;

Autor Tema: ¿Consejos para un novato?  (Leído 1802 veces)

Desconectado JaxRedwood

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/17
¿Consejos para un novato?
« en: 09 de Septiembre de 2017, 17:57:58 pm »
Después de unos años con dudas he decidido comenzar esta carrera y me he matriculado de Derecho Civil I, Penal I, Administrativo I y Romano.
Por lo que he leído en varios posts, el más reciente sobre los exámenes más difíciles de 2017, veo que mucha gente comenta que el examen de Derecho Penal I está diseñado para dar caza a los alumnos y que la asignatura de Derecho Administrativo I no se queda corta tampoco. Y que aunque estos exámenes contengan errores poco se puede hacer al respecto.
Por alguna razón me da la sensación de que aunque solo he cogido cuatro asignaturas, me van a dar bastante guerra, así que cualquier consejo u opinión que me podáis dar los veteranos o quien acabe de pasar por estas mismas asignaturas será más que agradecido.

Un saludo.

"quotquotEl único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario."quotquot

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Consejos para un novato?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 08:14:34 am »
La verdad es que has empezado por las mas exigentes...pero, ¿qué mas da?. En la Uned solo hay un truco. ESTUDIAR.
Ánimo y dale duro

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:16:10 am »
La pregunta es si has cogido esas asignaturas por algo en concreto, me explico ,es que Penal I ahi de primeras esta un poco fuera de contexto, si te fijas hay asignaturas que estan relacionadas unas con otras ,como por ejemplo Fundamentos y Romano  y a lo mejor planificandolo de manera que eligas asignaturas que estan interconectadas pues haces un travase de conocimientos de unas a otras y se te hace como mas logico y sencillo, aunque bueno es verdad que cada uno configura el Grado como le gusta mas,porque sean mas o menos dificiles si es que al final hay que conseguir los 240 creditos igual osea que...eso si empezar con Penal I y Administrativo I es de valientes jejeje

Desconectado JaxRedwood

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 18:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta es si has cogido esas asignaturas por algo en concreto, me explico ,es que Penal I ahi de primeras esta un poco fuera de contexto, si te fijas hay asignaturas que estan relacionadas unas con otras ,como por ejemplo Fundamentos y Romano  y a lo mejor planificandolo de manera que eligas asignaturas que estan interconectadas pues haces un travase de conocimientos de unas a otras y se te hace como mas logico y sencillo, aunque bueno es verdad que cada uno configura el Grado como le gusta mas,porque sean mas o menos dificiles si es que al final hay que conseguir los 240 creditos igual osea que...eso si empezar con Penal I y Administrativo I es de valientes jejeje
Veo que has notado que las he seleccionado de esta manera por algún motivo en especial hahaha las cogí porque su programación y contenidos me gustan más que las del resto y porque suman 30 créditos justos entre básicas y obligatorias, lo que me permitiría pasar el año que viene a la UCM si veo que estudiar en una no presencial se me va de las manos. Comento también que ahora mismo no tengo trabajo ni cargas de otra índole, lo que me permite dedicar al menos unas 6 horas de estudio diario, por otra parte no busco únicamente el aprobado, mi intención es ir a por la máxima nota, espero que tantas horas de estudio me permitan llegar a mi objetivo.   
"quotquotEl único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario."quotquot

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 18:39:55 pm »
No tiene sentido ninguno empezar Derecho con esa elección.

Es un sinsentido pillar Romano sin estudiar antes Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admintracion. Además tampoco tiene sentido alguno empezar con Penal I sin tener antes una base sólida. Deberías haber pillado Historia del Derecho para situarte en la carrera.

Cada uno es libre de elegir lo que quiera pero sinceramente tu elección no tiene sentido.

Si quería pillar solo 4 la elección más correcta sería FUNDAMENTOS CLÁSICOS, HISTORIA, ROMANO Y CULTURA EUROPEA.

Un saludo y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2017, 21:32:46 pm »
Hola,

Estoy de acuerdo con Parabellum, Fundamentos y Romano son asignaturas hermanas, que mejor cursar juntas...pero vamos, se pueden hacer perfectamente por separado también. No es obligatorio cogerlas juntas, aunque si lo haces te ayudaría bastante.
Por lo demás, yo lo veo bien. Civil I es bastante amena, Penal I es un hueso, Administrativo I también. Con 6 horas diarias tienes de sobra para sacar eso y más.

Suerte!

