;

Autor Tema: Por favor, agradecería mucho ayuda asignaturas matrícula  (Leído 2560 veces)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Por favor, agradecería mucho ayuda asignaturas matrícula
« en: 12 de Septiembre de 2017, 11:41:44 am »
Buenos días,

Os agradecería muchísimo un poco de ayuda sobre la elección de asignaturas para este curso que viene. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, pero no consigo decidirme. Esto es lo que he pensado mas o menos:
Supongo que de 3º me quedará Procesal I, y Financiero y Tributario II (ya seguro). De 4º me queda el curso completo menos filosofía y la optativa. En fin, había pensado terminar en dos cursos (al menos lo intentaré).
Había pensado matricularme este curso de las de 3º, de Mercantil II, de Trabajo y de Civil o Administrativo (no lo tengo muy claro). En caso de que me fuera bien, y si fuera posible, ampliaría para el 2º semestre Protección social. Y el año que viene haría Internacional privado, Procesal II, Administrativo o Civil , el TFG y en su caso, D. de la Protección social (suponiendo que aprobase el resto).
Ya comprendo que con las asignaturas que quedan no hay mucho margen de maniobra, pero me gustaría poder contar con vuestro consejo, si sois tan amables de ayudarme, antes de hacer nada.
Muchas gracias.

Un saludo a todos,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Por favor, agradecería mucho ayuda asignaturas matrícula
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:46:15 am »
Deja Admvo IV para el curso siguiente, haz Civil este curso. Suficiente carga tendrás.
Por lo demás bien creo.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:51:23 am »
Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta! :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:53:46 am »
A mi me parece Trabajo bastante más difícil que Protección Social, por el tipo de examen más que nada. Para equilibrar un poco, puedes hacer Protección este curso, y dejar Trabajo para el siguiente.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:05:49 pm »
Si, creo que tienes razón, y sobretodo, "equilibra" el curso un poco mejor.  Pero el caso es que casi prefiero tener mas "carga" (dentro de un orden) este año, que el siguiente, porque me da bastante miedo el TFG. Me conozco, y se que me va a distraer bastante y seguro que me llevará su tiempo, por eso he pensado que sería mejor "apretar" mas este año. Pero no estoy muy segura, y quizá me estoy equivocando o me estoy obcecando con una idea equivocada (que también puede ser) y, por eso pregunto. Muchas gracias.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:09:53 pm »
Hola Arancha:

No estoy segura, pero en total, serían 4 anuales: Procesal I, FyTII, Mercantil II e Int. Privado. Y 5 cuatrimestrales; Trabajo, Civil IV, Adtvo. IV, Protección Social y Procesal II, además del TFG. No?  Y creo, aunque no estoy segura, de que menos Prot. Social y el TFG son todas del 1º cuatrimestre. Está un poco descompensado, en mi opinión.

Yo partiría las anuales en dos cursos: Procesal y FyTII este año, y Privado y Mercantil el que viene.
Mi matrícula sería: Procesal I, FyTII, Trabajo, Civil Iv y Protecc. Social (4 exámenes 1º trimestre, 3 el 2º)
Año siguiente: Int. Privado, Mercantil, Procesal II, Adtvo IV y TFG (4 exámenes 1º, 2 y TFG que roba muchas horas, el 2º) EStas son, junto con Consumo las que llevaba yo este último año.
De todos modos, quien mejor sabe como vas a ir de tiempo eres tú. Mucha suerte en lo que decidas

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:10:29 pm »
Sí, ya me di cuenta de tu estrategia, Arancha, yo haría igual la verdad jajaja.

Desconectado nuriaplaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:13:46 pm »
Coge 90 crésditos y así te lo quitas de encima.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:16:14 pm »
Yo te aconsejaría coger este curso Civil en lugar de Administrativo. Con respecto a Trabajo, concuerdo con Adodu, el examen es matador, por ello si lo dejas para el siguiente curso (2018/2019) no la lleves para septiembre, intenta aprobarla en enero. Básicamente por dos razones:

1. Estudiar D. del Trabajo con calor es mortal, palabrita. 
2. Tienes una presión añadida por aprobar en septiembre y finiquitar el grado y se pasa muy mal. 

Depende de lo que te apetezca, si quieres al mal paso darle prisa haz lo que habías planificado.

