;

Autor Tema: Vergonzoso el trato de la UNED a los alumnos que sufrimos el terremoto  (Leído 2659 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Vergonzoso el trato de la UNED a los alumnos que sufrimos el terremoto
« en: 09 de Septiembre de 2017, 21:41:45 pm »
Que tras sufrir un terremoto a las 12 de la noche de escala 8,2 con ventanas del hotel rompiéndose, quedándome en bolas en medio de la calle durante mas de media hora, sin electricidad toda la noche hasta pasada la hora del examen! sin dormir...con una alarma anti seismos por las mas de 180 replicas que hubo a la noche estresandote...pasamos por la uned a las 9 de la mañana y nos dicen que va a haber examen, y yo como"....aja....no hay electricidad, como cono piensas imprimirlo?"" no hay luz, como vamos a hacerlo...? estamos en un sótano...." Nos han dicho de UNED España que se hace si o si, y si hace falta te escribo las preguntas a mano desde mi teléfono movil..."
 >:( >:( >:( >:( WTF, en serio!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Vergonzoso el trato de la UNED a los alumnos que sufrimos el terremoto
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 23:04:01 pm »
A ver, por lo menos estás vivo y de una pieza, que ya es mucho.

A lo que comentas y es una pregunta sincera, ¿qué esperarías que hiciesen? ¿Cancelar el examen y que os examinéis el año que viene sin pagar matrícula?

Un saludo y bueno, que todo el mundo tiene sus problemas y sus problemas son los más graves, pero joder, teniendo en cuenta las circunstancias... ya te digo, estás vivo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:10:39 am »
claro que si, en la UNED si no traes tu esquela no te excusan...
Super agradecida estoy oye, porque sobrevivi si, por la caca de situación que nos puso la UNED no mucho...

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 09:27:16 am »
Lord, a mi también me parece una burrada lo que os han hecho, lo tenian que haber suspendido y dejarlo para la próxima semana, no creo que sea tan difícil hacer unos exámenes a parte .Mucho animo, espero que por lo menos tengan la decencia de ser benévolos corrigiendo y aprobéis todos.un saludo desde España.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 09:44:08 am »
No solo eran vagos a la hora de corregir dejándolo para ultimo dia, no solo en el examen a veces ni caso te hacen ni puedes preguntarle dudas porque realmente no tienen ni idea si no que además son inhumanos

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:25:38 pm »
Es que se me ha olvidado anidar que en medio del examen el día anterior al terremoto gigante, hubo uno mas pequeño pero que se empezó a mover todo, salto la alarma ante sismos de la embajada y vino el encargo a decirle al tribunal que había que salir por seguridad al sitio establecido...bueno pues el tribunal del examen diciendo que "NO, que si se sale el examen ya no es valido y bueno, que no piensan salir.."  y digo yo "eso va contra la seguridad de la vida individual de la persona" laUNED esta un poco loca, no? que al final nos dejaron salir y la gente con los móviles obviamente llamando a sus familias para decirles que estaban bien, sacando videos del terremoto....etc etc, es decir, este examen del que nos hicieron salir y volver a entrar al de unos minutos, según la normativa de la UNED ya no es valido. Y ahora, QUE?

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:52:31 pm »
Me parece flipante todo esto, imagino que si nos descargamos la normativa interna sobre los exámenes ahí pondrán un apartado que se hable de en qué determinados casos y bajo que sircustancias se podrán cancelar los exámenes. Escribir al rector, crear una petición en change.org y movamos todo desde el punto de vista de un estudiante de derecho.
La Uned y la falta de sentimientos, es como toda la administración central carente de sentimientos.

Espero que os recupereis pronto de ese terremoto, abrazos y a animo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:54:11 pm »
La verdad es que, por lo que cuentas, la organización fue desastrosa. Me alegro de que te encuentres bien.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:40:46 pm »
Lo primero me alegro de que estés bien, como dicen los compañeros, supongo que habrá algún reglamento o protocolo de actuación cuando haya imposibilidad sobrevenida (más normales que un terremoto por supuesto) para realizar un examen, no se me vienen a la cabeza casos así como apagones, incendios, amenazas de bomba (falsas porfa) joer con la uned me recuerda a la canción del dúo dinámico "...soy como el junco que se mueve pero siempre sigue en pie, Resistiré...."

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:36:37 am »
La UNED está bastante loca, pero en este caso creo que los zumbados son los de vuestros tribunal que no cancelan el examen ni con un terremoto con las alarmas. Sobre lo de hacer el examen el día 9, si estabas allí en el centro es que no te pasó nada y por tanto puedes hacerlo sino hubieses podido ir yo entendería que buscases reclamar para poder hacerlo en la reserva o algo.

En cualquier caso, lo importante es que estéis bien que la vida es lo primero.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2017, 05:02:48 am »
me he leido todas las reglas yo creo,  la electricidad no volvió hasta las 10 de la mañana ese día, es decir, tendría que haber empezado a las 9 el examen para no dar a nadie preferencia porque le chivasen las preguntas, que en este caso creo que era la ultimo en que pensábamos, pero si que es verdad que se podría haber dado el caso, favorable para los alumnos en México en este caso, contra las normas de la UNED...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:28:33 pm »
Buscando normativa al respecto no he encontrado ningún reglamento que regule un protocolo por causas de fuerza mayor. Podrían haber cerrado el centro, convocaros para otro día y preparar otro examen para cada asignatura. No se puede poner en riesgo la seguridad y la incolumidad de las personas. Qué insensatez. 
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me he leido todas las reglas yo creo,  la electricidad no volvió hasta las 10 de la mañana ese día, es decir, tendría que haber empezado a las 9 el examen para no dar a nadie preferencia porque le chivasen las preguntas, que en este caso creo que era la ultimo en que pensábamos, pero si que es verdad que se podría haber dado el caso, favorable para los alumnos en México en este caso, contra las normas de la UNED...

