;

Autor Tema: Dudas (Primera matrícula en la UNED)  (Leído 3350 veces)

Desconectado juanjo89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas (Primera matrícula en la UNED)
« en: 09 de Septiembre de 2017, 22:44:53 pm »
Buenas noches.

Me he matriculado en el Grado de Derecho de esta universidad y tengo algunas dudas. Igual, en este mismo foro habrá temas similares abiertos al mío, si los hay, pido disculpas.

En primer lugar, terminé el borrador y la matrícula me sale en Estado de tramitación. ¿La UNED avisa de cuando te da el visto bueno?
En segundo lugar, al domiciliar el pago del curso, me remiten a un documento (SEPA) que tengo que rellenar y reenviar en el plazo de 15 días.

¿Donde demuestro que tengo las Pruebas de Acceso a la Universidad superadas? ¿Me las pide la UNED más adelante? ¿Se envian escaneadas?

Siento el tostón, pero además de disponer de poco tiempo y lo tedioso de estos procesos, no dispongo de toda la información al respecto. Así que, aunque suene un poco "dummie", necesito saber estas cosas.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas (Primera matrícula en la UNED)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 23:14:51 pm »
Hola, Juanjo!

Te comento por partes, la matrícula en ese estado, "recibida y en tramitación", la tendrás unos mesecillos, cuando te la revisan te mandan la confirmación en pdf por correo, y si te metes en el campus virtual verás que habrá cambiado también su estado a "confirmada".

El documento SEPA te lo bajas, lo rellenas, lo escaneas y lo vuelves a subir en ese mismo apartado de la matrícula.

En cuanto a la documentación que tienes que mandar, al acabar el proceso de matricula, después de confirmar el borrador, supongo que te habrán salido los documentos que tienes que enviar y una dirección. Los tienes que mandar ya, copias compulsadas de todo lo que te piden.

Bienvenido al foro y a la UNED!

Desconectado juanjo89

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 00:01:19 am »
Muchísimas gracias por la aclaración.

Mañana rellenaré, escanearé y subiré el SEPA, además de este y el borrador de la matrícula, no me han solicitado más documentación. De ahí me extrañeza. Supongo que cuando realice ese paso, me pedirán más documentos.

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:11:49 am »
Hola, yo tambien soy nuevo asi que bienvenido compañero.

Yo confirmé todo y envíe todo por Subdelegación del Gobierno y demás, sin problema.

Mi duda es... que coño son los cursos virtuales, son cursos de cada asignatura que me he matriculado? De todas? La verdad que ahi estoy un poco perdido.

Yo me he matriculado en la anual y primer semestre... si me sale bien de febrero iré a por el resto

Saludos

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:21:09 am »
Buenos días Xemudek!

Los cursos virtuales sí que corresponden a todas las asignaturas que te has matriculado.

En la página de la Uned, para acceder a cursos virtuales y acceso al campus ( pestañas superiores derecha) tendrás que tener tu nombre de usuario de la Uned y una contraseña para poder acceder ( creo que el nombre de usuario te lo da la Uned..no me acuerdo ahora..en todo caso, a ver si algún compañero te puede decir algo, o ponte en contacto con la Uned)

En cursos virtuales, puedes acceder a todas las asignaturas matriculadas donde en cada asignatura te indica, la guia de la asignatura, foro,  dudas que puedas tener de la asignatura..una visión general de cada asignatura.

En acceso al campus, puedes acceder a tu matrícula, expediente, biblioteca, bases de datos..

Espero haberte ayudado.

Ánimo y suerte en tu comienzo.

Desconectado Astreo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:41:31 am »
A mí todavía no me sale nada en los Cursos Virtuales. ¿Es esto normal?

Y me dice que no estoy matriculado en ninguna asignatura.

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:49:17 am »
Hola Astreo!
..las cosas de palacio van despacio..

Como te ha comentado Adodu1, tardan un poco..en la Uned hay que armarse de paciencia.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:49:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por la aclaración.

Mañana rellenaré, escanearé y subiré el SEPA, además de este y el borrador de la matrícula, no me han solicitado más documentación. De ahí me extrañeza. Supongo que cuando realice ese paso, me pedirán más documentos.

Pero eres alumno nuevo de la UNED? Si es que sí, y confirmaste el borrador ya, es imposible que no te pidiesen nada.
Hiciste el acceso en la UNED? Puede ser por eso también, pero no te lo sé decir con seguridad.

A mí todavía no me sale nada en los Cursos Virtuales. ¿Es esto normal?

Y me dice que no estoy matriculado en ninguna asignatura.

Es normal, claro, cuando empiece el curso, en octubre, a lo largo de la primera semana se empiezan a activar los cursos virtuales.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:06:21 pm »
Y como dice la compañera Rosallovi, cada asignatura tiene su curso virtual, por así decirlo.
Los cursos virtuales están alojados en una plataforma que se llama aLF...sí, como el muñeco jajaj. En cuanto se activen veréis que cada curso dispone de, por ejemplo, foros donde podréis interactuar con otros compañeros de la asignatura y con los profesores (donde podréis plantear dudas y que os contesten los profesores-con un poco de suerte jaja-), guías de estudio más detalladas, programas, exámenes anteriores resueltos, otro tipo de documentos relacionados con la asignatura, las PECs, etc.

Os dejo a modo de ejemplo un curso de una de mis asignaturas de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:41:21 pm »
Gracias a todos, me ha quedado bastante claro.

A mi me saltó a una página donde me daba un código y la documentación requerida, fui a Subdelegación del Gobierno con una instancia y originales y enviado. En esa página tb salia algo de los cursos virtuales y la libreria uned

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:50:52 pm »
Eso es, ahora al parecer te dan un código de esos o una dirección física, pues bien, hay que mandar todo lo que te piden ahí donde te lo señalan.
Hay cosas que supongo que se deben mandar en original, y lo que no se puede en original, copias compulsadas.

Y a esperar, mucha paciencia, como ya dije, tardan muuucho en confirmar la matrícula.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:58:26 pm »
Hola, yo tambien soy nuevo asi que bienvenido compañero.

Yo confirmé todo y envíe todo por Subdelegación del Gobierno y demás, sin problema.

Mi duda es... que coño son los cursos virtuales, son cursos de cada asignatura que me he matriculado? De todas? La verdad que ahi estoy un poco perdido.

Yo me he matriculado en la anual y primer semestre... si me sale bien de febrero iré a por el resto

Saludos

si no te has matriculado de 36 creditos en primera matricula, en febrero no podras ampliar si eso es lo que quieres decir. suerte

Desconectado Xemudek

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2017, 14:32:06 pm »
Si compañero, tengo en total 37 creditos, asi que depende como vaya en febrero iré a por el resto.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2017, 14:34:32 pm »
Si compañero, tengo en total 37 creditos, asi que depende como vaya en febrero iré a por el resto.

estupendo, alguien que se lee la normativa ;)...mucha suerte.

Desconectado juanjo89

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:27:14 pm »
Bueno, compañeros, ya por fin se (o no) qué documentos me pide la UNED para terminar la matrícula.

1. RESGUARDO DE HABER ABONADO DERECHOS DE TÍTULO QUE PERMITE EL ACCESO, si aún NO LE HA SIDO EXPEDIDO el TÍTULO SISTEMA EDUCATIVO DE BACHILLERATO DE ESPAÑA ANTERIOR AL R.D. 1105/2014

¿Se refiere al título de Bachiller que te expiden en el IES correspondiente al finalizar los estudios junto con la selectividad?

Gracias.