Buenos días VictorS73,
No se preocupe que no es necesario memorizar nada del Prácticum por lo siguiente: el contenido real de éste son reproducciones de documentos reales tales como escrituras. De hecho solo se reproducen documentos, no se plantean cuestiones sobre los mismos a modo de caso práctico. En el examen lo que ocurre es que le dirigirán a un documento de los figurantes en el Prácticum y en base a él le realizaran la pregunta o preguntas oportunas.
Pongamos un ejemplo sacado del examen del segundo parcial de septiembre de este mismo año: se requiere el documento nº 17 del Prácticum ("Convenio regulador de unión de hecho") para contestar a la pregunta: Si conforme a la estipulación tercera del convenio Don Amado fuera nombrado finalmente tutor de Doña Angustias, podría decir cuáles serían sus obligaciones [sic]. Aquí se exige conocer el contenido del Documento nº 17 pero en él no se resuelve ninguna cuestión, se limita a reproducir un convenio regulador de unión de hecho entre Don Amado y Doña Angustias. Usted, en base a lo que haya estudiado a través del manual recomendado, otros manuales o apuntes de compañeros, deberá contestar la cuestión que se le plantea razonadamente. Como ve, ese manual es utilizado únicamente para leer el documento sobre el que se pregunta y en él, insisto, no se resuelven casos prácticos.
En mi opinión basada en mi experiencia personal le diré que es muy recomendable llevarlo a examen pero conozco caso de compañeros que no lo llevaron y pudieron contestar la pregunta correctamente. Yo en su lugar no lo intentaría, no por falta de capacidad para hacerlo sin él sino simplemente porque la seguridad que le dará contar con el manual y saber que no se le escapa nada puede valer entre el suspenso y el aprobado (fíjese que la pregunta que he puesto de ejemplo puede llevar a confusión al tratarse de un convenio de pareja de hecho sobre el que se pregunta un tema de tutelas y que por tanto se entrelazan varias cuestiones).
Espero haberle servido de ayuda. Mucha fuerza y ánimo.