Pues yo casi que prefiero tipo test, es una faena rechazar 3 temas para estudio y que las preguntas de desarrollo caigan de esos temas (véase Trabajo).
Los test si son objetivos y están bien enfocados, pueden dar una visión global de los conocimientos del alumno, además, como ha sido señalado, la "impresión" del corrector queda relegada a un segundo plano.
Cuestión a parte son determinados departamentos, que se empeñan en complicar más y más sus exámenes, no porque la asignatura en sí sea compleja, al revés, suelen ser asignaturas simples y de poca entereza, veáse adtvo I, asignatura sosa que la mitad del temario se sustenta sobre comentarios más civilistas o constitucionales que cercanos al campo del derecho adtvo, pero que deben necesitar de una redacción compleja en sus enunciados para que se le otorgue ese status de "hueso" que en realidad, la materia por sí sola, carece.
Una materia simplona, pero con una redacción, digamos que compleja (por no decir otra cosa).
Lo que todavía no entiendo es lo de las asignaturas anuales, porqué no seccionar?