Me identifico mucho contigo cuando hablas del TFG. En cualquier convocatoria a la que acudas (junio o septiembre) te va a robar mucho tiempo de otras asignaturas. Y si tienes tendencia a perder concentración fácilmente, libérate de todo lo que puedas ahora para aligerar la carga del último curso.

Espero haberte ayudado Arancha.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:32:38 pm »
Sí, estudiar Trabajo en verano es horroroso, doy fe de ello. La materia no es fea, pero el libro es interminable y el hecho de que no te dejen llevar el programa, complica mucho las cosas (yo la suspendí con un 9 en el test porque me confundí de epígrafe y respondí el inmediatamente anterior al que preguntaban :'(. Aunque me vengué en septiembre y les arranqué la MH, jaja). Ahora, al menos, te dan la opción de elegir una entre las 2 de teoría.
Siempre insisto en partir las anuales porque a mi me afecta mucho psicológicamente, lo mismo soy muy rara. Pero el hecho de aprobar 3 exámenes con buena nota y que no implique que ya me las he quitado de encima. me agobia muchísimo. Y siempre voy a asegurar las anuales antes que las demás en el estudio. Intern. Privado me pareció preciosa pero me tomó mucho tiempo estudiarla, por eso te la sugiero junto con Mercantil que es test, y así compensas. Y Adtvo IV AHHHHH, da igual por donde la cojas, no me gustan nada los Adtvos, pero si esperas otro año lo mismo tienes suerte y la pasan a test :D :D Yo esperé y esperé, pero no cayó la breva. Protección Social es test y no es complicada y los Civiles, en su tónica.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:33:14 pm »
Hola, de nuevo,

muchas gracias por vuestro interés. Maygadea, muchas gracias, entiendo lo que dices perfectamente y es lo mas lógico, pero mi "plan" es otro. La idea es dejar alguna de las cuatrimestrales directamente para septiembre, o al menos una de ellas. No tengo mucho tiempo, y creo que esa es mi mejor opción: Intentar aprobar las anuales por parciales (y asegurarlas bien), y después el resto para septiembre.
En fin, que esta es mi estrategia, espero que no sea muy descabellada.
Muchas gracias, Jopuc247, tus consejos son siempre bienvenidos. Tomaré nota de todo antes de  decidirme.

Un saludo,

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:39:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, estudiar Trabajo en verano es horroroso, doy fe de ello. La materia no es fea, pero el libro es interminable y el hecho de que no te dejen llevar el programa, complica mucho las cosas (yo la suspendí con un 9 en el test porque me confundí de epígrafe y respondí el inmediatamente anterior al que preguntaban :'(. Aunque me vengué en septiembre y les arranqué la MH, jaja). Ahora, al menos, te dan la opción de elegir una entre las 2 de teoría.
Siempre insisto en partir las anuales porque a mi me afecta mucho psicológicamente, lo mismo soy muy rara. Pero el hecho de aprobar 3 exámenes con buena nota y que no implique que ya me las he quitado de encima. me agobia muchísimo. Y siempre voy a asegurar las anuales antes que las demás en el estudio. Intern. Privado me pareció preciosa pero me tomó mucho tiempo estudiarla, por eso te la sugiero junto con Mercantil que es test, y así compensas. Y Adtvo IV AHHHHH, da igual por donde la cojas, no me gustan nada los Adtvos, pero si esperas otro año lo mismo tienes suerte y la pasan a test :D :D Yo esperé y esperé, pero no cayó la breva. Protección Social es test y no es complicada y los Civiles, en su tónica.
No había leído tu última respuesta, gracias.

Yo también odio los Administrativos. Me parecen un rollo insoportable :D

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:40:19 pm »
Hola, de nuevo,

muchas gracias por vuestro interés. Maygadea, muchas gracias, entiendo lo que dices perfectamente y es lo mas lógico, pero mi "plan" es otro. La idea es dejar alguna de las cuatrimestrales directamente para septiembre, o al menos una de ellas. No tengo mucho tiempo, y creo que esa es mi mejor opción: Intentar aprobar las anuales por parciales (y asegurarlas bien), y después el resto para septiembre.
En fin, que esta es mi estrategia, espero que no sea muy descabellada.
Muchas gracias, Jopuc247, tus consejos son siempre bienvenidos. Tomaré nota de todo antes de  decidirme.