Desconectado Kriska-Lariska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:47:02 pm »
Veo que has notado que las he seleccionado de esta manera por algún motivo en especial hahaha las cogí porque su programación y contenidos me gustan más que las del resto y porque suman 30 créditos justos entre básicas y obligatorias, lo que me permitiría pasar el año que viene a la UCM si veo que estudiar en una no presencial se me va de las manos.
No se, si te entiendo bien, pero deduzco, que planteas talvez hacer el traspaso de expediente a la UCM en año que viene. Creo, que para poder hacerlo necesitarías, como mínimo 60 créditos aprobados, de los cuales te van a reconocer 30 obligatoriamente. Y, según creo, "automáticamente" están obligados a reconocer sólo créditos de formación básica, o sea, que Civil I y Penal I - tocaría presentar programas y pelearlos con el departamento correspondiente. Por lo tanto, parece más sensato cambiarles por algo como  FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA (leese Romano :) ), Historia o Teoría del Derecho. Obviamente, si se elige por interés por la materia - solo valdrá la opinión personal del quien elige  ;)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:33:53 pm »
Como te han dicho por arriba, estudia mucho, es el mejor consejo que te podemos dar. No desfallezcas, es una carrera de fondo, habrá exámenes que lo bordes con poco esfuerzo, en otras te dejaras la vida y no obtendrás resultado, pero merece la pena. Es una carrera preciosa, y en este foro vas a encontrar gente maravillosa. Nunca dejare de estar agradecido a la gente de este foro por lo que me están ayudando. Al final, con esfuerzo todo se consigue. Si tienes ganas, y estas concienciado de que tienes que sacarlo, no tendrás el mínimo problema salvo los habituales al estudiar una carrera, pero esos los tendrás en la UNED, en la UPF, en Oxford y hasta en oposiciones.
Mucho animo, y bienvenido!!
Un saludo
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado loredana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:39:56 pm »
Mi humilde consejo: empezar a estudiar ya. Si como dices, tienes tiempo, no te relajes, lo mejor es ir preparandote ya el material, leete la guia de cada asinatura y a hincar los codos.
No se tus motivos para elegir esas asignaturas, pero tampoco te diré que has escogido mal. Por mi experiencia, tengo asignaturas de tercero aprobadas más facil que algunas de primero. Lo unico que veo un poco raro es el Penal I. Tienen razón los compañeros que lleva muchos terminos que ya se dan por aprendidos en otras asignaturas y en Penal ya no los explican.

Suerte y animo

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:40:37 pm »
Hola,

Estoy de acuerdo con Parabellum, Fundamentos y Romano son asignaturas hermanas, que mejor cursar juntas...pero vamos, se pueden hacer perfectamente por separado también. No es obligatorio cogerlas juntas, aunque si lo haces te ayudaría bastante.
Por lo demás, yo lo veo bien. Civil I es bastante amena, Penal I es un hueso, Administrativo I también. Con 6 horas diarias tienes de sobra para sacar eso y más.

Suerte!

Ve dándome consejos sobre como estudiar Penal I que ya estoy temblando XD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:56:07 pm »
Ve dándome consejos sobre como estudiar Penal I que ya estoy temblando XD

Te diré el secreto: LIBRO! ;D
No hay más. Libro y presta atención a los ejemplos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:10:14 am »

Ah pues mira, es algo importante esto porque normalmente la gente recomienda no pillar libros e ir a apuntes. Lo pondré en reserva en la biblioteca de mi centro el primero ya. Gracias!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:21:09 am »
A ver, se puede aprobar por apuntes también, perfectamente, los del grupo coordinados por Emlo por ejemplo( no se si necesitaran actualización)...sólo que en los apuntes los ejemplos escasean, y son muy importantes bajo mi punto de vista.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:55:19 pm »

Nooo, el secreto son los APUNTES DE LAURA  :D :D :D
De verdad de la buena, me sonaba todo a chino hasta que me lance con ellos, son a mano así que puede parecer que son más lentos de leer por tener que descifrarlos pero NO, se leen como si los hubiera escrito uno mismo en otra vida más inspirada, palabrita.

Libro + apuntes de laura ya tiene que ser combinación explosiva vamos, yo no me lo compré así que no se, pero me fue bien y hasta le cogí el gusto a la asignatura.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:50:00 pm »
Pues ni idea de los apuntes de Laura, aprobé Penal antes de ellos.
Los ejemplos son muy importantes, y en los apuntes no suelen haber muchos. En los de Emlo había algunos, y los apuntes bastante completos.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:29:22 pm »
He visto apuntes de Laura para Procesal I y son muy buenos, eso sí, tienes que educar la vista para entender la letra, pero vamos que tampoco está escrito en arameo,terminarás entendiéndolo.
YO la recomendación que hago a novatos; es que se piensen mucho cuando se matriculan lo que van a hacer, porque las segundas y ya no digamos terceras matrículas no es que te crujan; es que te aniquilan; por eso en verano nos calentamos con voy a estudiar tantas horas, tantos días, etc. ojocuidado que llega noviembre y hay épocas que no se abren los libros, por eso cuidadín con lo que hacemos que luego va al bolsillo, matricularos de las penséis que sois capaces de estudiar. Buena suerte a todos.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:00:42 pm »
Buenas. Te han comemtando q es un sinsentido lo de romano....Mentira. yo me matricule de romano primer año ademas de constitucional...y saque romano con buenisima nota. No te preocupes.Ademas veras q el romano te sirvr para que conceptos de otra los tengas ya pillados. Yo lo que no veo es administrativo y penal primer año...xq pa mi han sido durillas...sobretodo penal al ser tipo test
 Pero no te desanimes que a pesar lo que te digamos ...se aprueba si se estudia

Desconectado JaxRedwood

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:54:22 pm »
Muchas gracias a todos los que me habéis dado consejos y sobretodo ánimos, ya iba a por todas pero así voy con más ganas aún.