.
Alguien más me puede decir si les han dejado o no matricularse del TFG junto a asignaturas de FB?

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 12:07:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Lourdes!

Alguien más puede contar su experiencia?
Qué tal os ha ido con la matrícula del TFG tan tarde? Lo habéis sacado bien para junio?

Ojalá me pueda matricular en septiembre, pero a ver.
Alguien más me puede decir si les han dejado o no matricularse del TFG junto a asignaturas de FB?

yo me matricule en febrero. Y todo perfecto, no tienes ningún problema para hacerlo.

Eso si, intenta terminarlo sobre mediados de abril para poder preparar las otras asignaturas

suerte

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 12:52:20 pm »
Yo tenía entendido que oficialmente no se podía matricular del TFG en febrero. De hecho si mal no recuerdo,había algún hilo sobre esto del año pasado,en los que foreros en esta situación,que no tenían los suficientes créditos en septiembre para matricularse del TFG pero que tras el primer cuatrimestre sí llegaban al mínimo de 180 necesarios para optar a la matriculacion,tuvieron que solicitar permiso mediante escritos al negociado y al vicerrectorado creo recordar. Creo que tras pelearlo lo normal es que lo concedan,pero dejándote el tiempo justo para realizarlo tras todo el proceso...
¿Entonces en qué quedamos?
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2017, 17:33:50 pm »
fueron 170, doy fe.

De: Negociado 3 [mailto:negociado3@der.uned.es]
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2017 9:02
Para: M. REMEDIOS PLANAS LOPEZ
Asunto: RV: TFG con 170 créditos
Buenos días:

Le comunicamos que la nueva autorización por parte del Decanato de la Facultad de Derecho, a la vista de su matrícula y expediente no le aplica, ya que para que puede ampliar su matrícula con el TFG tendría que tener como mínimo 170 créditos superados y en su caso, una vez que estén cargadas las actas de la asignaturas del primer cuatrimestre, como máximo podrá conseguir 15 créditos que corresponden a las tres asignaturas del primer cuatrimestre que constan en su matrícula, ya que las demás son anuales. En total, una vez que estén las Actas de este periodo, y en el caso de que supere las tres asignaturas del primer cuatrimestre, podría llegar a 165 créditos superados, que no son suficientes para poder acogerse a esta nueva autorización.

Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2017, 18:22:12 pm »
fueron 170, doy fe.

De: Negociado 3 [mailto:negociado3@der.uned.es]
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2017 9:02
Para: M. REMEDIOS PLANAS LOPEZ
Asunto: RV: TFG con 170 créditos
Buenos días:

Le comunicamos que la nueva autorización por parte del Decanato de la Facultad de Derecho, a la vista de su matrícula y expediente no le aplica, ya que para que puede ampliar su matrícula con el TFG tendría que tener como mínimo 170 créditos superados y en su caso, una vez que estén cargadas las actas de la asignaturas del primer cuatrimestre, como máximo podrá conseguir 15 créditos que corresponden a las tres asignaturas del primer cuatrimestre que constan en su matrícula, ya que las demás son anuales. En total, una vez que estén las Actas de este periodo, y en el caso de que supere las tres asignaturas del primer cuatrimestre, podría llegar a 165 créditos superados, que no son suficientes para poder acogerse a esta nueva autorización.

Un saludo.

Muchas gracias! Qué majos los del negociado 3, a mi nunca me contestaron tan detallado con nada jajajaj.

Por cierto, veo que tiene como fecha 10 de marzo, qué tarde. Alguien más arriba aconseja (muchas gracias!!) que se acabe el TFG a mediados de abril...pensáis que daría tiempo??
Supongo que depende también del tutor, si es de los que se implica o pasa olímpicamente...ains.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2017, 18:31:38 pm »
Yo tenía entendido que oficialmente no se podía matricular del TFG en febrero. De hecho si mal no recuerdo,había algún hilo sobre esto del año pasado,en los que foreros en esta situación,que no tenían los suficientes créditos en septiembre para matricularse del TFG pero que tras el primer cuatrimestre sí llegaban al mínimo de 180 necesarios para optar a la matriculacion,tuvieron que solicitar permiso mediante escritos al negociado y al vicerrectorado creo recordar. Creo que tras pelearlo lo normal es que lo concedan,pero dejándote el tiempo justo para realizarlo tras todo el proceso...
¿Entonces en qué quedamos?

