;

Autor Tema: Ayuda Internacional Privado.  (Leído 1920 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Ayuda Internacional Privado.
« en: 07 de Septiembre de 2017, 18:30:08 pm »
Estimad@s compañer@s, no logro ver cómo se enfoca el estudio de esta asignatura, necesitaría el consejo de algún compañero que la aprobó, cómo estudió, si por apuntes o manuales, sobre todo tengo dudas en cómo enfocar el estudio de los casos prácticos, si es suficiente con estudiar el manual o necesito algún complemento para afrontar con éxito los casos prácticos el día del examen... Cualquier consejo me vendría muy bien :'( :'(

Gracias ¡¡

Desconectado capitanmac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
Re:Ayuda Internacional Privado.
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 07:25:01 am »
Buenos días, yo estudié la teoría con el manual recomendado y no utilicé apuntes y para los casos prácticos, me compré el libro Casos Prácticos de Derecho Internacional Privado de Miguel Gómez Jene y me descargué los casos resueltos del compañero svintus y obtuve un 7 en ambos exámenes. :)

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:53:17 am »
Prepara bien los casos prácticos y todos los casos de exámenes resueltos de años anteriores. Al resolver los casos, trabajarás la teoría. Ten en cuenta que puntúan mas los casos que la teoría. Suerte

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:28:37 am »
Muchas gracias compañeros, no sé que haría sin vosotros ¡¡

Esperemos que no sea tan dura como parece....

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:51:28 am »
Compañero:
yo en cuanto a metodología de estudio no voy a comentarte mucho porque cada persona es un mundo en su forma de estudiar, pero lo básico en esta asignatura es tras estudiar la teoría:
1. tener clara la diferencia entre competencia judicial y ley aplicable (la cual suele estudiarse en el segundo parcial);
2. controlar muy, muy bien los reglamentos comunitarios que regulan cada materia (sucesiones, divorcio, adopción, alimentos, etc ,etc);
3. controlar y diferenciar perfectamente los foros aplicables (te los va a indicar cada reglamento o norma española según el caso) y controlar perfectamente su orden jerárquico por decirlo de alguna manera;
4. a la hora de responder a los casos tener cuidado con los países a los que hace referencia y ver si  son comunitarios o no.

La parte práctica es muy importante para el ED; no sirve de nada hacer la teoría muy bien si la práctica está mal ya que es un buen porcentaje de la nota (no me lo estoy inventado; he visto alguna contestación del ED a alguna reclamación incidiendo en este sentido.
La asignatura es como un puzle, pero en cuanto tengas todas las piezas montadas y controles bien reglamentos y foros según materia, todo cuadra perfectamente. Es cuestión de ir estudiando cada una de las materias y hasta no tenerlo claro no  pasar a la siguiente porque cuando terminas de estudiar el manual hay una gran cantidad de normas y foros  que hay que saber aplicar y es mucho dato a retener para no tener cacao mental y mezclar todo.
Debes hacer casos prácticos y tener en cuenta que las respuestas deben ser motivadas. Si te preguntan la competencia judicial de los tribunales del país X, debes responder no sólo indicando que son los tribunales de X, sino también explicar el por qué. Argumenta siempre tus respuestas.
Como el espacio de teoría es muy tasado, es esencial tener cada epígrafe de los temas muy resumidos, y el mirar exámenes anteriores te va a dar una buena idea de cara a ver qué temas pueden ser más importantes y recurrentes (no por repetición de preguntas, que luego las sorpresas de utilizar este método puede traer sorpresas desagradables).
Te dejo mi email para cualquier duda o consulta que te pueda surgir pues la asignatura se me ha dado bastante bien e intento estar al día de ella: antea147@yahoo.es. Tengo unos cuadros con las materias y foros aplicables que confeccioné para la parte práctica que también te puedo enviar (mándame un email).
Ánimo!!! que la asignatura es bonita y es de las pocas de las que durante la carrera ves su aplicación práctica.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:03:13 pm »
¿ Es difícil esta asignatura? es que llevando también Procesal I tal vez sea mucha materia!!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:27:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Es difícil esta asignatura? es que llevando también Procesal I tal vez sea mucha materia!!
Es difícil en cuanto a retener bastante dato para diferenciar reglamentos y foros; el resto pues igual que cualquier otra asignatura. Se puede sacar con Procesal sin problema (opinión personal).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado marianroja