Un saludo,
Arancha ni Procesal II ni Trabajo en verano  ;D ;D Como Maygadea te lo digo por experiencia propia. Creí morir cuando lo hice.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:54:32 pm »
Bueno, vamos por partes a ver que os parece como queda:

Este curso Procesal I, FyT II, y Mercantil II intentando aprobar por parciales, si o si. Hasta aquí está claro.
Dos cuatrimestrales: Civil IV y Protección social. Dejando una de las dos para septiembre (si el resto va bien).
 Muy bien, un curso muy asequible. Pero, ¿y el curso que viene? ¿No resulta mas difícil que éste con el TFG ? Bueno, tampoco hay mucho margen con las asignaturas que quedan. Lo pensaré un poco mas teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:45:40 pm »

Este curso Procesal I, FyT II, y Mercantil II intentando aprobar por parciales, si o si. Hasta aquí está claro.
Dos cuatrimestrales: Civil IV y Protección social. Dejando una de las dos para septiembre (si el resto va bien).
 Muy bien, un curso muy asequible. Pero, ¿y el curso que viene? ¿No resulta mas difícil que éste con el TFG ? Bueno, tampoco hay mucho margen con las asignaturas que quedan. Lo pensaré un poco mas teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho.

Buenas, protección social, habla conmigo tengo unos apuntes-esquemas con los cuales, saqué 8, el libro es insufrible...

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:30:40 pm »
Buenas, protección social, habla conmigo tengo unos apuntes-esquemas con los cuales, saqué 8, el libro es insufrible...

Muchas gracias, malagon151983. Te lo agradezco muchísimo.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:04:15 pm »

En ese caso, para el siguiente tendrías Int. Privado, Trabajo, Procesal II, Adtvo IV y el TFG. Para el segundo trimestre sólo tendrías Privado y el TFG, con lo que vas bien de tiempo. Ten en cuenta que, con suerte, hasta finales de febrero, no vas a saber de qué va el TFG, con lo que no puedes empezar antes. Eso sí, el primero lo llevas cargadito, más vale que empieces en septiembre con él. Procesal II es larga, pero no es fea y suelen ser bastante repetitivos en las preguntas de exámenes (si no les da por innovar). Suerte, Arancha.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:22:29 pm »
Muchas gracias maygadea,

Lo pensaré un poco mas hasta finales de septiembre que es cuando haré la matrícula. Con el tipo de vida que tengo no puedo abarcar mas asignaturas, que llevo unos años...En fin, que mas o menos así o con alguna pequeña variación lo voy a dejar.

P.D. Mucha suerte a ti también en el Master o cualquier otra cosa que hagas este año.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:05:53 pm »
En ese caso, para el siguiente tendrías Int. Privado, Trabajo, Procesal II, Adtvo IV y el TFG. Para el segundo trimestre sólo tendrías Privado y el TFG, con lo que vas bien de tiempo. Ten en cuenta que, con suerte, hasta finales de febrero, no vas a saber de qué va el TFG, con lo que no puedes empezar antes. Eso sí, el primero lo llevas cargadito, más vale que empieces en septiembre con él. Procesal II es larga, pero no es fea y suelen ser bastante repetitivos en las preguntas de exámenes (si no les da por innovar). Suerte, Arancha.
+1000

A mí me gusta así, creo que es una buena planificación para terminar en junio y que te dé tiempo a presentar el TFG.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:31:21 pm »
Si, creo que así se va a quedar: las tres anuales que hemos dicho, seguro.

La única duda que me queda es si Administrativo IV o Civil IV. Civil me gusta mucho y no me cuesta estudiarla, por eso quizá coger Administrativo este curso para descargar un poco el año que viene (me parecen asignaturas mas complicadas de estudiar y acompañadas de Civil sería mas sencillo para mí). El razonamiento que me hago es el siguiente: Mercantil II es tipo test, Procesal I aunque ahora voy a suspender, ya la he estudiado... por eso dudo si hacer el esfuerzo de coger Administrativo que es mas difícil y la detesto profundamente...Pero bueno, estas cosas son ya detalles que puedo pensar yo"solita" jaja, que bastante me habéis ayudado ya. Sinceramente no sabéis cuánto agradezco vuestro interés. Si este curso no me va bien, desde luego no habrá sido por falta de consejo   ;D

Muchas gracias y un saludo