Lo que dices fue el curso pasado creo, recuerdo el lío que hubo pero al final algunos creo que lograron matricularse después de mucho luchar.
Este curso se ve que sí dejaron, por lo menos esa es la experiencia de los dos compañeros que comentaron en el hilo.
Que igual alguno no pudo por culpa del desconocimiento de alguien del negociado pese a cumplir los requisitos? También puede ser, que en la UNED hay de todo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2017, 18:51:58 pm »
Lo que dices fue el curso pasado creo, recuerdo el lío que hubo pero al final algunos creo que lograron matricularse después de mucho luchar.
Este curso se ve que sí dejaron, por lo menos esa es la experiencia de los dos compañeros que comentaron en el hilo.
Que igual alguno no pudo por culpa del desconocimiento de alguien del negociado pese a cumplir los requisitos? También puede ser, que en la UNED hay de todo.
Pues la verdad es que no lo sé,pero me extraña que de un año para otro cambien las condiciones o levanten la mano de forma genérica,sabiendo lo dogmático que suele ser la UNED con temas de este tipo.
Creo que mandaré un mail al negociado para que me lo intenten aclarar ellos de primera mano,ya que soy uno de los afectados con esa norma absurda. En septiembre no llegaré a los 180,pero en febrero,si todo va como lo tengo previsto,los superaré con creces. Y aunque he leído que también cabe la posibilidad de acogerse a la extraordinaria de diciembre,ya son meses perdidos y problemas de matriculaciones de master...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2017, 19:04:41 pm »
Y a los 170 llegas en septiembre? Porque si lo dejan en febrero, seguro que en septiembre lo dejan también, como en los dos cursos anteriores.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2017, 19:12:14 pm »
Por cierto, cuando te contesten, si te acuerdas, pon la contestación en el hilo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2017, 21:04:48 pm »
Tampoco llego a 170 en septiembre. Creo recordar que llevo 164 o 165 superados.
Sí descuida,si me hacen caso y me responden algo lo posteo por aquí o abro hilo.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2017, 00:42:07 am »
yo tengo ya mas de 180 y aun no me dejan elegir TFG, escribí a la UNED y me dijeron que hasta que pasen exámenes de sept y se suban las notas a actas no me dejaran elegir TFG...en fin, paciencia!

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2017, 10:00:36 am »
Muchas gracias! Qué majos los del negociado 3, a mi nunca me contestaron tan detallado con nada jajajaj.

Por cierto, veo que tiene como fecha 10 de marzo, qué tarde. Alguien más arriba aconseja (muchas gracias!!) que se acabe el TFG a mediados de abril...pensáis que daría tiempo??
Supongo que depende también del tutor, si es de los que se implica o pasa olímpicamente...ains.

hola, yo aconsejo que se termine sobre mediados de abril. Yo fuí unos de los que se matriculo en febrero pero me autorizaron sobre el 11 de marzo que podía hacerlo, pero ello fue por que no llegaba a 180 créditos, tenía 177. Teniendo los 180 créditos no hay problema en matricularse en febrero.

Lo del tiempo, pues si que te da tiempo pero quitandole a las demás asignaturas, cosa que al final se ve reflejado en septiembre. También hay gente que se matricula del TFG y lo deja para septiembre, esa también en muy buena opción. En fin que me lio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2017, 10:02:57 am »
Tampoco llego a 170 en septiembre. Creo recordar que llevo 164 o 165 superados.
Sí descuida,si me hacen caso y me responden algo lo posteo por aquí o abro hilo.

a mi el año pasado con 167 créditos no me dejaron matricularme en septiembre. Luego en febrero con las que apruebes si tienes 180 si que te dejan

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2017, 10:21:34 am »
Hay que ver como les gusta complicar las cosas, si uno quiere el último año matricularse de todo lo que le queda y el TFG (aunque sean muchos créditos), no puede si le queda mucho para acabar? Qué sentido tiene? Tanto miedo les da que acabemos la carrera y dejemos de pagarles?  >:( >:(

Yo dependo ahora de septiembre para ver con cuantos creditos me quedo pero a 170 no llego y si apruebo queria coger todo lo que me queda el curso que viene leñe. A darle caña a las cuatrimestrales del primer semestre de cuarto jaja bua
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2017, 12:32:39 pm »
hola, yo aconsejo que se termine sobre mediados de abril. Yo fuí unos de los que se matriculo en febrero pero me autorizaron sobre el 11 de marzo que podía hacerlo, pero ello fue por que no llegaba a 180 créditos, tenía 177. Teniendo los 180 créditos no hay problema en matricularse en febrero.

