Hola a todos.
No sé como estará el tema de que se menciona, pero voy a expresar mi punto de vista.
Hasta donde yo sé, la única oposición que te permite opositar indistintamente con Derecho o con CCJJAAPP es el Cuerpo Jurídico Militar, que por cierto, no tiene limite de edad para opositar. No sé si alguna Administración más permite acceder con CCJJ.
No entiendo mucho esa lucha de que que los Graduados en CCJJ puedan acceder a las mismas plazas que los que estudiaron Derecho. ¿si quieres acceder a las plazas de Derecho, por qué no han estudiado Derecho? La solución es bastante fácil...
Que yo recuerde, de las pocas plazas en las que se requiere Derecho son Notario, Registrador de la Propiedad, Cuerpos de Letrados, Juez, Letrado de la Administración de Justicia, y poco más ¿de verdad queréis poder opositar a estos cuerpos con Grado en CCJJAAPP? Sinceramente, creo que con ese grado se va muy cortito para ejercer esas funciones, por eso las administraciones públicas quizá no han abierto la puerta. Recordar, que un graduado en GAP tampoco lo puede hacer. Vuelvo a insistir, si se quiere acceder a esos puestos es fácil, en vez de hacer CCJJ, haz Derecho.
Con el Grado en CCJJ se puede opositar a casi cualquier puesto de la Administración en el que se requiera un Grado (en genérico), tanto A1 como A2. Yo, actualmente ocupo un puesto de A2 en una Administración. Para acceder aquí sólo pedían un grado, cualquiera.
Da la casualidad que soy Graduado en Derecho y Máster en Abogacía, pero mi título no se requería para el puesto. Podría haber accedido a ese puesto con CCJJ si la hubiera tenido terminada. Cuando acabe CCJJ, me servirá como mérito, ya que aportaré otro Grado.
No entiendo la polémica, sinceramente. Si yo quiero ser médico, ¿se me ocurriría reclamar ser médico con la carrera de enfermería?
El que quiera acceder a las plazas que se reservan para Derecho, le animo a que estudie Derecho. Con el Grado en CCJJ lo va a tener muy fácil, ya que la Uned le va a convalidad más de la mitad de la carrera.