Yo imagino que lo que habría que hacer es mandaros a todos al día de reserva o excepcionalmente poner una fecha a la semana siguiente para los de la zona del terremoto con un examen nuevo para ellos. Así ni os favorecen frente a otros estudiantes ni tampoco juegan con vuestras vidas.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:47:31 am »
Todo muy ridiculo! que cerraron todos los colegios en mexico por el peligro de las replicas, etc y la secretaria de la uned se tuvo que venir al centro con sus hijos, este tipo de cosas ya ves que no pasan ni en mexico....

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:56:28 pm »
No se, sinceramente, alguien puede dar su opinion en cuanto a cual seria una solución JUSTA para todos?

1. los exámenes no se pueden hacer con terremotos sucediendo, creo que eso esta claro, por lo tanto el examen hecho cuando te han dejado salir con tu movil y volver a entrar no seria valido

2. los exámenes no se pueden empezar horas tarde, porque alguien te ha podido pasar las preguntas

3. los exámenes no se pueden hacer sin luz o electricidad de cualquier forma, porque debe de haber un mínimo

no hubiese sido lo mas razonable hacerlos todos pasado el terremoto del jueves por la noche  en la reserva el sábado por ejemplo?

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:08:31 pm »
Hola Lordword84!

Personalmente, la solución más justa y, entiendo que es lo que deberían haber hecho como medida preventiva por vuestra seguridad, hubiera sido la suspensión de todos los exámenes por cuanto que el terremoto como comentas ocurrió la noche antes del examen.

El centro en el que realizáis los exámenes, no tiene un protocolo de seguridad, unas medidas de seguridad..?

Pienso que primeramente, deberían haber suspendido los exámenes, y como comentas, no lo hicieron y tuvisteis los exámenes, no siguieron un protocolo de seguridad que mínimamente se debía de haber cumplido, lo cual  es absolutamente una falta de irresponsabilidad del Centro por vuestra seguridad haberos mantenido en él.

Personalmente, pienso que la situación no debería quedarse ahí. Realizar un escrito ante el Centro, Rector o a quien sea, describiendo todo lo ocurrido, ya no sólo solicitando anulaciones de exámenes por lo que comentas sino ya por cuestión de seguridad de no haber seguido un protocolo ( que deberían tenerlo) poniendo en cierto peligro a vosotros.

Saludos y ánimo.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2017, 04:49:46 am »
Ante todo, gracias a Dios que estás bien, Lord. Y por otro lado me quito el sombrero ante ti. A mí me coge un terremoto de magnitud 8,2 :o unas horas antes de un examen y me tienen que ingresar en urgencias del soponcio; ni examen ni leches. Sin duda, deberían haberlo aplazado, teniendo además en cuenta que no teníais ni lo básico para realizar el examen, tal como has comentado: sin electricidad, :o pasada la hora en que debía haberse hecho... en fin... Ya que os han hecho pasar por el mal trago de hacer un examen en tan intempestivas circunstancias, al menos que lo tengan especialmente en cuenta en sus calificaciones.  ;)

Al menos cuéntanos si os han aprobado, vale?  :)

PD: De todos modos y siendo justos, seguro que esa errónea decisión -de hacer igualmente el examen- la tomó desbordado y precipitado alguien a quien le tocó decidir en una situación tan imprevisible.  :-[

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2017, 05:05:02 am »
Con eso último que he puesto en mi PD he querido decir que en una situación tan inesperadamente caótica como ésa, cualquiera tiene derecho a equivocarse al deber tomar una decisión inmediata dentro de un marco tan imprevisto y desesperado.  :-[ Seguramente fue alguien que se vio solo en ese momento para decidir entre que se hiciese o se aplazase el examen.  :-[

Lo dicho... teniendo en cuenta que no os pasó nada malo, lo sucedido se arregla con un buen aprobado. Ya nos contarás.  ;)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:21:49 am »
A ver... esto es la UNED, si te coincidía el terremoto con el examen haber pedido pasar uno de los dos a los días de reserva, hombre.  :D

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:47:24 pm »
EVER, cuando fui a la UNED y me dijeron QUE EL EXAMEN SE HACIA SI O SI, les dije"pues sabes que...? me coincide con trabajo hoy, a mi me lo pasas al sábado por favor..." no te jode, toda la noche sin luz, con alarma anti sismos, sin estudiar, muriéndome del frío que cogi en la calle medio desnuda y encima cancelan todos los colegios y todo en mexico por las replicas y el CA dice que no, que ellos no, la secretaria con sus hijos allí! porque no tenían colegio....pues va ser que no, oiga, yo tengo derecho aunque sea a repasar media mi examen con luz y en condiciones que no tenga que estar sentada debajo del marco de mi puerta de hotel... >:( >:( >:( y el sábado la que nos liaron de que solo podíamos hacer el examen si lo habíamos pedido el día del terremoto, haciéndonos imprimir comprobación de emails!!!! esta gente....? contiendo....