Lo del tiempo, pues si que te da tiempo pero quitandole a las demás asignaturas, cosa que al final se ve reflejado en septiembre. También hay gente que se matricula del TFG y lo deja para septiembre, esa también en muy buena opción. En fin que me lio

Gracias por tu respuesta.

Lourdes más arriba tiene por escrito que 170 créditos en febrero, a ti te pusieron pegas con 177 en febrero...lo dicho, cosas de la UNED. Cada negociado parece que tiene criterios distintos ::)
En fin, en mi caso no es problema de créditos, menos mal!

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2017, 16:04:05 pm »
tuvimos que acudir al representante de los estudiantes el cual hizo todo y mas y dar mucho la vara, tras varias reuniones y muchos emails diciendo que no, recuerdo que a 2 personas del foro les dijeron que si, yo me quede con 165 así que no, pero me alegro por a quien le ayudase, busca el tema aquí en el foro y mira los últimos comentarios y veras :) Mucha suerte!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2017, 07:56:25 am »

Hola Adodu: sí que depende del tutor. En mi caso, contacté inmediatamente por correo al empezar el trimestre para que me diera instrucciones y aclarar el tema. Me dio libertad, pero ... 2 semanas esperando para saber si me lo aceptaba. Entregué el borrador antes de la fecha, a primeros de marzo y ... otras 2 semanas para el visto bueno (insistiendo). Quería quitármelo de encima rápido y quedarme tranquila así que, a mediados de abril lo tenía listo y se lo envié para revisión, cruzando los dedos para que las modificaciones que me indicara no fueran muchas. El día antes de cumplirse el plazo de entrega aún seguía sin respuesta. Vuelta a insistir, y me dio el visto bueno sin modificaciones pasado el plazo un día, aunque admitiendo que no era culpa mía. Lo pasé fatal, aunque el resultado fue bueno. Así que, pese a mis buenas intenciones de hacerlo rapidito, estuve pringada y pendiente del dichoso TFG hasta una semana antes de los exámenes. Tiempo da para hacerlo, siempre que no anden modificándotelo mucho y te contesten en plazo. Lo peor, el tema de las referencias y la bibliografía, que roba muchísimo tiempo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2017, 09:58:55 am »
Hola Adodu: sí que depende del tutor. En mi caso, contacté inmediatamente por correo al empezar el trimestre para que me diera instrucciones y aclarar el tema. Me dio libertad, pero ... 2 semanas esperando para saber si me lo aceptaba. Entregué el borrador antes de la fecha, a primeros de marzo y ... otras 2 semanas para el visto bueno (insistiendo). Quería quitármelo de encima rápido y quedarme tranquila así que, a mediados de abril lo tenía listo y se lo envié para revisión, cruzando los dedos para que las modificaciones que me indicara no fueran muchas. El día antes de cumplirse el plazo de entrega aún seguía sin respuesta. Vuelta a insistir, y me dio el visto bueno sin modificaciones pasado el plazo un día, aunque admitiendo que no era culpa mía. Lo pasé fatal, aunque el resultado fue bueno. Así que, pese a mis buenas intenciones de hacerlo rapidito, estuve pringada y pendiente del dichoso TFG hasta una semana antes de los exámenes. Tiempo da para hacerlo, siempre que no anden modificándotelo mucho y te contesten en plazo. Lo peor, el tema de las referencias y la bibliografía, que roba muchísimo tiempo.

Es lo peor, en mi uni presencial yo elegi el tema por la tutora, que conocía bien a la profesora, el tema era una porquería pero sabía que la tutora era genial y super competente. La pobre me revisó el trabajo tropecientas veces me respondió tropecientas dudas, hasta fui a su casa a que me explicase cosas...
Es la pena de la UNEd, no conocer a los profesores buenos, destacan sólo los malos... y de los buenos ni te enteras pero seguro que hay un montón enterrados bajo tanto pasota y tanto borde jajaj
Traduttore, traditore.