;

Autor Tema: Solicitar examen reserva  (Leído 2466 veces)

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
Solicitar examen reserva
« en: 07 de Septiembre de 2017, 08:13:37 am »
Alguna vez habéis solicitado el examen de reserva? A mi es el primer año que me pasa y no estoy seguro de cómo se hace, me dijeron el lunes que con que yo acuda hoy al examen y diga que la otra asignatura es para reserva vale.

No tendré problemas? Me da como mala espina

Desconectado Ov66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar examen reserva
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:17:07 am »
En mi centro (asturias) es exactamente asi. De la que entregas tu carnet para imprimir el examen te preguntan que prueba escoges y si vas a ir a la reserva con la otra. En mi caso es asi no se si en todos los centros siguen el mismo proceder.

Desconectado warlok99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:17:20 am »
No tendrás problemas, sale automático en el ordenador cuando te coinciden dos asignaturas mismo día y misma hora.

A mi me pasó ayer y ya tengo reserva para el sábado.

Saludos.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:21:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguna vez habéis solicitado el examen de reserva? A mi es el primer año que me pasa y no estoy seguro de cómo se hace, me dijeron el lunes que con que yo acuda hoy al examen y diga que la otra asignatura es para reserva vale.

No tendré problemas? Me da como mala espina
Yo igual, es el primer año que tengo que pedirlo y es super facil, pero al llamar para preguntar a la uned te lo explican fatal.

Tu vas al examen que te coincidan y te diran que eligas cual quieres, y el otro se queda para reserva, lo que no tengo claro aun es como saber si es por la mañana o por la tarde (hasta el viernes no me coincide, pregunte justo ayer), pero vamos a cualquier duda pregunta mejor a los que esten en el centro llevando el cotarro que te lo explican mejor.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:23:01 am »
No tendrás problemas, sale automático en el ordenador cuando te coinciden dos asignaturas mismo día y misma hora.

A mi me pasó ayer y ya tengo reserva para el sábado.

Saludos.
Y como sabes si es por la mañana o por la tarde ?

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:23:09 am »
Muchas gracias! ya no me da tan mala espina  ;D ;D ;D ;D

En cuanto a cómo saber el día eso sí creo tenerlo claro: sábado por la mañana para las que coincidan de lunes a miércoles y sábado por la tarde para las que coincidan jueves y viernes.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:25:01 am »
Muchas gracias! ya no me da tan mala espina  ;D ;D ;D ;D

En cuanto a cómo saber el día eso sí creo tenerlo claro: sábado por la mañana para las que coincidan de lunes a miércoles y sábado por la tarde para las que coincidan jueves y viernes.
Pues tambien super facil jaja, muchas gracias :)

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:38:09 am »
Y si no es porque te coinciden sino por otra causa, el justificante tienes que enviarlo por email o tienes que llevarlo en persona?

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:32:52 am »
Ahí lo tienes más complicado. No tienen obligación de permitirlo.Tienes que hablar con el presidente del tribunal algún día antes y si quiere bien y si no poco puedes hacer. Dependiendo de lo que sea, unos te dejan y otros no. Es cuestión de suerte ...

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:45:57 pm »
Por mi propia experiencia: Si justificáis documentalmente una causa de salud u horario laboral que os haya impedido acudir al examen ordinario, es prácticamente seguro que os conceden el acceso al examen reserva. Los presidentes de los tribunales de exámenes suelen ser bastante comprensivos.

Y para quien precise saberlo, el protocolo consiste en presentar una petición firmada, personalmente o a través de email , que puede ser improvisada por uno mismo (sin necesidad de plantilla o modelo), más el justificante que acredite que no pudisteis presentaros al examen original. Debéis dirigir la petición al presidente del tribunal de vuestro centro asociado, y en ella es imprescindible especificar a qué exámenes queréis presentaros el día de la reserva (creo que sólo será este sábado en todos los centros asociados).

Suerte.  ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:52:30 pm »
Ah... La solicitud debéis enviarla por email a la secretaría de vuestro centro asociado, o bien presentarla personalmente allí.  ;)