;

Autor Tema: LIBROS O APUNTES PARA ESTAS ASIGNATURAS this is the question  (Leído 900 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
LIBROS O APUNTES PARA ESTAS ASIGNATURAS this is the question
« en: 05 de Septiembre de 2017, 16:40:46 pm »
Hola , me decir si recomendais LIBRO O APUNTES para la asignaturas de
MERCANTIAL I
PROCESAL II
INTERNACIONAL PRIVADO

???

Muchas gracias

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LIBROS O APUNTES PARA ESTAS ASIGNATURAS this is the question
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:38:08 am »
internacional privado aun no la he dado y no te puedo decir. Para las otras 2, sin duda apuntes. De hecho, nunca recomiendo el manual recomendado. No estan escritos de una manera que te ayude, sino que intentan ser todo lo rimbombantes que pueden para darselas de buenos profesores y lo unico que hacen es que sea un coñazo de leer.
Puedes encontrar apuntes mas o menos resumidos muy muy buenos (ponder por ejemplo estan genial pero son larguisimos, casi tanto como el propio libro y lecardilla me gustan mas porque estan muy bien y sin tanto lenguaje rimbombante pero mucho mas cortos solo por mencionar un par de cracks de los que nos dejan los apuntes)
De hecho, para mercantil 1 yo te recomendaria los de eruizprieto (otro usuario del foro) que a mi me convencieron mucho y son muy cortos

Desconectado Blueturkesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:31:23 pm »
Viendo la buena respuesta dada al compañero me atrevo a preguntar...
Qué apuntes me recomiendas para civil I y II
Introducción al derecho procesal
Derecho penal I
Romano
Eclesiástico
Constitucional III
Me he hecho con apuntes pero sin saber si son mejores o peores, es decir, los apuntes que he encontrado...
Estoy empezando a leerlos x encima y antes de imprimirlos y empezar a estudiar me gustaría opiniones al respecto ya que a mi corto entender todos me parecen muy buenos
Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:43:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viendo la buena respuesta dada al compañero me atrevo a preguntar...
Qué apuntes me recomiendas para civil I y II
Introducción al derecho procesal
Derecho penal I
Romano
Eclesiástico
Constitucional III
Me he hecho con apuntes pero sin saber si son mejores o peores, es decir, los apuntes que he encontrado...
Estoy empezando a leerlos x encima y antes de imprimirlos y empezar a estudiar me gustaría opiniones al respecto ya que a mi corto entender todos me parecen muy buenos
Gracias

Me atrevo a contestar pese a que no me preguntaste a mi.
Esto de recomendar es algo relativo, normalmente en los hilos oficiales de cada curso la gente comenta cuales son los más recomendables ese curso y se crean grupos para actualizarlos en caso de ser necesario.
De las que dices, todas son susceptibles de modificaciones menos Romano, que ya no cambiará. Puedes empezar con cualquiera de los apuntes de Romano recomendados en hilos oficiales anteriores, del curso pasado mismo.
De las demás, puedes leer perfectamente todas los apuntes que hay, mientras no te pongas a estudiar...en caso de modificación, suelen ser mínimas casi siempre, así que no hay problema tampoco.

Desconectado Blueturkesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:10:24 pm »
Gracias por la respuesta, en realidad mi pregunta era para quien quisiera responder no para nadie en especial, así que tb para ti ;)
Romano creo que la voy a dejar para septiembre, junto con Eclesiástico
Y como ya me están entrando los nervios por si luego ando pillada de tiempo, (que lo estaré)  :D pues de ahi  son mis prisas por imprimir y empezar a hojear los apuntes
Interesante lo de los grupos para confeccionar nuevos apuntes o modificar los atrasados.....me lo apunto como obligación moral,  aunque necesito de momento meterme más en materia. Ahora me da miedo hasta matricularme juasjuasjuas

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:02:52 pm »
Tu aqui pregunta sin problema! faltaria mas!

Sobre que apuntes recomendar... pues mira, esque hay de todo! Te pueden gustar mas o menos extensos, para dedicarle mucho o poco tiempo, con letra pequeña o grande, si buscas un 10 o un 5...

Yo personalmente soy de los que con sacar un 5 me doy con un canto en los dientes y la verdad es que hasta ahora me ha funcionado, es mi 4º año y estoy en 4º con 3 de tercero y apenas le he dedicado tiempo a la carrera (1 mes antes de cada periodo de examenes). Lo que si que dedico bastante tiempo es a mirar extension de apuntes y eso... termino descargandome 7 apuntes diferentes de la misma asignatura y de ahi escojo... normalmente voy a por los mas cortos y si veo que algo no me cuadra, los comparo con los mas largos y punto. Hay muchos apuntes que te explican muy bien los conceptos, pero para estudiartelo mas de cara a la memorizacion me parecen muy tediosos, entonces a veces me leo los apuntes normales, no los largos del todo, y luego ya me meto a saco con los resumenes. Otras veces ni eso!

Asi que tu vete mirandote apuntes y vas decidiendo.
Y para las asignaturas tipo test, lo mejor es leerte los apuntes una vez por encima y luego hacer test como si no hubiera un mañana!

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:08:45 pm »
leer los apuntes una vez por encima para tipo test y hacer tests y ya...eso dependera de tu memoria fotografica y de la asignatura...porque penal i es test y el indice de suspensos es del 40%...este tipo de consejos son muy peligrosos. saludos y suerte