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • La clave es la constancia
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 00:02:12 am »
Hola, a mi me pasó que cuando la leí por primera vez, no sabía como estudiarla, pero vi clases grabadas de Alfonso Ortega en YouTube, y aunque están desactualizadas porque las Leyes han cambiado, conseguí entender toda la materia y me fue genial.
Ánimo y suerte

Desconectado isgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:12:34 am »
Rugter, buenos días
He intentado enviarte un correo y me da error, podrías indicarme otro medio de contacto.
Mi interés básicamente es que no me ha quedado claro cual ha sido el texto que has utilizado para preparar la asignatura: Manual o apuntes.
y si me puedes enviar los esquemas a los que hace referencia.
Gracias por tu atención y amabilidad.
Saludos
Isgil

Desconectado isgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:20:17 am »
Mi correo es
gestionpuerto@hotmail.com
Gracias

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:08:53 am »
Hola, a mi me pasó que cuando la leí por primera vez, no sabía como estudiarla, pero vi clases grabadas de Alfonso Ortega en YouTube, y aunque están desactualizadas porque las Leyes han cambiado, conseguí entender toda la materia y me fue genial.
Ánimo y suerte

Las clases que comentas son de la universidad Miguel Hernandez??

Desconectado marianroja

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • La clave es la constancia
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:47:20 pm »
Si, esas, me fueron genial.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:24:41 pm »
Es difícil en cuanto a retener bastante dato para diferenciar reglamentos y foros; el resto pues igual que cualquier otra asignatura. Se puede sacar con Procesal sin problema (opinión personal).

Gracias!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:36:05 pm »
Si, esas, me fueron genial.

ok, las tengo en cuenta, muchas gracias!!

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2018, 20:17:32 pm »
Hola, necesito casos practicos de esta asignatura resueltos
Como consigo las resoluciones de Svintus que nombráis en este hilo? Gracias

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2018, 21:27:58 pm »
Yo estoy también muy perdida. No consigo enfocarla y me lleva mucho tiempo comprender un tema. Cuando ya voy cogiendo el hilo me olvido de lo anterior...un desastre.. Es como si me costara mucho mas que cualquier otra No recuerdo tener esta sensación anteriormente y no me cunde el tiempo que le he dedicado. Planteándome estoy dejarla para septiembre.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2018, 21:48:54 pm »
Yo estoy también muy perdida. No consigo enfocarla y me lleva mucho tiempo comprender un tema. Cuando ya voy cogiendo el hilo me olvido de lo anterior...un desastre.. Es como si me costara mucho mas que cualquier otra No recuerdo tener esta sensación anteriormente y no me cunde el tiempo que le he dedicado. Planteándome estoy dejarla para septiembre.
Tranquila, ya verás como no es tan difícil. La primera lectura o vuelta siempre es más lenta y cuesta entender, pero es la típica asignatura que cuando le das una segunda o tercera vuelta, comienzas a entender con más claridad los conceptos. Requiere su tiempo, intenta ver su aplicación práctica o importancia, y si te gusta un poco el tema, será más fácil de entender y memorizar. Creo que la asignatura al final es bonita y muy práctica...nada que ver con Administrativo IV, eso sí es una pesadilla... ;D

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2018, 23:00:44 pm »
Ya voy por la tercera vuelta y cuanto mas leo mas me lio :-\

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2018, 13:51:26 pm »
Ya voy por la tercera vuelta y cuanto mas leo mas me lio :-\
  Yo yo que me quejo de Procesal I  ;D por lo que leo Privado es complicada.